¡Aprovecha, "lector", aprovecha!

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Skatha
Abrazos gratis
Mensajes: 809
Registrado: 19 Sep 2007 15:17
Ubicación: Ankh-Morpork, la más "antigua", grande y sucia...

Mensaje por Skatha »

Buenas tardes!!!

Haber qué os parece, se me acaban de ocurrir dos alternativas a votar:

1.- Escoger una sola opción de Taberna litetaria, en la que cada cierto tiempo, reunirnos, parlamentar, etc siempre podemos camelarnos al dueño/s y conseguir ciertos "beneficios".

2.- Lista de tabernas literarias relacionadas o que hayan aparecido en obras literarias...Un, Dos, Tres Responda otra vez: La fontana de oro.

Esta idea me ha surgido al encontrar un artículo relacionado con el Madrid, ciudad donde resido, Literario, en el que entre otras cosas dice:

"Pero si hay un Madrid literario por excelencia ése es el de Benito Pérez Galdós, otro amante el exaltado del centro de la capital de España que, curiosamente, también es el centro geográfico del país. "Mari-Blanca continuaba en la Puerta del Sol, como la más concreta expresión artística de la cultura matritense". Escribe en la 'Fontana de Oro'. "La estatua, que en anteriores siglos había asistido al tumulto de Oropesa y al motín de Esquilache, presidía ahora el espectáculo de la actividad revolucionaria de este gran pueblo". Para el autor de los 'Episodios nacionales', la Carrera de San Jerónimo era "la calle más concurrida de la capital". Bien es verdad que, al día de hoy, hay otras muchas arterias igual de frecuentadas en la ciudad, pero, no por ello, la favorita de don Benito ha perdido animación."
(si alguien quiere la referencia la publico o me manda un mail)

El caso es que creo que con ésta segunda opción pues, los que viven fuera también pueden disfrutar en algún momento de una "taberna literaria" en la que deleitarse con los encuentros literarios.
Yo me ofrezco a buscar 3 opciones por fecha ofertada para la reunión y llevar la agenda con los escritores o lo que corresponda....

Un besazo, luego más que tengo que cerrar unos temas y terminar otros y éste lo terminaré en unas horitas...y viva la redundancia...
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Skatha escribió:Buenas tardes!!!

Haber qué os parece, se me acaban de ocurrir dos alternativas a votar:

1.- Escoger una sola opción de Taberna litetaria, en la que cada cierto tiempo, reunirnos, parlamentar, etc siempre podemos camelarnos al dueño/s y conseguir ciertos "beneficios".

2.- Lista de tabernas literarias relacionadas o que hayan aparecido en obras literarias...Un, Dos, Tres Responda otra vez: La fontana de oro.

Esta idea me ha surgido al encontrar un artículo relacionado con el Madrid, ciudad donde resido, Literario, en el que entre otras cosas dice:

"Pero si hay un Madrid literario por excelencia ése es el de Benito Pérez Galdós, otro amante el exaltado del centro de la capital de España que, curiosamente, también es el centro geográfico del país. "Mari-Blanca continuaba en la Puerta del Sol, como la más concreta expresión artística de la cultura matritense". Escribe en la 'Fontana de Oro'. "La estatua, que en anteriores siglos había asistido al tumulto de Oropesa y al motín de Esquilache, presidía ahora el espectáculo de la actividad revolucionaria de este gran pueblo". Para el autor de los 'Episodios nacionales', la Carrera de San Jerónimo era "la calle más concurrida de la capital". Bien es verdad que, al día de hoy, hay otras muchas arterias igual de frecuentadas en la ciudad, pero, no por ello, la favorita de don Benito ha perdido animación."
(si alguien quiere la referencia la publico o me manda un mail)

El caso es que creo que con ésta segunda opción pues, los que viven fuera también pueden disfrutar en algún momento de una "taberna literaria" en la que deleitarse con los encuentros literarios.
Yo me ofrezco a buscar 3 opciones por fecha ofertada para la reunión y llevar la agenda con los escritores o lo que corresponda....

Un besazo, luego más que tengo que cerrar unos temas y terminar otros y éste lo terminaré en unas horitas...y viva la redundancia...
Para un foro como este me parece mucho más acertado una taberna que no cualquier otra cosa.
Lucía: que no me escaqueo. Pero que la vida es más bonita desde una taberna que no desde una biblioteca...
1
Avatar de Usuario
Skatha
Abrazos gratis
Mensajes: 809
Registrado: 19 Sep 2007 15:17
Ubicación: Ankh-Morpork, la más "antigua", grande y sucia...

Mensaje por Skatha »

Amore, en ambos casos es una taberna...
La elección es entre una taberna fija o una móvil...

Yo también creo que para las citas con autores pues puede ser la misma siempre; y que lo otro puede organizarse para otros momentos.

¿Qué os parece la zona del Conde Duque? La zona trasera de Plaza España, Calle Amaniel,...

Tengo un par de opciones en ésa zona muy interesantes....

Si os parece podemos quedar para visualizar la zona, determinar el lugar, y hablar también de las opciones con los escritores o lectores.
¿Algún voluntario?
Avatar de Usuario
Skatha
Abrazos gratis
Mensajes: 809
Registrado: 19 Sep 2007 15:17
Ubicación: Ankh-Morpork, la más "antigua", grande y sucia...

Mensaje por Skatha »

Buenos días...

Si es que no me centro...joerse....

Acabo de releer, un poco más lentamente lo anteriormente escrito por el personal...perdoname, ha habido un problema de comunicación, al menos por mí parte, y necesito aclararme:

¿de qué estamos hablando al final?

¿un congreso?

¿un lugar donde reunirse entre nosotros y con autores?

Me voy a tomar un café, no me aclaro....jurrrr....
Fatal, toy fatal...
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Si se consigue tener un lugar esporádico de reunión con autores, estupendo, sobre todo para los de Madrid. Pero otras veces se ha hablado de hacer algo así como un encuentro forero tipo congreso o similar, pero puntual, para facilitar que vaya gente de fuera.
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Por lo que a mí respecta cambiaría el título del hilo, que pasaría a ser: "Aprovecha, autor, aprovecha".

Si la fama y el dinero que la mayoría de los escritores de este foro ya poseemos nos hacen irresistibles ante todo lo que se mueva, use falda, pantalón o incluso falda pantalón, ¿qué no podría ocurrir en un encuentro temático ubicado entre cuatro paredes y una barra, con el alcohol fluyendo a borbotones y las masas lectoras entregadas?

Se me humedece el lacrimal (y lo que no lo es) tan sólo de imaginarlo.

Sólo exijo que la logística sea mejor que la del partido aquel de Ronaldinho, no vayamos a tener disgustos.
1
Avatar de Usuario
Skatha
Abrazos gratis
Mensajes: 809
Registrado: 19 Sep 2007 15:17
Ubicación: Ankh-Morpork, la más "antigua", grande y sucia...

Mensaje por Skatha »

¿Alguien se viene hoy ha hacer un reconocimiento del terreno?

Imprescindible un libro bajo el brazo reconocible, lo digo por aquello de que no nos conocemos el caretillo...y yo sugeriría que ante el entusiasmo demostrado por parte de Azcárate, pues su libro, y además podriamos agregar que el fuera el primero en estrenar nuestra "Taberna Literaria".

¿Si?
Avatar de Usuario
marsabad
No tengo vida social
Mensajes: 2414
Registrado: 22 Feb 2007 15:46
Ubicación: en la ciudad del cierzo

Mensaje por marsabad »

Azcárate escribió:Si la fama y el dinero que la mayoría de los escritores de este foro ya poseemos nos hacen irresistibles ante todo lo que se mueva,.....
:shock: Ya has empezado a beberte el barril???
te tengo dicho que no bebas a estas horas...

En mi bar hace un tiempo venía un grupo a hacer tertulias, eran unas cuantas señoras, no se muy bien de que iban esas tertulias, pero se reunían una vez a la semana, hasta que nos pidieron que quitáramos la música (por la tarde es una música ambiental, se puede hablar perfectamente, por la noche ya no tanto), que dieramos más luz, etc...
Como nos fue imposible concederles ese deseo, supongo que ahora harán las tertulias en casas, o en el parque...
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

¿Tertulias literarias en el parque? ¿A eso no se le llama "botellón" y es ilegal?

marsabad escribió: :shock: Ya has empezado a beberte el barril???
te tengo dicho que no bebas a estas horas...
Era por ver si estabas dentro, pero ya veo que no. La próxima vez pondré tachuelas en la tapa.

Fíjate que cogorza más tonta me has hecho coger para nada.
1
Avatar de Usuario
marsabad
No tengo vida social
Mensajes: 2414
Registrado: 22 Feb 2007 15:46
Ubicación: en la ciudad del cierzo

Mensaje por marsabad »

Eso no eran tertulias en condiciones, sólo bebían café....

Azca, si pones tachuelas en el barril me obligarás a bebérmelo y la cogorza la pillaré yo...
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

marsabad escribió: Azca, si pones tachuelas en el barril me obligarás a bebérmelo y la cogorza la pillaré yo...
Tengo un sueño recurrente...

Tú y yo en plena cogorza, rodeados de gente, y alguien desde el escenario lanzándonos pastelitos de la Pantera Rosa.

Freud o Blake Edwards tendrían mucho que decir acerca de esto.
1
Avatar de Usuario
marsabad
No tengo vida social
Mensajes: 2414
Registrado: 22 Feb 2007 15:46
Ubicación: en la ciudad del cierzo

Mensaje por marsabad »

¿pero en el escenario no estás tú cantando?

Espera, me llevo dos pastelitos de esos y me subo a hacer la coreografía, que total, como vamos cogorzas...
Avatar de Usuario
Skatha
Abrazos gratis
Mensajes: 809
Registrado: 19 Sep 2007 15:17
Ubicación: Ankh-Morpork, la más "antigua", grande y sucia...

Mensaje por Skatha »

Pues Zaragoza nos pilla un poquejo a desmano...aunque no mucho, todo sea organizar una excursión, que por mí encantada, que sólo he estado una vez y me trató mu bien la ciudad, me encantó la estancia, la verdad.

Si tu bar estuviera más cerquita, sería perfecto...jejeje...ya no te tendríamos que pelotear mucho para negociar ciertas condiciones, ¿no? barriles con tachuelas y cueros...panteras rosas o tiger....e incluso si me apuras peta zetas...jejejeje...

No me enrollo...que la pinza está al caer..

Si alguien quiere pasarse por la taberna mozarabe esta tarde-noche, sita en la plaza Conde Toreno, metro Plaza España, Madrid, con el libro del barrilero cantante bajo el brazo, pues yo encantada de hacer el reconocimiento de la zona...yo estaré allí con mi escocés, mi riojano y mi isis...a partir de las 20 o las 21...sin prisas...

Besos
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

marsabad escribió:¿pero en el escenario no estás tú cantando?

Espera, me llevo dos pastelitos de esos y me subo a hacer la coreografía, que total, como vamos cogorzas...
¿Veis lo que os decía? La fama y la fortuna hacen milagros.

Eso sí, Mars, tendrás que echar a codazos a Barco y a Chiky, pero no será difícil porque han madrugado y van más trompas que nosotros.
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Skatha escribió: Si alguien quiere pasarse por la taberna mozarabe esta tarde-noche, sita en la plaza Conde Toreno, metro Plaza España, Madrid, con el libro del barrilero cantante bajo el brazo, pues yo encantada de hacer el reconocimiento de la zona...yo estaré allí con mi escocés, mi riojano y mi isis...a partir de las 20 o las 21...sin prisas...

Besos
A ver, sita Skatha, que "me se" traspapelan los mensajes.

Hoy no puedo tabernear, que tengo cena de negocios. Pero en otro momento estaré encantado, más que nada por saber qué se siente al ver a alguien taberneando con una Isis. Yo una vez fui a garitear con "Ángeles y demonios" y las camareras me miraban mal. Peor de lo que me miraban antes, quiero decir.
1
Responder