Información y recomendación sobre libros y autores

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Recomendaciones

Mensaje por fresa_charly »

Hola Bookworm, en MP puedes preguntar lo que quieras... y te dejen los destinatarios de tus mensajes :cunao: Tienes un hilo, no obstante, para pedir recomendaciones sobre libros y autores en Mundo de letras, e hilos específicos en los diferentes subforos para solicitar recomendaciones de libros de géneros. Por tanto, tiene más sentido que los pidas en abierto, pero si encajas con algún/a forero/a y ves que tenéis gustos parecidos, nada impide que le puedas preguntar por privado.

Ahora bien, si "recomendacionde de libro vía mensaje privado" es un eufemismo para que te pasen los libros, pues tú verás. En este foro ni se apoya, ni se permite, ni se promociona la descarga de libros con derechos de autor no cedidos (es decir, que aquí no se piratea), por tanto cualquier mensaje en abierto pidiendo que te pasen libros será borrado por la Moderación del foro.

Por otra parte, este no es el subforo para hacer esa consulta. Dejo el hilo aquí un par de días (o hasta que respondas, lo que ocurra antes) para que veas la respuesta , y luego lo moveré al hilo Guía ¡¡Ábrete libro!! para principiantes, que es donde encaja mejor tu pregunta
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
bipster
Mensajes: 0
Registrado: 04 Dic 2016 23:38

Sobre cafeterías

Mensaje por bipster »

Hola,

Últimamente me ha dado por leer novelas/cuentos en los que las cafeterías son lugares donde se desarrolla parte o mucha de su trama. Así, a bote pronto, se me ocurren:

"Mendel el de los libros" de Stefan Zweig
"Tentativa de agotamiento de un lugar parisino" de Georges Perec
"En el café de la juventud perdida" de Patrick Modiano

Mi pregunta es, ¿conocéis alguna/s más?

¡Gracias!
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Sobre cafeterías

Mensaje por elultimo »

After dark, de Murakami.
La taberna, de Zola
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Sobre cafeterías

Mensaje por Black Arrow »

bipster escribió:Hola,

Últimamente me ha dado por leer novelas/cuentos en los que las cafeterías son lugares donde se desarrolla parte o mucha de su trama. Así, a bote pronto, se me ocurren:

"Mendel el de los libros" de Stefan Zweig
"Tentativa de agotamiento de un lugar parisino" de Georges Perec
"En el café de la juventud perdida" de Patrick Modiano

Mi pregunta es, ¿conocéis alguna/s más?

¡Gracias!
Con Café o Cafeterías:

-Patti Smith. M Train
Tras ser galardonada con el National Book Award por Eramos unos niños, Patti Smith crea M Train, un singular y bellisimo libro de memorias de un icono y de una epoca. En el, la gran artista muestra la parte más poética de su vida cotidiana como si lo hiciera a traves de un caleidoscopio.Patti Smith revisita las cafeterías que mas ha frecuentado a lo largo de los años y que convertia en lugares de creacion, empezando por el Cafe Ino de Greenwich Village de Nueva York. Su vida de poeta, dramaturga, cantante, artista y peregrina se revela aqui como si se tratara de un mapa de carreteras.Gracias a una prosa que fluye sin contrastes de los sueños a la realidad, del pasado al presente, acompañamos a la autora en sus viajes, entramos en la Casa Azul de Frida Kahlo en Mexico, visitamos las tumbas de Genet, Plath, Rimbaud o Mishima, somos testigos de su relacion con Robert Mappelthorpe, y recordamos su matrimonio con el guitarrista Fred Sonic, la retirada de los escenarios para dedicarse a su familia y su vuelta triunfal al mundo de la musica.Si alguien alguna vez soño con acompañar a Patti Smith en sus viajes, ha llegado la hora de subirse a M Train: la experiencia merece la pena.


-Fernando Jiménez. Regreso a los Viejos Cafés de Zaragoza
En la actualidad y siempre, los cafes son lugares de encuentro, intercambio y transito vital en los que convergen biografias y vivencias. Este libro se centra en nueve cafes miticos de Zaragoza para construir las historias personales de sus moradores. Savoy, El Plata, La Union, Windsor o el Cafe Levante son algunos de los establecimientos escogidos, que inspiran narraciones agiles, atractivas y variadas sobre la condicion humana, sus expectativas, ambiciones y deseos.Celebraciones de la vida misma en escenarios donde transcurren bodas, exhibiciones subidas de tono, picarescas deslenguadas, pasados clandestinos, proyectos de magia negra, escuelas de demencia voluntaria y los grandes acontecimientos de la Historia y sus historias. Un libro reconstituyente, agradable, cargado de sabor como una taza de cafe caliente o un buen chocolate con churros en cualquiera de esas cafeterias que han acompañado, y observado, el devenir de nuestras ciudades."


-Tom Hillebrand. El Ladrón de Cafè
Una novela histórica que combina magistralmente la historia de un robo audaz con aventuras, intrigas, conspiración, persecuciones y una pizca de amor.Chaldon es un joven terrateniente inglés, filósofo y aventurero. Tras arruinarse en el mercado de valores de Londres y falsificar unas letras de cambio, ha acabado en una cárcel de Amsterdam. Un hombre de negocios de la todopoderosa Compañía Holandesa de las Indias Orientales le propone entonces un trato: la libertad y una jugosa compensacion economica a cambio de que les consiga una planta de café. Se trata de una misión delicada que puede costarle el cuello... Y es que Europa entera se ha hecho adicta a ese exótico brebaje. Comerciantes, burgueses, estudiantes, eruditos y nobles se reunen en los cafes de las principales capitales para tomar una taza mientras intercambian información de negocios, comentan los ultimos descubrimientos y avances científicos, o debaten sobre las nuevas ideas políticas y sociales. Sin embargo, nadie más que los turcos pueden comerciarlo. Quien se acerca a los cultivos que tienen en la peninsula arabiga, es castigado con la muerte. Hay que idear un plan audaz, rodearse de los mejores expertos e iniciar el viaje.Una misión delicada y peligrosa.Un plan audaz.Un viaje plagado de aventuras. Una trepidante novela histórica


-Santiago García Tirado. Todas las Tardes Café
Los libros son buenos amigos del café. Y el café les devuelve el cariño concediéndoles la excusa para una tregua, para esa revancha que es el homenaje diario a uno mismo. Cuando se encuentran, el cuento sale de su escondite. El cuento está en este libro, pero también vive fuera de él. Para encontrarlo sólo hay que esperar. Cada cliente que entra y sale de una cafetería, cada camarero, cada uno de nosotros arrastramos una historia que contar. La cafetería de todas las tardes es el cruce de caminos de D. Quijote, la posada de Chaucer, el jardín de Boccaccio, el palacio de Shahrazad: por ese establecimiento pasa el hombre adinerado que se encuentra con el amor en el otoño de la vida, la mujer que llama a un teléfono que nunca responde, el famoso a quien se le apaga la estrella, y la pobre infeliz que invoca a Lady Godiva. Con una mirada tan descreída como reticente a aceptar la derrota, Santiago Gª Tirado despliega en 37 relatos –más un divertido documento complementario, los graffittis con que los clientes decoran las paredes de la cafetería– un texto seductor, resuelto con momentos desternillantes, a veces terribles, y casi siempre desbordantes de humanidad, escrito con una prosa rítmica y elegante. Deguste la obra como lo hace con un café. Sin prisas. Luego déjese sorprender por los sabores que, horas más tarde, seguirá destapando en el paladar. Juzgue el lector por sí mismo si carecía de razón el artículo de Cuadernos para el diálogo (Ago. 2007) que situaba a Santiago Gª Tirado entre los que están destinados a encabezar el relevo generacional en la nueva literatura española.


-Carson McCullers. La Balada del Café Triste
Bajo el titulo de uno de ellos, La balada del cafe triste, se agrupan en este libro varios de los relatos mas significativos de la singular y sutil narrativa de Carson McCullers, que han accedido ya a la consideracion de clasicos de la moderna literatura norteamericana y constituyen incursiones en la silenciosa, secreta y sagrada intimidad del alma de sus personajes. Narrados con un prodigioso sentido de la construccion, los relatos de Carson McCullers alcanzan una resonancia interior que va mucho mas alla de su sencilla y directa observacion de la realidad. El mundo punzante, desesperanzado y profundamente poetico de Carson McCullers constituye, en palabras de Edith Sitwell el legado de una escritora trascendental.


-Nieves García. El Amor huele a Café. Novela Romántica
El amor es como el buen café. Hay que disfrutarlo sorbo a sorbo y con todos los sentidos.Una pequeña cafeteria llamada ''El confidente de Melissa'' es el punto de encuentro de personajes muy diferentes.Esta Adela, una psicóloga obsesionada con su trabajo; Raquel, una mujer ambiciosa que desea ascender en la clase social; Helia, una universitaria con muchos complejos; Joaquin, el padre de Adela, afectado por la muerte de su mujer... Así se construye una historia de historias que va mas alla de un amor romantico porque trata todas las facetas y apariciones del amor: el amor familiar, la amistad, el amor propio un caleidoscopio de vivencias con un final comun e inesperado.


-María Dolores García. El Café de la Luna
En el corazón del barrio Gótico de Barcelona se encuentra el Cafe de la Luna, un lugar magico situado en ese umbral indeterminado que existe entre la realidad y los sueños. Alli se dan cita a diario antiguas estrellas de relumbron, escritores y lectores, hombres estatua y hasta algun que otro duende que, al amparo del beneficioso y sensual influjo de la luz del plenilunio, desgranan sus historias de pequeños exitos y fracasos. Amores y soledades, el inevitable paso del tiempo, las oportunidades que se van para no volver. El Café de la Luna es un ser vivo que palpita a traves de las emociones de sus parroquianos, un barco cargado de sueños con una delicada atmosfera, varado entre las estrecheces del barrio viejo de esta gran ciudad. Care Santos escribe:Nada más empujar la puerta acristalada he tenido la impresion que, mas que a un cafe, estaba entrando en una embarcacion. Emprendiendo un viaje. El local parecía varado en mitad de la historia y echaria a andar en cualquier momento, con un destino impredecible.


-Agnes Martin-Lugand. La Gente feliz Lee y toma Café
Tras la muerte de su marido y de su hija en un accidente, Diane lleva un año encerrada en casa, incapaz de retomar las riendas de su vida. Su único anclaje con el mundo real es Felix, su amigo y socio en el café literario La gente feliz lee y toma cafe, en el que Diane no ha vuelto a poner los pies. Decidida a darse una nueva oportunidad lejos de sus recuerdos, se instala en un pequeño pueblo de Irlanda, en una casa frente al mar. Los habitantes de Mulranny son alegres y amables, salvo Edward, su huraño y salvaje vecino, que la sacara de su indolencia despertando la ira, el odio y, muy a su pesar, la atraccion. Pero ¿como enfrentarse a los nuevos sentimientos? Y luego, ¿que hacer con ellos?


-John Strelecky. ¿Por qué estás aquí?
En un pequeño café, situado en un lugar tan remoto que se erige en el centro del centro de la nada, John se encuentra a si mismo delante de un plato lleno de comida y un menu con tres preguntas:¿Por que estas aqui?¿Tienes miedo a la muerte?¿Te sientes satisfecho?Con el menu como unico material de lectura y los consejos de Casey, Mike y Anne, se embarca en un viaje que le llevara de las oficinas ejecutivas del mundo de la publicidad hasta la costa del Surf de Hawai, mientras va descubriendo cada vez mas sobre la vida, el mismo, e incluso sobre lo que podemos llegar a aprender de una tortuga marina.


-Esi Edugyan. Un Blues Mestizo
Sencillamente sensacional, una de las obras de ficcion mas frescas que he leido. Una historia que nunca habia escuchado, contada de una manera que jamas he visto. Attica Locke. Finalista del Man Booker Price 2011.Estamos en Paris en 1940. Los nazis, que acaban de invadir la ciudad, detienen en un cafe a un extraordinario trompetista de jazz. Nunca mas se supo de el. Se llamaba Jeronimo, tenia veinte años y era ciudadano aleman de raza negra. Cincuenta años despues, Sidney Griffiths, miembro de su grupo de jazz y el unico testigo que lo acompañaba, todavia se niega a hablar de aquella noche. Chip Jones, otro compañero de la banda, visita a Sid y le cuenta que ha recibido una extraña carta. A partir de ese momento, Sid empieza un intenso viaje hacia la redencion. Un blues mestizo fue uno de los finalistas del Man Booker Prize 2011 y ha obtenido ya mas de cinco galardones de primer nivel. La joven escritora canadiense Esi Edugyan es ya considerada una de las voces mas potentes de la narrativa joven norteamericana. La novela ha conseguido el famoso Giller Prize y ha quedado finalista del Governor Generals Literary Award for Fiction y el Rogers Writers Trust Fiction Prize.


-José Avello. Jugadores de Billar
Cuatro amigos, conocidos desde la infancia, se reunen siempre en el cafe Mercurio para jugar unas partidas. Con la misma impetuosidad, cautela o misterio con la que planean sus tiradas preparan tambien sus jugadas en la vida. Una trama de azares quedara descubierta por el deseo de conocer la explicacion a un llanto inesperado. Una red que veremos unida por la amistad, el humor y la decisiva importancia de aquello que carece de importancia.


-Naguib Mahfuz. El Café de Qushtumar
Ya en su vejez, Táher, Sádiq, Ismael y Hamada se reúnen en un café, para contarse qué ha sido de sus vidas. A través de las experiencias comunes de estos cuatro protagonistas, contemplamos el retrato amable, evocador y hasta burlón de la historia de El Cairo y del mismo Egipto desde principios de siglo hasta nuestros días.

Más:

http://www.casadellibro.com/buscador/bu ... &ordenar=8
Última edición por Black Arrow el 09 Jun 2018 02:17, editado 2 veces en total.
bipster
Mensajes: 0
Registrado: 04 Dic 2016 23:38

Re: Sobre cafeterías

Mensaje por bipster »

¡Ostras! ¡Muchísimas gracias por las referencias!
De las que me habéis dicho solo tenía ubicadas la de Murakami y la de Carson McCullers.
1
Avatar de Usuario
PapillioTempesta
Mensajes: 10
Registrado: 02 Dic 2016 14:31

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por PapillioTempesta »

-Michael Jacobs. De la Alhambra aTombuctú

Oooh, ese suena interesante. A ver si lo encuentro por ahí. ¡¡Muchas gracias BlackArrow!!
1
botarate
Mensajes: 0
Registrado: 08 Dic 2016 18:05

¿Alguien sabe el titulo de este libro?

Mensaje por botarate »

alguien sabe el titulo del libro que ha esccrito el naufrago mexicano que estubo mas de un año a la deriva por el pacifico?
un saludo
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4060
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: alguien sabe el titulo de este libro?

Mensaje por Juanfran »

Sí: Salvador. De la Editorial Alienta.
Avatar de Usuario
Bookworm
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 07 Dic 2009 19:10

Re: Recomendaciones

Mensaje por Bookworm »

fresa_charly escribió:Hola Bookworm, en MP puedes preguntar lo que quieras... y te dejen los destinatarios de tus mensajes :cunao: Tienes un hilo, no obstante, para pedir recomendaciones sobre libros y autores en Mundo de letras, e hilos específicos en los diferentes subforos para solicitar recomendaciones de libros de géneros. Por tanto, tiene más sentido que los pidas en abierto, pero si encajas con algún/a forero/a y ves que tenéis gustos parecidos, nada impide que le puedas preguntar por privado.

Ahora bien, si "recomendacionde de libro vía mensaje privado" es un eufemismo para que te pasen los libros, pues tú verás. En este foro ni se apoya, ni se permite, ni se promociona la descarga de libros con derechos de autor no cedidos (es decir, que aquí no se piratea), por tanto cualquier mensaje en abierto pidiendo que te pasen libros será borrado por la Moderación del foro.

Por otra parte, este no es el subforo para hacer esa consulta. Dejo el hilo aquí un par de días (o hasta que respondas, lo que ocurra antes) para que veas la respuesta , y luego lo moveré al hilo Guía ¡¡Ábrete libro!! para principiantes, que es donde encaja mejor tu pregunta
Última edición por Bookworm el 11 Dic 2016 18:00, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por fresa_charly »

Bookworm, el mensaje mio que copias te lo dejé en hilo que abriste en CL hace días. Mi respuesta es anterior a las quejas.

Lo aclaro porque puede quedar fuera de contexto ese mensaje citado (en el que te remitía a este hilo...)
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por ukiahaprasim »

Bookworm escribió:
No es ningún eufemismo. Y te tengo que decir que he preguntado por mp y algunos me han ayudado, hasta que ha habido un momento que han preferido comentarle a la administradora y no a mi, que no les enviara más mps. Ya dejé bien claro que me parecía más lógico que me lo hubieran indicado a mí, en vez de ir por detrás. De todas formas acepto que se me impida ahora mismo mandar mp, no puedo hacer nada en contra. Ahora sigo diciendo que si alguien se presta a leer mis mp y llega a cansarse de mandarme más mps, pues con toda naturalidad que me lo diga en vez de recurrir a Julia. Así que ahora lo haré en el foro abierto ya que no puedo mandar mensajes privados; puesto que ha habido foreros que se han sentido muy molestos con mis peticiones y su queja ha producido efecto.
Solo por curiosidad... ¿cual es el motivo de pedir recomendaciones por privado, en vez de hacerlo en abierto?....

:meditando:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Libro en torno a la informatica

Mensaje por Pseudoabulafia »

Scaron escribió:Buenas, soy nuevo en este foro, me gustaría que alguien me recomiende un libro que este relacionado con la informática, me da igual si es uno de informática sobre la vida real, o uno ficción que tenga un protagonista sobre la informática. Estoy mirando alguno pero no se si es lo que busco.
Mucha gracias por vuestra atención ^^
¿Sigues por aquí?

Bueno, ahí van unos pocos más:

Criptonomicón de Neal Stephenson.
Sobre todo temas relacionados con la criptografía, pero también aparece alguna cosa relacionada con la informática. Independientemente del peso que pueda tener el tema de la informática, yo te lo recomiendo porque es la mar de entretenido. :D

La caza de hackers - Bruce Sterling
Lo tengo en mis estanterías desde hace unos cinco años, pero no me animo porque no tengo claro si estará un poco anticuado (es de 1993) y porque el autor no es santo de mi devoción.

En el principio... fue la línea de comandos - Neal Stephenson

El lado oscuro de la red - Misha Glenny
1
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por Babs »

Hola chicos/as... sé que la pregunta queda algo desubicada aquí pero no he encontrado un tema más adecuado para hacerla.

Estas fiestas mi madre se ha empeñado en hacerme un regalo de estos que perduran un poquito y, al final, después de insistir se me ha ocurrido buscar por internet las típicas colecciones bonitas de libros clásicos para guardar todos juntitos en la estantería jeje

El caso es que pensaba que habría cientos y me está costando un montón encontrar alguna. Lo máximo que he visto es esta de aquí pero ya van por la entrega 13 y no tengo ni idea si hay forma de conseguir las anteriores a la fecha.

¿Alguno de vosotros o vosotras sabría, por casualidad, de alguna colección del estilo que esté a la venta? ¿O si hay forma de conseguir, al menos, la completa de la que he citado anteriormente? O colección de alguna editorial de los básicos que esté en librerías... Es que no tengo ni idea y voy bastante perdida.

Mil gracias por adelantado y lo siento si esto no va aquí jjj


Felices fiestas, por cierto!!!! :60: :60:
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por bartlebycubano »

Pues lo marco, :164nyu: porque luego voy a necesitar recomendaciones.
Este hilo es muy interesante, y de mucha utilidad.

Gracias. :D
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por ukiahaprasim »

clotx escribió:Hola chicos/as... sé que la pregunta queda algo desubicada aquí pero no he encontrado un tema más adecuado para hacerla.

Estas fiestas mi madre se ha empeñado en hacerme un regalo de estos que perduran un poquito y, al final, después de insistir se me ha ocurrido buscar por internet las típicas colecciones bonitas de libros clásicos para guardar todos juntitos en la estantería jeje

El caso es que pensaba que habría cientos y me está costando un montón encontrar alguna. Lo máximo que he visto es esta de aquí pero ya van por la entrega 13 y no tengo ni idea si hay forma de conseguir las anteriores a la fecha.
Normalmente siempre se pueden pedir los números atrasados de las colecciones...

Si es esa la que te interesa, pregunta en la editorial y ellos te dirán cómo...

Ukiah
1
Responder