¿Tenéis libros repetidos?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: ¿Tenéis libros repetidos?

Mensaje por MªJose »

Pues yo tengo también Drácula, además en muy buenas ediciones los dos. Mi marido compró una colección y le salió repe. :roll:
1
Avatar de Usuario
collard
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 25 Jun 2010 20:39

Re: ¿Tenéis libros repetidos?

Mensaje por collard »

Tengo repetido "El Hobbit" de Tolkien. Tenía una edición ilustrada que me habían regalado, y posteriormente compré una colección de Tolkien en la que como es lógico venía también el libro, aunque en edición normal.

También tengo repetido "La ladrona de libros" que me lo regalaron dos veces. Me he planteado intercambiar alguno pero al ser regalos me da pena.
1
Avatar de Usuario
bloch
Lector voraz
Mensajes: 180
Registrado: 30 Oct 2008 01:49

Re: ¿Tenéis libros repetidos?

Mensaje por bloch »

Ahora descubrí otro libro que tengo repetido,no dos o tres veces,sino siete veces!! :) :lol: Es un libro que me fascina y lo he leído infinidad de veces.Es de una colección que time life editó en los 80s sobre mitos y leyendas,titulado "The enchanted world" o el mundo encantado.Son 21 libros que conforman esta colección,pero el volumen que trata sobre fantasmas lo tengo repetido siete veces. :D

Imagen

http://creepykitch.blogspot.com/2009/09 ... hosts.html
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Tenéis libros repetidos?

Mensaje por sergio88 »

¡Qué maravilla! :shock: Vaya lástima no tener un nivel de inglés decente. :roll:
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: ¿Tenéis libros repetidos?

Mensaje por Galileo »

Yo tengo repetido El dueño del secreto, de Antonio Muñoz Molina.
1
Avatar de Usuario
bloch
Lector voraz
Mensajes: 180
Registrado: 30 Oct 2008 01:49

Re: ¿Tenéis libros repetidos?

Mensaje por bloch »

sergio88 escribió:¡Qué maravilla! :shock: Vaya lástima no tener un nivel de inglés decente. :roll:
Vamos Sergio,no creo que andes tan mal en el inglés. :)
1
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: ¿Tenéis libros repetidos?

Mensaje por aishwarya »

El pajaro espino, mis padres de solteros cada uno se lo compro y luego al venirse a vivir juntos pues aparecieron los dos libros jjejejej
1
Avatar de Usuario
Pablo Buch
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 01 Ago 2011 16:26

Re: ¿Tenéis libros repetidos?

Mensaje por Pablo Buch »

Repetidos tengo:

"La destrucción o el amor" de Vicente Aleixandre
"Cien años de soledad" de Gabo
"Las armas secretas" de Julio Cortázar
"Libro de Manuel" de Julio Cortázar
"Don Quijote de la Mancha" de Cervantes

Y de ahí creo que algún otro que se me escapa, pero que no me acuerdo.
1
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: ¿Tenéis libros repetidos?

Mensaje por Björk »

Tengo dos veces Crepúsculo (castellano e inglés, de Stephenie Meyer).

Tengo dos veces Harry Potter y la Piedra Filosofal (castellano e inglés), de JK Rowling.

Mecanoscrit del segon origen, de Manuel de Pedrolo (dos, en catalán los dos).
Śavāsana.
Avatar de Usuario
shenzy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 656
Registrado: 05 May 2011 22:11
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Tenéis libros repetidos?

Mensaje por shenzy »

Pues de los míos propios no tengo ninguno repetido, pero si empiezo a mirar todos los que mi padre tenía me encuentro con una gran cantidad de clásicos repetidos, sobre todo de Galdós.
1
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: ¿Tenéis libros repetidos?

Mensaje por pfanner »

Tengo muchos repetido. Al principio me solía pasar porque había comprado una determinada edición barata, bien porque no tenía mucho dinero, bien porque simplemente encontraba el título en algún rastro, mercadillo, sabía que me faltaba y me hacía con él. Con el tiempo fui reemplazando ese título por alguna edición mejor o más nueva, pero rara vez me he deshecho de la primera compra porque en definitiva no era una edición tan mala, o porque tiene un valor sentimental difícil de saltarme. Soy un poco fetichista para ese tipo de cosas. No soy fetichista de los libros, nunca lo he sido, pero sí de determinados volúmenes con un significado especial para mí.

Por otro lado, también tengo títulos doblados, triplicados, etc. porque me gusta tener varias traducciones de un mismo libro. Por ejemplo, tengo varias veces los cuentos de Poe, En busca del tiempo perdido de Proust, las novelas de Raymond Chandler (también en inglés, claro; algunas novelas las tengo hasta cuatro veces), Arthur Rimbaud, François Rabelais, Thomas Mann, etc. Varios autores que me gustan y que quiero tener de la forma más diversa posible.
1
Rodaballo
Lector voraz
Mensajes: 142
Registrado: 22 Feb 2019 18:54

Re: ¿Tenéis libros repetidos?

Mensaje por Rodaballo »

Hoy fue a la librería de viejo y compré, entre otras cosas, dos libros repetidos. Uno sin saberlo y otro con toda la intención.

El primero es Elegías de Tibulo, en edición de la mítica Bibliotheca Scriptorvm de la UNAM. Ya lo tenía en la edición de Gredos, en donde acompaña una antología de poemas de Catulo. No me molesta, en absoluto, porque puedo comparar traducciones, y porque esas ediciones me encantan por sus prólogos.

El otro lo hice con pleno conocimiento. Fue Varia invención, de Juan José Arreola, del que ya tengo la edición de su narrativa completa en Alfaguara. La compra se debe, primero, a que la edición de Alfaguara omite la obra de teatro La hora de todos, que ahí sí venía; segundo, a que esas ediciones de Arreola de Joaquín Mortiz me fascinan; tercero, porque Arreola me encanta: no sé decir si es mi autor favorito, pero Confabulario debe ser el libro que más veces he leído (y me sigue entusiasmando, pues cada vez que lo veo lo vuelvo a leer), y que tengo en tres ediciones (Joaquín Mortiz, Alfaguara, la conmemorativa del Fondo de Cultura Económica) y espero algún día conseguir la de Cátedra, sólo para saber si las notas y el prólogo enriquecen mi lectura.

A veces me pasa que tengo en mi biblioteca una edición barata y después me consigo una edición mejor, ya sea de puros materiales, comentada o de obra completa. Cuando eso sucede procuro vender o regalar el ejemplar inicial, para que no estorbe. Confieso que hay unas excepciones, como la mencionada arriba, El corazón en las tinieblas de Conrad (una edición ilustrada, otra dentro de la Narrativa breve completa y una más traducida por Sergio Pitol) o varias obras de Dostoievski.
Leyendo:

Crónicas marcianas - Ray Bradbury.
Los novios - Alessandro Manzoni.
Antología de Spoon River - Edgar Lee Masters.
Avatar de Usuario
Menenia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 19 May 2014 18:58

Re: ¿Tenéis libros repetidos?

Mensaje por Menenia »

Pues no tengo ninguno. Si que me han llegado a regalar alguno que ya había comprado, pero lo cambio o lo dono.
Avatar de Usuario
Gabriel Knight
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 22 Abr 2016 02:40

Re: ¿Tenéis libros repetidos?

Mensaje por Gabriel Knight »

Tres ediciones diferentes de El Señor de los Anillos, y dos de El Hobbit.
No pueden haber suficientes de esas igual.
1
Responder