Programas de ordenación de bibliotecas

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

sergiocg
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 11 Ene 2005 22:52

Programas de ordenación de bibliotecas

Mensaje por sergiocg »

Qué programas de ordenador gastáis para tener ordenados y controlados vuestros libros.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84420
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Ninguno. Ví el otro día uno en una página argentina, pero no me lo bajé porque no pensaba usarlo. Hubo una temporada en que pensé en utilizar la base de datos que venía en la suite corel, o incluso la hoja de cálculo. Pero es demasiado trabajo y prefiero emplear el tiempo en leer.

Pero es que ni siquiera están ordenados en la biblioteca. Una temporada iban por temas, y otra me dió por autores, que es cómo me sigue resultando más cómodos. Al final la falta de espacio ha ganado y van apilándose por los rincones...

Si quieres, trato de localizar el programa ese...
Avatar de Usuario
Cyllan
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 01 Mar 2005 17:08
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cyllan »

Pues a mi me encanta tenerlo todo clasificado, estuve buscando un tiempo un buen programa de ordenar bibliotecas, pero lo mejor que encontré se llama Catalogador, no es exactamente lo que yo quería, porque este programa organiza todo, música, videjojuegos, y tiene la opción de libros también. Los estoy metiendo en ese programa, de momento, pero voy muy poco a poco, porque también prefiero dedicar el poco tiempo que tengo libre a leer.

Si encontrais alguno bueno, bueno, me lo decís, que si me gusta más lo cambiaré.
1
TANGER

Mensaje por TANGER »

oye Cyllan, pos me tienes que decir como puedo hacerme con ese tal Catalogador, porque yo utilizo el Excel, pero no es lo mismo. Me gustaría tenerlo mejor organizado, porque como a lucia, se me apilan los libros en las estanterías.

salu2
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Yo os recomiendo que en lugar de esos programas para catalogar colecciones de libros y otros, uséis el Acces que en plan autodidacta no es tan difícil y así de paso se aprende algo práctico. Por supuesto que es mucho más adecuado para catalogar que el excel.
Avatar de Usuario
fbaeza
No tengo vida social
Mensajes: 1288
Registrado: 13 Jun 2006 13:00

Mensaje por fbaeza »

Yo tengo una BBDD en Access donde tengo guardados todos mis libros, te permite buscar por autor, editorial, genero.....la verdad que me ha quedado muy mono jejejejejeje.

Ayuda mucho a la hora de prestar los libros, guardo la fecha y la persona al que le presto el libro (tuve que ponerlo por que ya he perdido varios libros...... :evil: )
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Yo descargué BookDB, está bien y es bastante sencillo de usar.
Lo malo es que me da una pereza ponerme a meter libros... :roll: , algún día conseguiré ponerme al corriente.
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

Gracias eskarina (es que odio el Access, no puedo con él), lo probaré, que empieza a hacerme falta ;)
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

De nada :D
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

Yo estoy utlizando uno que no sé como se llama y me va muy bien puedo bucar por autor, genero, titulo.
Se lo envié a Minerva.
No puedo dar datos porque soy un negado (como más de uno sabe) pero si a alguien le interesa, me puedo enterar o enviarlo.
1
TANGER

Sistema de archivo de libros

Mensaje por TANGER »

Hola a todos!!

Tengo una pregunta que seguro que ya la han planteado mil y una veces, pero es que me gustaría saber si alguno de vosotros conocéis algún tipo de programa informático o base de datos o cualquier otra cosa para poder catalogar y tener archivados todos mis libros. Es decir, tengo cerca de 200 libros y me gustaría tener mi propia base de datos, alguien conoce algún sistema????

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

Yo utilizo 2 sistemas, a cual más rudimentario: Un archivador con tarjetitas de papel. Cada una de un autor, y los títulos que tengo.
Esta está bastante desactualizada.

Y el Excel de toda la vida, que ahí si que la tengo más o menos al día. Te permite ordenarlos por categoría, añadirles notas. Personalizas en función de tus necesidades, vamos.


Aunque bueno, seguro que te dicen algún sistema mejor que el que yo tengo :oops:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Mensaje por Araith »

Por Mundo de letras hay post sobre esto que encontrarás unos pocos. Yo utilizo uno que sirve para pelis, música... además de libros que se llama Colecciones MSD 1.70.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Lo paso a Mundo de Letras y que se fusione si el tema está repetido (a mí también me suena :roll: ).
1
Avatar de Usuario
moretta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 635
Registrado: 02 Nov 2006 19:23

Mensaje por moretta »

Yo tengo hecho una base de datos hecha en access donde los tengo recogido y anoto todas las cosas que se me ocurren (o voy ampliando), con listados a medida y demás.
1
Responder