Información y recomendación sobre libros y autores

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

rickyLaredo
Mensajes: 4
Registrado: 13 Nov 2015 20:32

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por rickyLaredo »

Hablando de recomendaciones, aquí les paso una lista de 9 libros recomendados por el gran Stephen King.
Son recomendaciones y comentarios extraídos de su cuenta de Twitter.

http://blog.ebrolis.com/9-libros-recome ... phen-king/

Espero les gusten.
1
Nurcacce
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 25 May 2016 09:59
Ubicación: Los madriles.

Cómo se titulaba...

Mensaje por Nurcacce »

Buenas!! Llevo bastante tiempo detrás de acordarme del título de un libro que tenía y debí dejar a alguien... Versaba sobre un niño griego bastante solitario. Era una novela de unas 150 páginas y por lo menos de los años 90. Os suena?? Creo que en el titulo estaba la palabra vino. Gracias.
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: CÓMO SE TITULABA...

Mensaje por Larús »

Hola Nurcacce. Lo primero, bienvenida :D

Cuando leas mi contestación te moveré el mensaje al subforo de novela, justo esta zona de la tertulia es para comentar temas diferentes a la literatura: política, deportes, actualidad...

:hola:
1
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por alexstark1997 »

Buenas , alguien me podria recomendar novelas que sigan el estilo de las de Ken Follet?? En el sentido de que se muestre un determinado contexto o historia desde la perspectiva de personajes que se enamoran , sienten ...

O tambien una novela que transcurra sobre el contexto de los 60 con el ambiente hippie o el amor libre .

Gracias .
1
Avatar de Usuario
abarralm
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 30 May 2007 08:53

Buscando un libro

Mensaje por abarralm »

Buenas.

Ayer estuve en la feria del libro de Madrid y estuve comprando libros y ojeando otros.

Resulta que vi uno, que no me acuerdo del título ni del autor, pero que lo vi leí el resumen y lo deje y luego por la noche en la cama pues resulta que pensando en ello podría habermelo comprado. El problema es ese, que no me acuerdo de nada donde agarrarme para buscarlo, es por eso por lo que escribo a ver si alguien puede ayudarme.

La sinopsis que me acuerdo es la siguiente:

"Dos mujeres heredan (creo) una misma casa por error. Es un libro sobre la esperanza y la amistad. Al principio estas mujeres chocan pero al final gracias a la intervención de un tercero, la tía X (no me acuerdo del nombre) la historia se va convirtiendo en algo bonito".

Perdonar que no sea más concreto, si alguien puede ayudarme se lo agradecería enormemente.

Gracias.
1
Avatar de Usuario
abarralm
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 30 May 2007 08:53

Re: Buscando un libro

Mensaje por abarralm »

Lo he encontrado, gracias.

Se llama las chicas de la buena suerte, de kelly harms.
1
Avatar de Usuario
IngLuis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2012 00:39
Ubicación: En la Biblioteca
Contactar:

Re: Buscando un libro

Mensaje por IngLuis »

abarralm escribió:Lo he encontrado, gracias.

Se llama las chicas de la buena suerte, de kelly harms.
A la orden... :dragon:
1
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por Black Arrow »

alexstark1997 escribió:Buenas , alguien me podria recomendar novelas que sigan el estilo de las de Ken Follet?? En el sentido de que se muestre un determinado contexto o historia desde la perspectiva de personajes que se enamoran , sienten ...

O tambien una novela que transcurra sobre el contexto de los 60 con el ambiente hippie o el amor libre .

Gracias .
Hola

Sobre la década de los 60 aquí tienes para escoger:

http://www.casadellibro.com/busqueda-ge ... &ordenar=8
PipMelborm
Mensajes: 0
Registrado: 09 Jul 2016 00:47

Si tienen un segundo, ruego me recomienden libros

Mensaje por PipMelborm »

Saludos,

Apasionado con mucha experiencia de la Literatura Épica Fantastica: autores preferidos, Eddings, Pratchett, Eriksen, Weiss, etc.

Actualmente muy apasionado pero iniciandome en la Novela Campus y Novela de Universidad: Me encantan los libros sobre campus universitarios, profesores y sobre todo estudiantes con problemas y superacion personal.

En el cine es mas facil, el club de los poetas muertos, el club de los emperadores, de la calle a Harvard, el club de los cinco, rebelion en las aulas, mentes peligrosas, profesor Holland etc.

En libros me ha gustado mucho los libros de Poterhouse de Sharpe, Pnin, Intercambios de Lodge, etc pero ultimamente he leido yo soy Charlotte Simmonds y tambien me ha resultado muy interesante. Como soy Medico tambien me ha gustado Chaman y la serie del medico pero sobre todo la formacion academica y su paso por la universidad.

Si son tan amables me gustaria que me recomedaran algun libro de este estilo, creo que son dificiles de encontrar sobre todo sobre universidades americanas en la que siempre caes en temas como Fumados muy Colgados y American Pie.

Muchas Gracias, y felicidades por el Foro.
1
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Si tienen un segundo, ruego me recomienden libros

Mensaje por Black Arrow »

PipMelborm escribió:Saludos,

Apasionado con mucha experiencia de la Literatura Épica Fantastica: autores preferidos, Eddings, Pratchett, Eriksen, Weiss, etc.

Actualmente muy apasionado pero iniciandome en la Novela Campus y Novela de Universidad: Me encantan los libros sobre campus universitarios, profesores y sobre todo estudiantes con problemas y superacion personal.

En el cine es mas facil, el club de los poetas muertos, el club de los emperadores, de la calle a Harvard, el club de los cinco, rebelion en las aulas, mentes peligrosas, profesor Holland etc.

En libros me ha gustado mucho los libros de Poterhouse de Sharpe, Pnin, Intercambios de Lodge, etc pero ultimamente he leido yo soy Charlotte Simmonds y tambien me ha resultado muy interesante. Como soy Medico tambien me ha gustado Chaman y la serie del medico pero sobre todo la formacion academica y su paso por la universidad.

Si son tan amables me gustaria que me recomedaran algun libro de este estilo, creo que son dificiles de encontrar sobre todo sobre universidades americanas en la que siempre caes en temas como Fumados muy Colgados y American Pie.

Muchas Gracias, y felicidades por el Foro.
Hola

Sobre tu pregunta:

De lo que me acuerdo es que ya hice unas listas antes con novelas sobre médicos y hospitales. Hay más obras recomendadas por otros foreros. Puedes usar el buscador del foro.

El lío está en que muchos libros no se llaman (o llamaron) igual que las películas que se basan (o basaron) en ellos.

La pelìcula Mentes Peligrosas o La Escuela del Vicio se basó en la obra My Posse Don't Do Homework de LouAnne Johnson. La pelìcula inventa situaciones que no ocurrieron en el libro. Ni hablar del melodrama...


Pero si gustas hago en estos días otras dos listas de lo que halle: una con médicos y otra con universidades de Estados Unidos entre el sábado y el lunes para poder contestarte bien.


A ver mientras tanto qué obras te recomiendan los demás.


Saludos
Última edición por Black Arrow el 05 May 2018 17:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por Black Arrow »

Esto sale con universidades norteamericanas o con estudiantes/profesores universitarios:

-Antonio Ferres. La Vorágine Automática
Cuenta la historia de un joven profesor español en una universidad norteamericana y su vinculación con un grupo de estudiantes que pretenden la gran aventura humana de evitar la guerra termonuclear, en una época que es o reproduce el período de protestas e inquietudes de los años 60.


-John Dos Passos. Un lugar en la Tierra
El protagonista de esta novela, Jay Pignatelli, mezcla de sangre latina y sajona, es universitario y participa en la guerra. Conjuga en este relato dos planos cronológicos: el presente lleno de la vida norteamericana provinciana y neoyorquina, de la aventura inusitada de la guerra, y en contrapunto, los saltos al pasado de los «prolegómenos», con los progenitores de la pareja Jay-Lulie y las notas retrospectivas sobre personajes de distintas profesiones.


-F. Scott Fitzgerald. A Este Lado del Paraíso
Ambientada en la Universidad de Princeton durante los años anteriores a la entrada de los Estados Unidos en laGran Guerra A ESTE LADO DEL PARAÍSO (1920) ‚novela que alcanzó desde su aparición un éxito fulgurante presenta ya las obsesiones, los caracteres y las situaciones que habrían de nutrir las narraciones posteriores de Fitzgerald: el hombre en busca de su propia personalidad el mundo convencional y brillante de los ricos la inexorable demolición de los valores ilusorios.


-Chester Himes. Una Cruzada en Solitario
Lee Gordon, un joven universitario de raza negra, tiene una particular habilidad para perder sus empleos. Por ello debe aceptar uno bastante comprometido: organizar la sección de un sindicato local en una fábrica aeronáutica. Gordon aborda su trabajo con equidad, pero también con el soterrado desprecio que siente hacia sí y los de su raza. Actor y testigo de las oscuras corrientes que conforman la asociación sindical, inicia en medio de ellas un proceso de toma de conciencia...


-Cormac McCarthy. El Sunset Ilimitado
El blanco es un profesor universitario que, a pesar de poseer una amplia cultura y de disfrutar de una posición acomodada, vive sumido en la desesperación. El negro, sin embargo, pese a haber llevado una vida marcada por la violencia y la adicción a las drogas, mantiene una férrea esperanza gracias a su fe. En el transcurso del conmovedor y violento diálogo se pondrán de manifiesto dos visiones del mundo opuestas, con un solo objetivo: desentrañar el sentido de la vida.


-Philip Roth. Indignación
Cuenta la historia de la educación de un joven judío, hijo único de una familia de carniceros kosher del Newark de la década de 1950. Tentado por las oportunidades que le depara el futuro y asfixiado por las estrambóticas restricciones de un padre excesivamente aprensivo, decide trasladarse a una universidad luterana de Ohio, donde deberá enfrentarse al antisemitismo, a la represión sexual y a la amenaza que plantea sobre los jóvenes del país la necesidad de reclutas para la guerra de Corea. Una historia íntima de inexperiencia, imprudencias, resistencia intelectual, coraje y terror.


Otro: Los Hechos
Una autobiografía nada convencional. Ésta es una autobiografía que brilla por su franqueza, pero también por su capacidad imaginativa, y que ilustra de forma fascinante la relación entre la vida y el arte. Desde su tranquila niñez en los años treinta y cuarenta, su paso por la universidad norteamericana, la aparición del amor o el descubrimiento, durante los excesos de los años sesenta, de una veta de su talento que no había explotado antes y que lo llevó a escribir El mal de Portnoy, Philip Roth abre su vida y sentimientos al lector, y lo lleva hasta un final sorprendente, al más puro estilo Roth.


-Daniel James Brown. Remando como un solo Hombre
Una impresionante novela sobre el equipo de remo norteamericano que humilló a Hitler en las Olimpiadas de 1936. Es ésta una fascinante historia de perseverancia, superacion individual y espiritu de equipo. Con origenes en la Depresion norteamericana y a pocos años de la Segunda Guerra Mundial, Daniel James Brown narra la epopeya del equipo de ocho remeros y su timonel de la Universidad de Washington, y su épica misión de ganar la medalla de oro en 1936 en los Juegos Olímpicos del Berlín de Hitler. El equipo de remo estadounidense que sorprendio al mundo y que transformo este deporte atrajo la atención de millones de personas. Fue una misión improbable desde el principio.Con un equipo compuesto por hijos de madereros, trabajadores de los astilleros y agricultores, el equipo de la Universidad de Washington no esperaba poder derrotar a los equipos de elite de la costa este y Gran Bretaña.


-William Maxwell. La Hoja Plegada
En los suburbios del Chicago de los años veinte, dos chicos inician una insólita amistad: Lymie Peters, un muchacho escuchimizado y un poco patoso que saca siempre buenas notas, y el recién llegado Spud Latham, un auténtico atleta y estudiante mediocre. Spud acepta la devoción de Lymie sin cuestionarla, pero al terminar el instituto y comenzar la universidad, aparecen las primeras tensiones entre ellos. Lymie es el primero en conocer a Sally Forbes, pero ella se enamorará de Spud; este hecho marcará el inicio del distanciamiento entre los dos amigos. Pero la ruptura es más de lo que Lymie podrá soportar. Si en Vinieron como golondrinas Maxwell –el histórico editor del New Yorker y uno de los grandes de la literatura norteamericana del XX– elaboró un conmovedor retrato de la infancia y primera adolescencia, en La hoja plegada demuestra la misma sensibilidad y agudeza en mostrar el paso de la juventud a la edad adulta.


Algo más:

http://www.casadellibro.com/buscador/bu ... sultados=3
PipMelborm
Mensajes: 0
Registrado: 09 Jul 2016 00:47

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por PipMelborm »

Muchas gracias, voy a buscar los libros.
Gracias
1
Avatar de Usuario
Eviterno
Lector voraz
Mensajes: 238
Registrado: 06 Mar 2010 21:44
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por Eviterno »

Buenas:

¿Alguien ha leído Balada de Caín, de Manuel Vicent? Lo compré esta madrugada a 3€ en Iberlibro atraído por la potencia expresiva de sus metáforas que tanto halagan la mayoría de las reseñas, y me gustaría leer vuestras opiniones.
1
JoselMoG
Mensajes: 0
Registrado: 17 Jul 2016 14:09

Busco unos libros ¿Quién me ayuda?

Mensaje por JoselMoG »

Hola muy buenas, soy nuevo en este foro y este es mi primer "post", voy al grano:

Estoy buscando este libro en específico: El libro de la Psicología AA.VV.

Hay muchos libros como ese que tratan sobre otros temas pero busco ese en particular como un "regalo" para mi novia. Pronto es su cumpleaños y ella quiere ser psicóloga, y me gustaría mucho conseguirle ese libro en formato PDF lo antes posible ya que yo, a pesar de buscar y buscar, no he encontrado nada de ello, Vi los libros en Fnac y fue un "amor a primera vista"

Me haríais un favor enorme si pudierais conseguir ese libro, y si conseguís los demás sería bestial


El libro de la Psicología
Imagen

El libro de la Filosofía, etc.

Gracias de antemano, este parece un muy buen Foro
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Busco unos libros ¿Quién me ayuda?

Mensaje por lucia »

Me resulta raro que no siendo un libro con fórmulas, tablas o similares lo encontrases en pdf. Las editoriales suelen convertir los libros en los que el texto es lo principal a epub.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder