Fajas en los libros: pegatinas y precios que tapan las sinop

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
pachomen
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 27 Oct 2015 19:51

Re: Fajas en los libros: pegatinas y precios que tapan las s

Mensaje por pachomen »

Me siento muy identificado con todos/as ustedes :lol:

Es de terror que peguen algo justo donde aparece el resumen del libro ya sea en la parte de atrás o adentro, haciendo imposible su lectura.

Generalmente esto me pasa con las novedades, los libros recien lanzados, que vienen envueltos en un papel film (con lo cual no podés abrirlo) y la pegatina atrás en la sinopsis. Arggghhh que rabiaaaa!!! :evil:
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2279
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Fajas en los libros: pegatinas y precios que tapan las sinop

Mensaje por Giulietta »

Como te compres los típicos libros descatalogados (las ofertas a 5,95 € de las rebajas) en El corte inglés, Amazon o incluso en librerías (normalmente lo tiene que pedir), las probabilidades de que vengan con la etiqueta roja de "Me gusta leer barato" son muy altas :cunao:.

Que manía, de verdad, la mayoría de quitan bien pero algunas portadas se quedan pegajosas.

Aunque peor me parecen las típicas ediciones de bolsillo de súper oferta con el precio dibujado en la portada.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12988
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Fajas en los libros: pegatinas y precios que tapan las sinop

Mensaje por magali »

El otro día compré un libro con la famosa pegatina. Al quitarla se quedó todo pegajoso, como ya hemos contado con anterioridad.

El truco que he usado esta vez ha sido quitar el pegamento con fixo y mucha maña para no llevarte el trozo.

Una vendedora me dijo una vez, que aplicando calor con un encendedor sobre la pegatina (ojo, solo sobre la pegatina y con mucho cuidado) también "suele" salir el pegamento. Lo he entrecomillado porque si te descuidas te cargas la portada :icon_no_tenteras:
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3079
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Fajas en los libros: pegatinas y precios que tapan las sinop

Mensaje por Diavola »

Probad con alcohol de quemar.
Quitas la pegatina, pones un poco de alcohol en un trapito y frotas y libro como nuevo.
También vale para cualquier tipo de manchas en la portada (boli, huellas pegajosas...)
En las bibliotecas se suele utilizar bastante para "limpiar" portadas, que después de pasar por tantas manos algunos libros llegan de pegajosos que da pena.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Responder