Programas de ordenación de bibliotecas

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Mary-87
No tengo vida social
Mensajes: 1682
Registrado: 21 Sep 2010 08:18
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: Programas de ordenación de bibliotecas

Mensaje por Mary-87 »

Bueno ya me voy aclarando, (lo que me cuesta, ejjeje) estoy entre el Bitacora y el BookDB2, aunque este ultimo me tira un poco para atras por que solo se puede buscar por ISBN o yo no se buscar de otra manera (sera lo mas probable)
Leyendo: La luz entre los océanos - M.L. Stedman
Último leído: Donde todo brilla - Alice Kellen

"Quisiera un minuto en que no te eché de menos"
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Re: Programas de ordenación de bibliotecas

Mensaje por eskarina »

Yo llevo bastante tiempo usando BookDB2 (imagino que la diferencia es que el 2 es la versión más actual :roll: )
¿Con buscar te refieres a introducir una palabra del título y que te salgan los libros que la contienen? Si es eso en BookDB2 se puede hacer perfectamente, ni siquiera deben coincidir mayúsculas. Cuando abres el programa hay una casilla abajo del todo que pone "filtros", ahí puedes buscar por una palabra (vale para autor y título) o por materia.

Runita, a mí se me escacharró el pc y al instalar en el portátil tuve que meter otra vez todo desde cero. Una forma rápida es exportar tu estantería Anobii como archivo CSV, te lo envían por mail. Una vez que lo tengas, lo abres como tabla Excel y cambias el nombre de las columnas para que coincida con las de BookDB2l, así:
Title
Surname
FirstNames
2ndSurname
2ndFirstNames
Publisher
Cat0 - Cat10
ISBN
Description
Published
Date Added
Format
Fiction
Cost
Readinglevel
OriginalTitle
Language
CallNum
Pages
No hace falta que estén todas las columnas, ni en ese orden, pero las que estén deben llevar esos nombres. Lo guardas y vas a BookDB y pinchas en el menú de Imp/Exportar arriba a la izquierda, y luego en "Importar Libros".
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Programas de ordenación de bibliotecas

Mensaje por Runita »

eskarina, muchas gracias :60:

He podido editar el archivo e importarlo, pero me salen todos con título, autor y editorial "unknown". Algo he hecho mal :oops:
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Re: Programas de ordenación de bibliotecas

Mensaje por eskarina »

Vaya... lo de la editorial y título, no sé... lo de autor acabo de acordarme que Anobii pone nombre y apellido del escritor en una sola columna, y BookDB utiliza una columna para el nombre y otra para el apellido. Yo lo tuve que separar antes de importarlo, pero lo demás salía bien...
Edito:
He mirado en la tabla que yo importé, la editorial la puse en la columna de "Publisher", y utilicé "Title" y "Subtitle" para títulos y subtítulos. Para los autores, "FirstNames" para nombre, y "Surname" para apellidos.
Lo único que se me ocurre es que no hayas escrito exactamente los nombres de las columnas (ojo con las mayúsculas) y por eso el programa no las reconoce...
1
Avatar de Usuario
Mary-87
No tengo vida social
Mensajes: 1682
Registrado: 21 Sep 2010 08:18
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: Programas de ordenación de bibliotecas

Mensaje por Mary-87 »

Muchas gracias eskarina por contestar, sí me referia a eso, gracias de nuevo.
Por cierto a las personas que le da pereza introducir todos los datos en el programa, buscando, he encontrado 2, uno que se llama "catalogador" y otro "book label" que introduces el titulo y directamente te descargan los datos, ademas en el catalogador se descarga tambien el resumen, por si os interesa.

Yo aun, no se cual me voy a quedar, me gusta mucho el bitacora pero la version completa no la encuentro por ningun lado
Leyendo: La luz entre los océanos - M.L. Stedman
Último leído: Donde todo brilla - Alice Kellen

"Quisiera un minuto en que no te eché de menos"
Avatar de Usuario
Mary-87
No tengo vida social
Mensajes: 1682
Registrado: 21 Sep 2010 08:18
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: Programas de ordenación de bibliotecas

Mensaje por Mary-87 »

Bueno, hay otro que esta muy bien, se llama Book Collector, tambien tiene para descargarse la informacion desde internet o meter los libro manualmente, tiene para subir las portadas, los autores solo los tienes que meter una vez ya que te salen en lista desplegable... muchas cosas. Inconvenientes, a la hora de buscar distingue entre mayusculas y minusculas, pero con solo poner una palabra, sea del titulo o autor te hace la busqueda :mrgreen:
Leyendo: La luz entre los océanos - M.L. Stedman
Último leído: Donde todo brilla - Alice Kellen

"Quisiera un minuto en que no te eché de menos"
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17832
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Programas de ordenación de bibliotecas

Mensaje por imation »

Acabo de descubrir el Delicious Library para Mac, que maravilla , con la camarita coges el código de barras y alehop :!: , ya esta. Algunos hay que meterlos manual, peor esta muy bien.

Además en el mismo programa puedes tener otro tipo de colecciones como cd's, juegos, películas, .....
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Sintonialiteraria
Mensajes: 16
Registrado: 22 Jul 2011 18:44
Contactar:

Archivador de datos de tu biblioteca

Mensaje por Sintonialiteraria »

¡Hola compañeros de foro!

Antes de nada, me gustaría pedir disculpas si el tema está mal ubicado o repetido, pues he estado investigando en el foro y no he encontrado otro similar ni otra sección donde situarlo de mejor forma.

La cuestión es que tengo muchos libros en una enorme estantería, pero me gustaría hacer unas fichas para tener recogidos los datos de todos ellos y poder consultarlas en cualquier momento de forma rápida sin tener que buscar el libro.

Imagino que muchos usuarios de este foro ya habrán realizado esta idea y tendrán organizados todos los datos de su biblioteca, por eso me gustaría preguntaros la forma en la que lo habéis hecho, qué datos habéis usado para hacer las fichas, si utilizáis papel o medios informáticos, etc

También me gustaría saber si este "archivador" tiene algún nombre concreto (algo así como los sellos personales llamados ex-libris).

Gracias de antemano, os mando un saludo.

Mocca
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Archivador de datos de tu biblioteca

Mensaje por Runita »

:hola:

Hay un hilo sobre ordenación de bibliotecas aquí: viewtopic.php?f=33&t=223
Y otro sobre ex-libris aquí: viewtopic.php?f=33&t=16473

:D
Avatar de Usuario
Sintonialiteraria
Mensajes: 16
Registrado: 22 Jul 2011 18:44
Contactar:

Re: Archivador de datos de tu biblioteca

Mensaje por Sintonialiteraria »

Gracias Runita, busqué algún hilo similar y no lo encontré, mis disculpas por haber repetido tema.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Programas de ordenación de bibliotecas

Mensaje por sergio88 »

Temas unidos. :wink:
1
Avatar de Usuario
lilypad
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 23 Ago 2011 21:20
Ubicación: Al llac blau

Re: Programas de ordenación de bibliotecas

Mensaje por lilypad »

Yo también usaba el BookDB2, pero el registro se me borró dos veces y me cansé. Algún día, cuando mi chico y yo unamos nuestras bibliotecas, lo haré :D :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Archivador de datos de tu biblioteca

Mensaje por Runita »

Sintonialiteraria escribió:Gracias Runita, busqué algún hilo similar y no lo encontré, mis disculpas por haber repetido tema.

Un saludo.
De nada :60:
lilypad escribió:Yo también usaba el BookDB2, pero el registro se me borró dos veces y me cansé. Algún día, cuando mi chico y yo unamos nuestras bibliotecas, lo haré :D :mrgreen:
A mí también se me borró al instalar una actualización, y me da pereza volver a meter todos mi libros. Qué rabia, con lo que me gustaba... :(
Avatar de Usuario
oguistar
Lector voraz
Mensajes: 123
Registrado: 12 Mar 2011 00:18
Ubicación: En una isla afortunada

Re: Programas de ordenación de bibliotecas

Mensaje por oguistar »

Yo uso el Cuaderno de Bitácora, muy bueno y simple :D
1
Avatar de Usuario
Manuel Marín
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 27 Ene 2011 20:48

Re: Programas de ordenación de bibliotecas

Mensaje por Manuel Marín »

Gracias a este hilo acabo de descubrir Anobii y estoy encantado, sobre todo desde que me he descargado la aplicación para Android en el móvil. Ahora voy con él por toda la casa leyendo los códigos de barras y añadiéndolos a la biblioteca.
1
Responder