Fajas en los libros: pegatinas y precios que tapan las sinop

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: Pegatinas y precios que tapan las sinopsis

Mensaje por aloneinkioto »

Sólo me ha pasado con libros de centros comerciales. Y es odioso.

En las librerías a las que suelo ir, sin embargo o ponen un papelito dentro con el precio o, últimamente, tienen varios ordenadores donde puedes ir a consultar los precios, libros disponibles, etc., sin necesidad de que el librero lo mire por ti :P
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Pegatinas y precios que tapan las sinopsis

Mensaje por sergio, »

Pues eso de que tape la sinopsis a un libro que has escrito tú... :evil: :evil:
1
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: Pegatinas y precios que tapan las sinopsis

Mensaje por kaloa »

Yo también detesto la dichosa pegatina, por suerte por las que ando yo Eroski o Fnac las ponen abajo del todo, y en las dos librerias pequeñas que compro habitualmente, lo escriben suavemente con lapicero en la primera hoja, luego borro y listo.
Odio la pegatina, al quitarlas (en cuanto llego a casa) le paso con cuidado un poco de alcohol y mejor.
Si viera que la traen en la sipnosis, preguntaria al librero o a una reponedora del hiper quien las pone así y que paso de coger el libro porque se estropean, si hacemos unos cuantos esto creo que las cambiarían. Yo al meno no lo compro ahí, será por librerías :D
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Re: Pegatinas y precios que tapan las sinopsis

Mensaje por Brontte »

Yo también odio las pegatinas que tapan la información de la novela. Claro que si la novela me interesa y me quiero leer la sinopsis lo tengo claro, fuera pegatina. En una librería muy popular en Málaga tenían esa costumbre, y un día me acerqué a un dependiente y se lo comenté. Supongo que tendrían más quejas en ese sentido porque han decidido quitar las pegatinas y han instalado unos lectores del código de barras por el recinto que te permiten saber el precio de cada libro y poder leer la contraportada. Si es que no hay como quejarse. :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Pegatinas y precios que tapan las sinopsis

Mensaje por Aben Razín »

A mí, las pegatinas que más me molestan, pero tienen que estar... :evil: son las que colocan en la biblioteca con el número de referencia, el código de barras, etc... :lista:

Casi siempre, tapan el final de la contraportada, donde figura la biografía del autor o cualquier otro aspecto de importancia...

¡Qué le vamos a hacer! :? A lo mejor, habría alguna forma de mejorarlo... :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Pegatinas y precios que tapan las sinopsis

Mensaje por Khukha »

xabeltrán escribió:También lo hacen con la lista de canciones de los discos. ¿El truco? Buscar otro ejemplar, que a menudo no todos llevan la pegatina del precio en el mismo sitio. :lol:

Yo lo que odio son las pegatinas de las ediciones. "3ª edición" Me parece perfecto que lo pongan, pero luego la intentas quitar, se te rompe, queda pegamento en la portada... Un horror. :icon_no_tenteras:
Xavi lo del alcohol en portadas y contraportadas se arregla con un algodoncito mojado en alcohol, que además no estropea nada, te lo digo yo que mis libros son de bolsillo :cunao:

Si la sinopsis está tapada, pues busco otro ejemplar, a ver si le han puesto la etiqueta en otro sitio, y si no, pues me espero a mirar en el foro, para ver si merece la pena :wink:

Lo que no me gusta es que no tengan el precio, que luego no quiero sorpresas, aunque si es un libro que me apetece mucho, me lo llevo de todas maneras :wink:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Pegatinas y precios que tapan las sinopsis

Mensaje por Eyre »

Aben Razín escribió:A mí, las pegatinas que más me molestan, pero tienen que estar... :evil: son las que colocan en la biblioteca con el número de referencia, el código de barras, etc... :lista:

Casi siempre, tapan el final de la contraportada, donde figura la biografía del autor o cualquier otro aspecto de importancia...

¡Qué le vamos a hacer! :? A lo mejor, habría alguna forma de mejorarlo... :roll:
Sí, argh, tapan las sinopsis :noooo: Pero no se pueden evitar :(
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Fajas en los libros.-Pegatinas y precios que tapan las sinop

Mensaje por Rosina »

¿Cómo que borras el precio escrito a lápiz? ¿Y la gracia que le hará a tus nietos ver lo que costaba un libro en tiempos de sus abuelos?

A nosotros nos pasó encontrar libros de mi padre que le habían costado media peseta y los guardamos como paño en oro. :cunao:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Fajas en los libros.-Pegatinas y precios que tapan las sinop

Mensaje por lucia »

Rosina escribió:A nosotros nos pasó encontrar libros de mi padre que le habían costado media peseta y los guardamos como paño en oro. :cunao:
Menos mal que no fue como vaso en alcohol :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Fajas en los libros.-Pegatinas y precios que tapan las sinop

Mensaje por Runita »

:lol: :lol:
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: Fajas en los libros.-Pegatinas y precios que tapan las sinop

Mensaje por Fluflunio »

A mi cualquier cosa que tape la sinopsis de un libro me parece bien porque aun a estas alturas del partido parecer ser que nadie ha aprendido que una sinopsis no consiste es contarte como empieza, como sigue y como acaba el libro que estas ojeando.

Es mas, como me resulta muy dificil no leer las contraportadas de los libros que ya he comprado suelo pegarles yo mismo un trozo de papel para no caer en la tentacion.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Fajas en los libros: pegatinas y precios que tapan las s

Mensaje por imation »

Pues yo vengo a quejarme de que en las bibliotecas tapen con su código de barras el ISBN de detrás del libro. Que ya comprendo que es algo práctico para ellos, pero me da mucha rabia :icon_no_tenteras:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Fajas en los libros: pegatinas y precios que tapan las s

Mensaje por Elisel »

Yo no me he encontrado muchas pegatinas que tapen la sinopsis de los libros, aunque sí ciento y la madre que tapan los títulos de las canciones en los discos. Si las tienen, me voy a otra librería donde no las tengan. Será por librerías. Si no les apetece vender, allá ellos.

Lo que sí me da mucha rabia es encontrármelos sucios o con dobleces en las tapas. Y encima o solo tienen un ejemplar o todos están igual de guarros. En este caso pregunto directamente si tienen algún ejemplar limpio, a ver si les da vergüenza y pasan de vez en cuando el plumero, que ya he cogido varios libros con solera.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Fajas en los libros: pegatinas y precios que tapan las s

Mensaje por imation »

Lo harán para ahorrar costes o no sé porqué. Pero no me gustan los libros sin guardas, eso de que ya en la primera página vaya texto queda fatal, poco cuidado. :evil:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Fajas en los libros: pegatinas y precios que tapan las s

Mensaje por Runita »

Esta semana me compré un libro de oferta y traía en la portada una enorme pegatina roja con el precio (4,95€). Me parecía que quedaba muy fea, la quité y ahora la zona se ha quedado pegajosa :? . Ya la he frotado con un algodón empadado en alcohol, pero los restos de pegamento no se quitan. ¿Alguna idea?
Responder