Información y recomendación sobre libros y autores

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por Babs »

Alguien ha leído 'El sueño más dulce' de Doris Lessing? Alguna opinión?

Gracias :60:
mmsanchez
Mensajes: 0
Registrado: 27 Jul 2016 17:54

Una tarde de marzo... ¿Alguien lo ha leído?

Mensaje por mmsanchez »

Hola, me gustaría saber si alguien ha leído "una tarde de marzo" (solo lo encuentro en kindle), y su opinión. Gracias foreros!!!
:101:
1
LABGR
Mensajes: 0
Registrado: 01 Ago 2016 17:10

Recomendación de libros

Mensaje por LABGR »

Buenas tardes, soy nueva en este foro.
Me gustaría que me recomendaseis algunos libros de autoayuda para personas con neurosis, es decir, que siempre tienen preocupaciones en la cabeza (estos son para un familiar mio).
Por otra parte, para mí, necesito algún/algunos libros que me ayuden a no depender del amor, ya que lo dejé con mi pareja hace unos meses, pero ahora mismo no se vivir sin alguien a mi lado (pareja). Ha aparecido otra persona en mi vida pero vamos muy poco a poco en temas de amor, y debido a mi relación anterior, tengo miedo de que me pase igual, y siempre quiero saber qué hace en cada momento. Creo que tengo actualmente la autoestima baja..
Muchas gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
Julio777
Lector ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 24 Jun 2016 08:49
Contactar:

Re: Recomendación de libros

Mensaje por Julio777 »

No suelo leer libros de autoayuda, pero tras darle navegar un poco vi por la red encontré que “Carácter y Neurosis” de Claudio Naranjo es bastante citado, aquí te dejo el link: http://www.gestaltgranada.es/pagina/lib ... o_naranjo/ .

Es sólo mi opinión, pero creo que si bien la lectura puede ayudarnos a sobrellevar el dolor, somos nosotros los que decidimos pasar la página y seguir adelante. En cualquier caso, sugiero que leas a aquellos autores y géneros que más te gustan (evita las tramas tristes o deprimentes), o libros con historias o relatos cómicos. En mi caso, la fantasía siempre me anima, y una serie de libros que encuentro interesante y divertida es “La Rueda del Tiempo” de Robert Jordan, pero bueno, no a todos les gusta este género.

Espero que te haya servido de ayuda.
1
narelo
Mensajes: 0
Registrado: 07 Ago 2016 15:29

Titulo de un libro a partir de la sinopsis

Mensaje por narelo »

Buenas tardes:

Hace unos meses lei un libro y me gustaría regalarle pero ahora no me acuerdo del titulo, ¿ Me podéis ayudar?

Trata de una escritora recientemente licenciada (creo que se llamaba Sofia) que ha tenido una relación con su profesor de literatura mucho mayor que ella, el cual decide acabar la relación porque es mucho mayor que ella. A través de él consigue hacer una entrevista a una mujer adinerada que en su juventud llego huyendo de la segunda guerra mundial a Cuba y se caso con un terrateniente que murió antes de consumar el matrimonio.
En la actualidad quiere que escriba sus memorias, las cuales al finalizarlas recogen muchos secretos y deciden quemarlas.

He resumido mucho el libro, pero la esencia del libro es esa.

Muchas gracias
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Titulo de un libro a partir de la sinopsis

Mensaje por Nelly »

pues me pillas.. mira que cuando has empezado a hablar del él, pensaba que era la Gramática del Corazón. Pero ese que digo yo es juvenil, así que nada...
Suerte"!!!! seguro que alguien te ayuda.
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Recomendación de libros

Mensaje por Nelly »

¡Hola!

Te recomiendo: La Gramática del Corazón. Trata de una jovencita que rompe con su novio (o la deja colgada, no sé, no recuerdo exactamente como ocurre) y un profesor le va recomendando libros para que aprenda cosas sobre el amor, las emociones y la vida misma. Poco a poco, la chica, gracias a los libros, empieza una nueva vida. Pero no habla de grandes proezas, habla de... cosas tan sencillas como... salir a correr. Por si te gusta, este es bueno.

"Dios vuelve en una Harley". Es parecido. Mujer se queda colgada en temas amorosos y lo pasa muy mal, pero esta vez cuenta, nada menos, con la ayuda del Todopoderoso para recuperarse. Es muy bueno, incluso da normas y todo.

Y así que piense... :meditando: A ver, a mi me recomendaron Verónika decide morir. Pero si te soy sincera no sé bien porqué me lo recomendaron. Entre otras cosas porque ella quiere morir, así que no sé qué pensar...francamente. jajajajaj!!! Supongo que algún día miraré atrás y pensaré en la persona que me lo recomendó, a la cual respeto mucho, y le entenderé. De momento no le entiendo, solo le llevo la contraria JAJAJAJAJAJA... es coña. Ains.

Estas son mis recomendaciones.

La elegancia del erizo también es un libro precioso.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Titulo de un libro a partir de la sinopsis

Mensaje por LizzyDarcy »

Me suena mucho a "Agua del limonero" de Mamen Sánchez, aunque hay cosas que no me encajan. :roll:
narelo
Mensajes: 0
Registrado: 07 Ago 2016 15:29

Re: Titulo de un libro a partir de la sinopsis

Mensaje por narelo »

LizzyDarcy si es ese libro! :alegria: :alegria: Mil gracias! :D

Me volví loca buscando el título.

Me he dado cuenta que en la sinopsis confundí alguna cosa con otro libro.

De verdad muchas gracias!
1
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por Yelena de Rusia »

Hola. Aconsejadme, por favor, libros donde hay detectives privados. Gracias.

Imagen
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por Pulp »

Buenaaaaaaaaaaaaaaaaas, no sé dónde preguntar.

Os cuento: acabo de leer La investigación de Philippe Claudel y me he quedado así 'emoticono de ojos abiertos, boca abierta y cara de no me he enterado de nada... creo!'. El caso es que me he dicho: Voy a buscar una crítica en el foro...

Pues no.

Bueno, pues en la red. Pues tampoco.

Me ayudáis? Tanto se ha comido mis neuronas Claudel que no sé ni encontrar una crítica???
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12967
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por magali »

Pulp escribió:Buenaaaaaaaaaaaaaaaaas, no sé dónde preguntar.

Os cuento: acabo de leer La investigación de Philippe Claudel y me he quedado así 'emoticono de ojos abiertos, boca abierta y cara de no me he enterado de nada... creo!'. El caso es que me he dicho: Voy a buscar una crítica en el foro...

Pues no.

Bueno, pues en la red. Pues tampoco.

Me ayudáis? Tanto se ha comido mis neuronas Claudel que no sé ni encontrar una crítica???
:hola:

He encontrado enlaces en francés. No sé si te servirá.

https://www.google.es/search?q=la+inves ... pe+claudel
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por Pulp »

Magali, gracias!!! Leo a ver!
jonygarcia

David Laguillo

Mensaje por jonygarcia »

buen dia: soy un gran coleccionista de libros de bolsillo (PULP en USA o BOLSILIBROS en España) y tengo una enorme coleccion de titulos de Marcial Lafuente Estefania, Silver Kane, Ralph Barby, Lem Ryan y tantos otros...
Y hace muy poco tiempo descubri que el periodista español David Laguillo habia lanzado al mercado una novela del Oeste al estilo PULP titulada "Siete tumbas en Cañón Diablo".

Despues de muchos esfuerzos porque en mi país es muy dificil comprar a través de internet,,, conseguí que un amigo español me comprase la novela en Amazon y me la hizo llegar.

sin embargo he intentado contactar con el autor en Twitter para felicitarle por su libro y no ha sido posible porque al parecer no realiza ningun mantenimiento de sus redes sociales

Aquí mi pregunta: ¿saben ustedes algo mas de este escritor? ¿ha escrito más bajo algun otro nombre?

Mil gracias y estoy muy contento de haber encontrado este foro para compartir mi afición por la lectura.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16717
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: David Laguillo

Mensaje por natura »

Buen día y bienvenido, jonygarcia :hola:

Puedes intentarlo en su web :arrow: david laguillo, porque al tener solo una novela de un género que ahora mismo no llama a mucha gente, poco más hay de él en ningún sitio. Trabaja más como periodista.

Suerte y que te veamos más por aquí :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Responder