Tochos

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Tochos

Mensaje por Aben Razín »

Pues ahora estoy con Conversación en La Catedral de Mario Vargas Llosa con 670 páginas... creo que ya puede tener categoría de tocho... :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Tochos

Mensaje por PinkClouD »

Yo a los tochos no les tengo miedo, de hecho los leo en cualquier epoca del año, cuando me apetecen, eso si voy lenta, por ejemplo llevo desde el 1 de enero con el nombre del viento q segun la version q tengo en mi papyre tiene 1000 y pico paginas, aun voy por al 700 asique aun me kedan 300 paginas mas o menos.... al final me va a durar todo el mes! pero bueno me esta gustando mucho!!

El unico q tengo atragantado y tengo ganas de leer pero nunca me pongo y es el de los pilares de la tierra, lo empece a leer hace unos años y lo abandone por la pagina 200, siempre me kede con la idea de q lo volveria a intentar y ahora q salio la serie q por cierto ya tengo bajada me apetece volver a leerlo pero por una cosa o por otra no me pongo....
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Tochos

Mensaje por Lifen »

Si la historia es buena y está bien escrita y todo eso, me encantan los "tochos", de hecho prefiero un tocho que uno delgaducho :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
izar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 17 Ene 2011 16:54
Ubicación: Bilbao

Re: Tochos

Mensaje por izar »

Opino lo mismo que lifen, si la historia está bien escrita prefiero incluso que sea tocho, que dura mas y lo saboreas mas :P . Ahora eso si, que no sea tocho porque se le ha añadido mucha paja.
1
Avatar de Usuario
Mapycall
Vivo aquí
Mensajes: 5673
Registrado: 21 Ago 2009 12:06

Re: Tochos

Mensaje por Mapycall »

Lifen escribió:Si la historia es buena y está bien escrita y todo eso, me encantan los "tochos", de hecho prefiero un tocho que uno delgaducho :D
Idem.
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Tochos

Mensaje por Pant »

Khukha escribió:Yo llevo entochada desde el 6 de enero con La saga de los malditos de Chufo Llórens y avanzo lentamente. Al MC lo llamamos el de las lentorras :lol:
+++1
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Tochos

Mensaje por sergio, »

Refloto el hilo. Me apetece un tocho de los que enganchan, page-turners que dicen algunos. Un tocho ligerito, vaya. ¿Alguna recomendación? Había pensado en La mujer del viajero en el tiempo, de Audrey Niffenegger.
1
Avatar de Usuario
pachomen
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 27 Oct 2015 19:51

Re: Tochos

Mensaje por pachomen »

A mi también me gustan los libros grandes, gordos o "tochos" (como dicen por acá). Pienso que en un libro de estas características hay más posibilidades de que te sumerjas en la historia, con la descripción de los personajes y lugares que se hacen mucho más extensas y, por consiguiente, más inmersivas que aquellos libros que son mucho más cortos. Aunque eso no quiere decir que no me gusten los libros de pocas páginas o los relatos o cuentos cortos. Es cuestión de gustos
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Tochos

Mensaje por madison »

La familia real, es un adorable y auténtico tocho
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Tochos

Mensaje por ratonB »

@madison este es tu hilo. En Grandes clásicos creamos hace unos años un sistema de medida pero no lo encuentro. Creo que tocho era más de 500, y iba de 200 en 200: megatocho, hipertocho, incluso gigatocho... también semitochos, infratochos, etc.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Tochos

Mensaje por imation »

para mí el "problema" de los tochos es la logística, que para llevarlo en el bolso es incómodo, por peso y espacio.

sí, sí, ya sé, el lector electrónico.... pero si puedo prefiero el papel siempre.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Tochos

Mensaje por Gretogarbo »

imation escribió: 18 Feb 2023 11:54... para llevarlo en el bolso es incómodo, por peso y espacio.
Es que las mujeres, por lo común, lleváis de todo en el bolso, incluso libros.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Tochos

Mensaje por magali »

Gretogarbo escribió: 18 Feb 2023 14:01
imation escribió: 18 Feb 2023 11:54... para llevarlo en el bolso es incómodo, por peso y espacio.
Es que las mujeres, por lo común, lleváis de todo en el bolso, incluso libros.
Iba a contar una anécdota mía, de cuando llevaba un bolso más grande, pero no. Ahora llevo bolsos más pequeños y me ahorro pasar vergüenza.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Tochos

Mensaje por madison »

ratonB escribió: 18 Feb 2023 11:39 @madison este es tu hilo. En Grandes clásicos creamos hace unos años un sistema de medida pero no lo encuentro. Creo que tocho era más de 500, y iba de 200 en 200: megatocho, hipertocho, incluso gigatocho... también semitochos, infratochos, etc.
Qué bueno que lo hayas actualizado!! No me acordaba ya!😀
1
Avatar de Usuario
Aelo
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 Mar 2007 17:25
Ubicación: Entre los Andes y el Pacífico

Re: Tochos

Mensaje por Aelo »

Para mí no era importante si los libros son o no tochos. Empezó a importarme cuando me diagnosticaron artrosis y me di cuenta que tomarlos (yo, que suelo leer en transporte) me costaba. Sin embargo, después de adquirir un Kindle eso me ha vuelto a dar lo mismo (mientras tengan una historia interesante, claro está).
Último: Verity. La sombra de un engaño_ Hoover, Colleen

:101: La primera ley _ Abercrombie, Joe

Recuento 2023 Miniclubs
Responder