Párrafos sensuales

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Párrafos sensuales

Mensaje por Gretogarbo »

La niña. Está sola en la imagen, mira, el desnudo del cuerpo de él tan desconocido como el de un rostro, tan singular, adorable, como el de su mano sobre su cuerpo durante el viaje. Ella le mira una y otra vez, y él se deja, se deja mirar. Ella dice bajito:
—Es bonito un hombre chino.
Lo besa. Ya no está sola en la imagen. El está allí. A su lado. Con los ojos cerrados ella le besa. Las manos, las toma, las apoya en su propio rostro. Sus manos, las del viaje. Ella las toma y las pone sobre su propio cuerpo. Y entonces él se mueve, la toma entre sus brazos y rueda despacio por encima del cuerpo delgado y virgen. Y mientras lentamente él lo cubre con su propio cuerpo, sin tocarla todavía, la cámara dejaría la cama, iría hacia la ventana, se detendría allí, sobre las persianas cerradas. Entonces el ruido de la calle llegaría ensordecido, lejano en la noche de la habitación. Y la voz del chino se volvería tan cercana como sus manos.
El dice:
—Voy a hacerte daño.
Ella dice que lo sabe.
El dice que a veces las mujeres gritan. Que los chinos gritan. Pero que no hace daño más que una vez en la vida, y nunca más.
El dice que la quiere, que no quiere mentirle: que ese dolor, nunca después vuelve, nunca más, que es verdad, que se lo jura.
Le dice que cierre los ojos.
Que va a hacerlo: poseerla.
Que cierre los ojos. Pequeña, dice.
Ella dice: No, los ojos cerrados no.
Que todo lo demás, sí, pero no con los ojos cerrados.
El dice que sí, que debe hacerlo. Por lo de la sangre.
Ella no sabía lo de la sangre.
Hace un gesto para escaparse de la cama.
Con su mano él le impide levantarse.
Ella ya no vuelve a intentarlo.
El amante de la China del Norte. Marguerite Duras.
Última edición por Gretogarbo el 24 Abr 2012 13:02, editado 1 vez en total.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Párrafos sensuales

Mensaje por Gretogarbo »

Es la garçonnière.
Es de noche.
El chino ha vuelto de Sadec.
(...)
Dice: He bebido shum, estoy borracho.
Llora.
Ella se levanta, va hacia él, le desnuda, lo arrastra hasta el estanque. El se deja. Ella le ducha con el agua de lluvia. Le acaricia, le besa, le habla. El llora con los ojos cerrados, solo.
Ella enjuga ligeramente su cuerpo con la toalla. Dice bajito, para sí misma:
—Así tendrás menos calor... Lo bueno sería no secarte en absoluto...
(...)
Ella se gira para reír. El la ve y ríe también con ella.
Ella le enjabona. Le ducha. El se deja. Los papeles se han invertido.
A ella le gusta hacer eso. Así, ella le protege. Le lleva hacia la cama, él no sabe nada, no dice nada, hace lo que quiere ella. Eso le gusta a ella. Le acuesta a su lado. Se desliza debajo de su cuerpo, se cubre con su cuerpo. Se queda allí, inmóvil, feliz. El dice:
—Ya no puedo hacerte mía. Creía poder todavía. Ya no puedo.
Luego se adormece. Luego vuelve a hablar. Dice:
—Estoy muerto. Estoy desesperado. Tal vez nunca vuelva a hacer el amor. Nunca más pueda.
Ella le mira muy cerca. Lo desea muy fuerte. Sonríe:
—¿Lo querrías eso, no hacer ya el amor?
—En este momento, sí, querría... para guardar todo el amor por ti incluso después de que te vayas y para siempre.
(...)
El abre los ojos. Mira el rostro de la niña. Luego mira su cuerpo. Dice:
—No tienes siquiera pechos...
Coge la mano de la niña y la deja encima del sexo de ella.
—Háztelo tú. Para mí. Para yo ver tu pensamiento.
Ella lo hace. Se miran mientras lo hace. El la llama pequeña mía, niña mía, luego en un flujo de palabras dice cosas en chino, de ira y de desesperación.
Ella le llama. Ha apoyado su boca en la suya y le llama: Especie de chinito de cuatro cuartos, pequeño criminal...
Se separan el uno del otro. Se miran. El dice:
—Es verdad, a veces tengo incluso ganas de matar a mi padre.
Dice también:
—Nada más ocurrirá en mi vida sino este amor por ti.
El amante de la China del Norte. Marguerite Duras.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Párrafos sensuales

Mensaje por Gretogarbo »

Ella se aparta de él, enfurruñada, de repente. No contesta nada. El dice:
—Hubiera querido poseerte. Pero ya no siento ningún deseo por ti. Estoy muerto
por ti. Silencio. Ella dice:
—Vale más así.
—Sí. No sufro en absoluto. Háztelo tú para que yo lo mire.
Ella lo hace. Dice, en el goce, su nombre en chino. Lo ha hecho. Se miran, se miran hasta las lágrimas. Y por primera vez en su vida dice las palabras convenidas para decirlo —las palabras de los libros, de los trenes, del cine, de la vida, de todos lo amantes.
—Te quiero.
El chino se oculta el rostro, fulminado por la soberana trivialidad de las palabras dichas por la niña. El dice que sí, que es verdad. Cierra los ojos. Dice bajito:
—Creo que es eso lo que nos ha ocurrido.
Silencio.
El vuelve a llamarla.
—Hija mía... niña mía...
Le besa la boca. Su rostro, su cuerpo. Sus ojos.
El amante de la China del Norte. Marguerite Duras.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Párrafos sensuales

Mensaje por madison »

Nos miramos, la oscuridad agranda los ojos. Ella ensancha la sonrisa y la punta de la pilila se mueve sola. Cuando abre la boca y asoman sus dientes me pica y siento calor justo allí. Paso un brazo alrededor de su hombro, aprieto un poco. Es la primera vez que la toco, que la iniciativa es mía. María apoya la cabeza en el brazo, ya no le veo la cara, se calma la picazón en la pilila. Tengo una fuerza nueva, los lanzamientos han formado incluso el músculo para sostener a María. Se levanta, recoge en el pecho la ropa tendida y, para despedirse, adelanta el cuello en busca de un beso. Avanzo los labios hasta los suyos, para quedar a la par. Los noviso hacen movimientos iguales
Montedidio, Erri de Luca
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Párrafos sensuales

Mensaje por Gretogarbo »

Jajaja, pilila. ¡Qué bueno! Madison, por favor, ¿de quién es la traducción?
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Párrafos sensuales

Mensaje por madison »

te juro que leí el libro pensando en ti, en serio!!!! :P
Luego miraré de quien es la traducción la portada, que también es maravillosa es de Mario Cattaneo
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Párrafos sensuales

Mensaje por Gretogarbo »

Es que no es muy habitual lo de pilila.

Ya he visto la portada en el hilo ad hoc. Muy bonita.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Párrafos sensuales

Mensaje por madison »

es un libro precioso todo él
1
Avatar de Usuario
luisoroverde
Vivo aquí
Mensajes: 7529
Registrado: 19 Sep 2007 15:29
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Párrafos sensuales

Mensaje por luisoroverde »

Pilila dice Vargas Llosa no? Será peruano...
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Párrafos sensuales

Mensaje por madison »

no se, leo que es César Palma Hunt
Que por cierto veo que también es el traductor de Negro sobre negro, un libro de Leonardo Sciacia que desde hace mucho tengo ganas de leer
1
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: Párrafos sensuales

Mensaje por Melinoe »

madison escribió:no se, leo que es César Palma Hunt
Que por cierto veo que también es el traductor de Negro sobre negro, un libro de Leonardo Sciacia que desde hace mucho tengo ganas de leer
Yo también y El día de la lechuza.


Se estaba sonrojando y su rostro de pronto se tornó más tímido.Tenía los pechos voluminosos, redondos, con unos pezones enormes y oscuros. La cabeza de un cuerpo desvestido es muy diferente a la de un cuerpo vestido. El rubor se extendió por su garganta y se desvaneció en la profunda V de motas castañas que manchaban la piel entre sus pechos. Su cuerpo tenía aire de castidad, de no estar acostumbrado a exhibirse. Yo sabía que este gesto era totalmente inusitado. Y hacía mucho que no contemplaba los pechos de una mujer. Mire pero no me moví.
[...]
Quizá no sea muy galante yacer vestido con los zapatos puestos, junto a una mujer desnuda y jadeante. Me incorporé sobre un codo para mirarle la cara. No quería verme inmerso en ese cálido huracán. Observé su cara atentamente. En ella se pintaba un rictus que me recordaba ciertas ilustraciones japonesas, una mezcla de dolor y de gozo, los ojos entornados, la boca rectangular. Toqué sus pechos, rozándolos con mucha suavidad, escrutándolos con mi roce. Bajé la vista y contemplé su cuerpo rollizo, carnoso. Pasé la mano sobre su vientre y esté se contrajo bajo mis dedos. Me sentía excitado, aturdido, aunque no a causa del deseo. Me parecía estar fuera, viéndome como en un cuadro, un hombre maduro vestido con un traje oscuro y una corbata azul, tendido junto a una señora sonrosada, desnuda, con forma de pera.

Iris Murdoch, El príncipe negro
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Párrafos sensuales

Mensaje por madison »

Bajo las dos turgencias desiguales y desequilibradas de las nalgas, una más alta y como contraída y la otra más baja, las elegantes piernas se adelgazaban en una actitud perezosa, desde los muslos largos y fuertes hasta las pantorrillas y la exigüedad del tobillo. No se daba cuenta, pero lo que le atraía hacia los baños Vespucci, además de la compañía tan nueva de los muchachos, era precisamente aquel escarnio brutal de su madre y de sus supuestos amores.
Agostino , de Alberto Moravia
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Párrafos sensuales

Mensaje por Gretogarbo »

Abrí esta puerta. El escondrijo estaba oscuro, lleno de la humareda de un trozo de azúcar quemándose en las brasas y del salto menudo del tordo en su jaula. Afuera, la casa y el campo conspiraban con una quietud total. Detrás de mí se abrió esta puerta y después se cerró.
—Jerónimo.
Sí, sí, soy Jerónimo de Azcoitía, tengo mi herida sangrando para demostrártelo: la tomé en mis brazos. La llevé a la cama de la Peta. Inés lloraba repitiendo y repitiendo el nombre de Jerónimo para anular lo que pudiera quedar de Humberto, y mientras más lo repetía más iba creciendo Jerónimo, sí, sí, has anulado a Humberto que se deja anular con tal de tocarte, soy Jerónimo, tócame, conoces mi carne, no tengas miedo,soy Jerónimo y lo seré para siempre si me lo permites. Intenté besarla pero ella me hurtó su boca, madre Benita, entiende, mantuvo mis labios lejos de su cara como si fueran labios inmundos. A pesar de todo yo no era Jerónimo. Sólo mi sexo enorme era Jerónimo. Lo reconoció. Por eso me estaba permitiendo subirle el vestido, y abrió sus piernas, y me ofreció su sexo, manteniendo mi cara y mi cuerpo lejos de ella para que nada mío salvo mi miembro que era Jerónimo la pudiera tocar, para que mis manos no gozaran de su belleza, para que persistiera la nostalgia del servidor que la estaba sirviendo y sin embargo ella decía Jerónimo, Jerónimo, y Jerónimo la penetró, madre Benita, dejando a Humberto afuera, mudo desde ese momento porque no quiso oír mi voz reclamándole que me reconociera. Oblígala, Peta, que por lo menos me deje tocarle la mano, tú tienes poder para obligarla. Pero no me permitió ni eso porque tenía sus manos ocupadas en alejar de sí todo lo mío salvo mi sexo. Yo, esta corteza que es Humberto Peñaloza, no le servía para nada.

El obsceno pájaro de la noche. José Donoso.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Párrafos sensuales

Mensaje por Cape »

Hola Greto.

Te voy a pedir el favor de que te pases por el hilo de El obsceno pájaro de la noche de José Donoso porque es uno de mis escritores favoritos, y simplemente dejes un comentario con las impresiones generales de la novela si no te apetece entrar en más profundidad. Es que todavía no me he leído este libro y me gustaría conocer tu opinión.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Párrafos sensuales

Mensaje por Gretogarbo »

Así será hecho.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Responder