Los libros más vendidos de la historia

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Hypathia escribió:Protos, eres una mina... ¡un filón! ¿¡De dónde sacas estas ideas para hilos tan chulas!? :P :P :P
Me parece oír a lo lejos cierto rechinar de dientes de la Adler...
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

El único que me sorprende es El alquimista. Mecachis con Coelho, no tenia ni idea de que había vendido semejante cantidad de libros. :roll:
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

Pero si Harry Potter es la suma de siete libros es trampa ¿no? asi cualquiera.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

A mí no me sorprende lo de Harry Potter, solo hay que ver como se le pone a cualquier crío los ojos cuando le hablas de él, para deducir que tiene que arrasar.
Y ya no solo eso, el mercado infantil que es inmenso (a un niño no se niega el comprarle un libro) sino que además hay cantidad de adultos enganchados a ésta saga. Vamos, que no me sorprende para nada.
Avatar de Usuario
Pepinha
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 937
Registrado: 17 Oct 2007 16:47
Ubicación: Dende Galicia para o mundo!!

Mensaje por Pepinha »

A mi me sorprendió Las crónicas de Narnia, no pensé que vendiera tantos como El señor de los anillos. Y H. Potter ya, que no me gusta nada, el segundo...
1
Avatar de Usuario
Atland
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 30 Nov 2007 23:51

Mensaje por Atland »

7 El libro Guinness de los records 94 millones de copias???
Así nos va.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Atland escribió:7 El libro Guinness de los records 94 millones de copias???
Así nos va.
Si hasta yo tengo uno de esos en casa, no recuerdo de que año. Que levante la mano quien no tenga un libro guinnes en casa. :D
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Yo no lo tengo :shock:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Gabo escribió:Yo no lo tengo :shock:
:shock: :shock: :shock:

Uy qué raro, a ver si solo voy a ser yo la interesada en saber cuantos huevos duros puede comer una persona en un día, o quién ha hecho más kiloometros sobre los dedos gordos del pie... :roll:
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Yo tampoco lo tengo, pero me consta que arrasa y hay gente esperando cada reedición con los nuevos records batidos...
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Maider escribió:
Gabo escribió:Yo no lo tengo :shock:
:shock: :shock: :shock:

Uy qué raro, a ver si solo voy a ser yo la interesada en saber cuantos huevos duros puede comer una persona en un día, o quién ha hecho más kiloometros sobre los dedos gordos del pie... :roll:
:shock: :grinno: :meparto: :meparto:

Yo tampoco, Maider. Me dan repelús... :meparto:
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

Yo tampoco tengo.

Y, sinceramente, no conozco a nadie que lo tenga :shock:

Para mi lo sorprendente ha sido que se vendiera, y ojo, no lo digo por que me parezca mal, es que no imaginaba que tanta gente tuviera esos libros. :o
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Saretta
Lector
Mensajes: 92
Registrado: 16 Ene 2008 20:43

Mensaje por Saretta »

Rescato este hilo porque, al ver el título, me ha recordado una pequeña discusión que tuve hace poco con mis compis italianos.

El debate era el siguiente: ellos mantenían que el libro más leido/traducido/vendido (era una conversación ligera, no entramos en detalles :roll:) del mundo, después de La Biblia, era La Divina Comedia, de Dante, mientras que yo, embargada por un sentimiento patriótico desconocido en mi hasta entonces, decía que no, que dónde va a parar, que es El Quijote, de Cervantes.

Bueno, ahora más o menos se aclaran mis dudas (ains... señor Potter, cuánto mal has hecho en este mundo :twisted: :wink: ), pero sigo quedándome con la duda de si, en esta competición personal España vs. Italia, iría delante El Quijote o La Divina Comedia. ¿vosotros qué pensáis?
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Saretta, en realidad tienes razón tú y no tus amigos italianos :twisted:

Según la lista de wikipedia de los libros más vendidos, en cuarto lugar está El Quijote (después de la Biblia, los Pensamientos de Mao y el Corán) y la Divina Comedia está en el puesto 67, así que presume ante tus amici :wink: :lol:

Aquí está la lista completa (en inglés)

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_books

La lista de los autores más vendidos también da mucho que pensar...
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
kary
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 697
Registrado: 21 Mar 2008 06:49
Ubicación: un lugar llamado aqui!!!
Contactar:

Mensaje por kary »

bueno fresa_charly, gracias a tu indicacion del link de best-sellers, de verdad que me impresiono ver en el decimo lugar a el conde de montecristo de alejandro dumas, y no porque considere que es no es un buen libro, sino que entonces eh perdido el tiempo, porque lo tengo en la estanteria de mi casa, y ahora siento el remordimiento de que no lo eh volteado a ver, espero que sea de mis proximos libros a leer
si que, quede sorprendida.
y bueno pues regresando a los libros mas vendidos, pues tambien estoy impresionada por la venta de los libros de harry potter, de verdad que se han vendido demasiado.
ahora entiendo tanta publicidad en las librerias, cada vez que se va a publicar uno nuevo. :twisted:
Responder