Información y recomendación sobre libros y autores

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por Velaluka »

Hola!
Busco algún libro ambientado en Polonia, pero que no trate el tema de la IIGM, campos de concentración y demás (y si lo toca, que no sea muy duro ni el tema central del libro).
No me importa mucho la época, y preferiría una novela en plan ficción, pero estoy abierta a otras propuestas.
Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por Juanfran »

Velaluka escribió:Hola!
Busco algún libro ambientado en Polonia, pero que no trate el tema de la IIGM, campos de concentración y demás (y si lo toca, que no sea muy duro ni el tema central del libro).
No me importa mucho la época, y preferiría una novela en plan ficción, pero estoy abierta a otras propuestas.
Muchas gracias!!
Pues me ha venido uno a la cabeza, que intenté leer este tiempo de atrás, pero al final no me hice con él. Así que, solo te puedo dar la referencia de que creo que es el tipo de libro que puedes andar buscando. Está ambientando en la Polonia de los años 80.

Se trata de Sol de invierno de Manena Munar. Aquí puedes verlo en la web editorial: http://www.edicionesatlantis.com/catalo ... erno/1192/
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por Velaluka »

Gracias Juanfran! Sí, sí que me encaja, tiene muy buena pinta. Voy a ver si tengo suerte y consigo localizarlo, que no parece tarea fácil!
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por Juanfran »

Velaluka escribió:Gracias Juanfran! Sí, sí que me encaja, tiene muy buena pinta. Voy a ver si tengo suerte y consigo localizarlo, que no parece tarea fácil!
A mandar :60:

Además, la autora vivió en Varsovia.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por Black Arrow »

Velaluka escribió:Hola!
Busco algún libro ambientado en Polonia, pero que no trate el tema de la IIGM, campos de concentración y demás (y si lo toca, que no sea muy duro ni el tema central del libro).
No me importa mucho la época, y preferiría una novela en plan ficción, pero estoy abierta a otras propuestas.
Muchas gracias!!
Pusiera más pero estoy harto del tema de la SGM

-Blanca Mosi. La Búsqueda
Cuando Waldek Grodek entra en la adolescencia, no tiene ni idea de que la vida le va a poner ante una de las situaciones más complicadas que cualquier humano pueda imaginar: la guerra. La invasión de Polonia por los nazis hace que se plantee por primera vez en su joven vida lo que es la libertad y la respuesta a la que llega le llevará a comprometerse con la resistencia. Después será capturado y encerrado en un campo de concentración donde sobrevivirá a situaciones extremas. Alejado de su familia y atrapado en el mismísimo infierno, conseguirá a duras penas llegar al final de la guerra y a la liberación propiciada por los Aliados. Desde ahí, se enfrentará a la infranqueable cortina de hierro, al vergonzante muro de Berlín y a la incertidumbre de no saber cómo encaminar su vida. Finalmente, emprenderá viaje a Latinoamérica, su paraíso soñado, un lugar donde empezar una nueva vida alejada del horror que abandona en Europa. Sin embargo, habrá de enfrentarse todavía a algunos obstáculos más, como las extrañas hermandades de nazis que van ligadas a fortunas incalculables y oscuros secretos, para darse cuenta de que nunca podrá desvincularse del todo de su pasado. Una apasionante novela que, basada en hechos reales, nos hará recorrer de la mano de su protagonista desde los campos de concentración nazis hasta las dictaduras de Suramérica.



-Slawomir Mozek. El Pequeño Verano
El señor, un campesino y el párroco de un pueblo de la Polonia de Postguerra. Conflictos, contradicciones y paradojas. Carcajadas y lágrimas. La genial sátira de Mrozek.


-Henryk Sienkiewicz. A Sangre y Fuego
A sangre y fuego es la primera novela de la trilogía de Sienkiewicz, que abarca, en las tres novelas, el periodo que va desde 1648 a los últimos años del siglo XVII, con el reinado de Juan III (Juan Sobieski). El autor, siguiendo el ejemplo de Alejandro Dumas Sr., complementa una colorida y rica narrativa con un marcado sentimiento patriótico. En 1647 los cosacos se sublevan en contra del poder de la nobleza polaca. Los campesinos ucranianos rebeldes se unirán al ejército cosaco, y estos se alían con los eternos enemigos de Polonia: las terroríficas hordas tártaras del Este. Las brasas de los viejos resentimientos inflamarán una brutal avalancha de violaciones, pillajes y asesinatos dispuesta a tomar el corazón del reino, Varsovia, justo en el momento que la muerte del rey produce un vacío de poder. En medio de este épico conflicto, Juan Kretuski, comandante de los caballeros del príncipe, se enamora de la bella Elena, y al poco tiempo su amada es secuestrada por los cosacos. Así, las próximas batallas no se librarán solo por la supervivencia de Polonia; serán la búsqueda de Kretuski y sus fieles caballeros de Elena, el símbolo de lo que Polonia fue y ahora quiere seguir siendo. A sangre y fuego, junto con El diluvio y Un héroe polaco, constituyen la trilogía polaca de Henryk Sienkiewicz. Estas dos últimas novelas serán también publicadas por Ciudadela en octubre y noviembre. Héroes, espectaculares batallas, amistades eternas y muertes heroicas en una epopeya homérica considerada como uno de los grandes relatos épicos de todos los tiempos, que aúna las grandes pasiones, la intriga y una acción vertiginosa con una amplia visión histórica sobre uno de los momentos decisivos en el proceso de configuración política de Europa.


Otro: Relatos
Los nueve relatos reunidos en esta edicion presentan tres visiones distintas de una realidad que en su conjunto ofrece una perspectiva global de la figura del autor: relatos de ambiente rural, cuyos personajes son campesinos victimas de la explotacion y el atraso que imperaba en la sociedad polaca; relatos antiocupacionistas, cuyo problema de fondo son los territorios ocupados de Polonia y las consecuencias de la represion politica; relatos de tema americano, parabola de la Polonia ocupada y de la necesidad de una conciencia de identidad nacional en la generacion de polacos exiliados, emigrados o sometidos.



-Isaak B. Singer. La Casa de Jampol
La novela cuenta la historia de la familia de Calman Jacoby, un comerciante judio que a partir de 1863, año de la derrota de la rebelion de los polacos contra Rusia, inicia un fuerte crecimiento economico desde sus primeras porpiedades en Jampol, un pequeño pueblo de Polonia. Alrededor de este personaje, de su mujer y de sus cuatro hijas, la novela va trenzando un rosario de historias que, sin abandonar la trayectoria de cada uno de los personajes, va a retratar toda la evolucion de la sociedad polaca durante la segunda mitad del siglo XIX, con especial acento, eso si, sobre las comunidades judias.


-Pam Jenoff. Las Cosas que Amamos
Un conmovedor relato acerca del amor imperecedero, las segundas oportunidades y los imprevisibles lazos que unen el pasado y con el presente.La vida de Charlotte Gold, una implacable e independiente abogada experta en el Holocausto, cambia irreversiblemente el dia en que Brian Warrington, el hombre que le rompió el corazon, le pide ayuda para defender a su cliente, Roger Dykmans, acusado de colaboracionismo nazi. Convencida de su inocencia, Charlotte viajará hasta Polonia en compañia de Jack, abogado principal del caso y hermano de Brian, tras el rastro de un antiguo reloj que paso de generacion en generacion y que esconde en su interior la unica prueba capaz de salvar a su cliente. En su busqueda de la verdad Charlotte será testigo de una conmovedora historia. Una prosa ambiciosa y evocadora. Auna con exito misterio historico, thriller legal y romance.The Philadelphia Inquirer


Saludos
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por Velaluka »

Muchas gracias!!
El primero me parece muy duro, y A sangre y fuego no me atrae mucho, pero los otros pintan muy bien! A ver si tengo suerte y los encuentro.

Sol de invierno por ahora búsqueda infructuosa, aunque sigo en ello...
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por Juanfran »

Velaluka escribió: Sol de invierno por ahora búsqueda infructuosa, aunque sigo en ello...
En biblios tal vez sea complicado :roll: Pero aún se encuentra en catálogos.
patrinas
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 29 Ene 2017 21:50

Buscando libros

Mensaje por patrinas »

Estoy buscando libros con un protagonista niño, de hasta los 13-14 años, pero que hablen desde su punto de vista de mundo niño, o que el prota lo sea pero que el libro no sea para niños, a lo aue me refiero es una mirada a los ojos de los niños, no se si me e expresado bien o no, pero para mirarlo desde el punto de vista de un adulto que sepa valorar su lectura y el punto de vista de los niños

conoceis algun libro asi? que pensais sobre esos libros? Quiero leerme la saga de materia oscura de philman


Otra cosa mas, no se si esta bien situado este tema ya que no quiero que vaya a lecturas para niños, pero tampoco creo que vaya bien en ficcion, pero no hay ninguno que diga general o busqueda de libros...
1
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: Buscando libros

Mensaje por Babs »

¡Hola!

Hay un tema para consultar dudillas varias acerca de libros y autores: viewtopic.php?f=33&t=17250
Supongo que la cuestión iría allí y alguna moderadora te moverá el hilo.

Acerca de la pregunta ahora mismo ni idea..... sorry!
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Buscando libros

Mensaje por caramela »

Patrinas, buscas libros de ciencia ficción o en general?
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
patrinas
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 29 Ene 2017 21:50

Re: Buscando libros

Mensaje por patrinas »

General es solo que como no encontraba pense que era lo que mas podria pegar, por?
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Buscando libros

Mensaje por LizzyDarcy »

patrinas escribió:General es solo que como no encontraba pense que era lo que mas podria pegar, por?
Porque al ponerlo en este subforo se da por sentado que vas a buscar libros solo de Ci-Fi. Si hablas más en general pues es diferente.

Así a bote pronto se me ocurren.

El juego de Ender de Orson Scott Card
El curioso incidente del perro a media noche de Haddon Mark
Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea de Annabel Pitcher
Un monstruo viene a verme de Patrick Ness
La evolución de Calpurnia Tate de Jaqueline Kelly
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Buscando libros

Mensaje por caramela »

A mi se me ocurren:
Eleanor y Park - Rainbow Rowell (aunque aquí los protagonistas pueden tener 15 o 16).
Un hijo - Alejandro Palomas
Harry Potter?
La historia interminable
Momo...
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por Velaluka »

¿Catálogos? ¿dónde? ¿cómo?
:roll: :lol:
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Buscando libros

Mensaje por Larús »

Además de los que habéis puesto, se me ocurren "el niño con el pijama de rayas" o "Las normas de la casa"
1
Responder