Información y recomendación sobre libros y autores

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por lucia »

La básica de Gredos es la buena sin las introducciones y a un precio asequible. Una vez con introducciones y estudios, cada tomito sale por unos 50 €.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Pablo545
Mensajes: 0
Registrado: 06 Ene 2017 07:34

La gran pirámide: clave secreta del pasado

Mensaje por Pablo545 »

Hola, soy nuevo aquí así que perdón si cometo algún error, pero es que la verdad es que he buscado muchísimo este libro y no lo encuentro por ninguna parte, quería saber si tal vez alguien lo tenía o me quiera ayudar a encontrarlo. Se llama "La gran pirámide: clave secreta del pasado" y es de Miguel Pérez Sánchez.
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por artemisa27 »

Buenos días.

Mi novio está buscando novelas ambientadas en la Rusia del siglo XX sobre espionaje, así que pensé en preguntar aquí. Pues eso, ¿qué le recomendáis?

(A ser posible que no tenga romance)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por artemisa27 »

ayy, y también quería saber si hay obras ambientadas en Budapest a principios del siglo XX, antes de la Segunda Guerra Mundial.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por IrisCornegie »

¿No sería mejor que preguntaras en histórica? ¿O quieres que sea contemporánea o de algún otro género?
De espionaje quizás en el subforo de misterio y aventuras...
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por ukiahaprasim »

Puffff.. novelas de espías en Rusia / Budapest debe haber cientos... Con clásicos como Le carre, forsyth, ludlum, deighton y compañia debes tener a patadas...

En este género, que no es santo de mi devoción, me han hablado muy bien de McCarry, un antiguo agente de la CIA, que escribiendo sobre la guerra fría, imagino que tendrá alguna ambientada en Rusia / Budapest, dos de los centros neurálgicos del espionaje en la época..

Ahora bien, si hablamos de Budapest y no necesariamente de espías (que imagino que si quiere espionaje, pero como el post es ambiguo aprovecho para "colarte" la referencia :wink: ) yo le recomendaría los chicos de la calle pal, de Molnar...

Un fresco sobre las bandas juveniles en la Budapest de principios de siglo XX...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por artemisa27 »

IrisCornegie escribió:¿No sería mejor que preguntaras en histórica? ¿O quieres que sea contemporánea o de algún otro género?
De espionaje quizás en el subforo de misterio y aventuras...
como no sabía exactamente en qué foro podía preguntar, lo puse aquí y en misterio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por artemisa27 »

Ukiah, muchas gracias. Le diré que eche un vistazo a los autores mencionados. Y de Budapest no era necesariamente de espionaje, así que gracias también :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por Black Arrow »

artemisa27 escribió:ayy, y también quería saber si hay obras ambientadas en Budapest a principios del siglo XX, antes de la Segunda Guerra Mundial.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En Hungría:

-Sandor Marai. Divorcio en Buda
El último expediente llegado a la mesa de trabajo de Kristóf Kömives, juez en Budapest de entreguerras, es el divorcio de los Greiner. Un caso más, excepto que el nombre de soltera de la mujer, Anna Fazekas, hace perder al magistrado su inmutable serenidad. El alegre desparpajo de la juventud, un paseo por el lago, una mirada arrebatadora: la evocación de aquellos instantes fugaces son suficientes para perturbar, después de tantos años, el aparente sosiego de su intachable vida burguesa.



-Antal Szerb. El Viajero bajo el Resplandor de la Luna
Una novela de aventuras, de pasión y de viajes por la Europa de entreguerras. Un clásico de la literatura húngara. Mihaly, vástago inadaptado de una familia burguesa de Budapest, a sus treinta y seis años llega a italia en su luna de miel. Casi sin querer, abandona a su flamante esposa en una estación de ferrocarril y comienza un itinerario tan disparatado como onírico.


Si quieres más obras en Europa durante el período de entreguerras:

https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... s#p2479427



Saludos
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por artemisa27 »

Gracias, BlackArrow :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2152
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por Yelena de Rusia »

Hola. Busco libros sobre la arquitectura. Gracias.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por fresa_charly »

¿Novelas, manuales tecnicos o libros artísticos?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2152
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por Yelena de Rusia »

Manuales técnicos. Por ejemplo, sobre estilos de arquitectura.
Tanto en español original como traducidos al español.
Todos los países hispanohablantes.
Gracias.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por Pseudoabulafia »

«El arte de proyectar en arquitectura» de Ernst Neufert es un libro de consulta clásico. No sé si se adapta a lo que estás buscando.
Arte de proyectar en arquitectura es un manual de proyectos de construcción que reúne de forma sistemática los fundamentos, las normas y las prescripciones sobre recintos, edificios, exigencias de programa, relaciones espaciales, dimensiones de edificios, locales, estancias, instalaciones y utensilios con el ser humano como medida y objetivo. En esta edición se han revisado y actualizado muchos de los capítulos, entre los que se encuentran: instalaciones deportivas acuáticas, cubiertas, hoteles, evacuación de incendios, muebles y utensilios de cocina, establecimientos de comida rápida, fachadas de madera, normativas de ahorro energético, ascensores, arquitectura solar, rehabilitación y reutilización de edificios, etc.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por fresa_charly »

Sobre estilos de arquitectura, este creo que puede estar bien
poltada-i6n10450258.jpg
Te dejo el enlace http://www.blume.net/catalogo/1188-esti ... 17670.html

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Responder