Tochos

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Tochos

Mensaje por madison »

Os gustan los libros tochos?
Quiero decir a partir de 500 páginas yo considero tocho un libro.
Hay tochos para tirarlos al primero que pase y en cambio otros que no deseo que acaben, léase El Snobismo de las Golondrinas, El Libro de Réquiems, Guerra y Paz, ect..y ahora Los Buddenbrook.
Describe tan bien a los personajes y objetos que es increible!!!
noto y siento asco del cabello émpolvado de los hombres, puedo oler la comida que sirven. Es algo que no me ocurría desde el último libro que leí de Marai.
hay tochos que son la sal de la vida, la felicidad personificada, hay tochos que me siento afortunada al posserlos.
definitivamente me encantan los tochos

Teneis alguno de esos tochos inolvidables? :wink:
Avatar de Usuario
Ellisbell
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 501
Registrado: 28 Oct 2007 22:48

Mensaje por Ellisbell »

El último tocho que he leído ha sido "Crimen y castigo", que me encantó; y hay algunos de Harry Potter que son unos buenos tochos... :lol:
1
Avatar de Usuario
Ellisbell
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 501
Registrado: 28 Oct 2007 22:48

Mensaje por Ellisbell »

Perdón por tardar tanto, madison, todavía no controlo mucho esto del foro y no había visto el privado :oops: .
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Buff, raro es el libro que leo que tiene menos de 500 páginas. Entre eso y las sagas... No sé por qué pero no me suelen llamar los libros delgaditos, me da la impresión de que no puede haber mucha historia en menos de 400-500 páginas. Son manías mías, como cualquier otra :roll:
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Sí claro. No suelo leer nunca mirando el tamaño del libro (a no ser que lo use para llevarlo por ahí.. :roll: )
1
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

Cien años de soledad tiene cuatrocientas y pico, ¿no?. Sin embargo, no recuerdo que Crimen y castigo fuese tocho :roll: Bueno, este no lo recuerdo, en general (lo leí con 19 :silbando: )
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Mensaje por Supermicio »

¡¡¡El Quijote!!!!!!!!!

Y también Guerra y Paz, Los Hermanos Karamazov, La fiesta del Chivo...
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

Tocho tochazo = La montaña mágica
Tocho tochetillo = Guerra y Paz
Tocho tochete = La historia del pájaro qeu da cuerda al mundo
Avatar de Usuario
Goethe
No tengo vida social
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Feb 2007 15:21
Ubicación: Galicia

Mensaje por Goethe »

Los Hermanos Karamazov... un tocho increíble...

Crimen y castigo, más de lo mismo...

EL Idiota, otro tanto....

Y ya le tengo ganas a Los Miserables que si es un tochazo... pero bueno, si es una obra de arte... merecerá la pena.. :D
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Cada día que pasa me gustan menos. Para mi, ahora mismo, las páginas ideales rondan las 300. A partir de ese número, me lo pienso bastante antes de empezarlo.

Y es curioso, porque hasta no hace mucho, pensaba igual que Atram :D
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Mensaje por GARABIS »

A mi me encantan los tochos,eso si,a veces me llevo unas decepciones....
De los que me acuerdo ahora que me encantaron y tengo por aqui a mano:

-El médico(Noah Gordon):aprox 650 paginas
-Ana Karenina(Tosltoi):unas 800
-It(Stephen King):alrededor de 1000
-Los pilares de la tierra(Ken Follet):me lo leí en bolsillo :shock: ---1350 paginas

La mas graciosa es mi madre,que siempre me regala libros de mas de 500 paginas,porque como dice ella:"ya que son caros,al menos que tengas para unos cuantos dias" :lol:
1
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Mensaje por wolfhearth »

Depende, no me he leido muchos tochos, pero hay algunos que realmente te atrapan.

Creo que la historia no esta relacionada con el numero de paginas, asi que no me guio mucho por eso.
1
Avatar de Usuario
airin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 17 Nov 2006 10:55
Ubicación: marbella

Mensaje por airin »

en general me suelen gustar los libros con bastantes paginas porque si la historia es buena es mejor que tarde un poquito mas en acabarse, la verdad es que los libros finitos no me llaman tanto la atencion :roll:
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Me suelen atraer mas los libros con muchas paginas,aunque si es un tocho miro bien el resumen y consulto el foro antes de cogerlo,ahora mismo los tochos que recuerdo son Los pilares de la tierra,Asi vuela el cuervo,Anna Karenina,pendiente por leer Un mundo sin fin y ya no recuerdo mas pero he leido muchos mas :wink:
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

El problema no es que te gusten los tochos tanco como que tu le gustes a los tochos... :wink:

Como dice Maider, una novela está bien en torno a 300-350 páginas (es una generalización muy general, claro). Pasa como en el cine, pasada determinada "longitud" muy bien tiene que estar hecha para no quedarse largo y perder fuelle. Luego los que las superan puede ser que cuenten muchas cosas y/o el desarrollo de la propia novela requiera más páginas. Siempre que lo hagan bien, perfecto. El problema es que no lo sabemos hasta que estamos en harina :lol:
GARABIS escribió: La mas graciosa es mi madre,que siempre me regala libros de mas de 500 paginas,porque como dice ella:"ya que son caros,al menos que tengas para unos cuantos dias" :lol:
:lol: :lol: :lol:

Pues yo lo he pensado también, pero casi más al contrario: si sólo puedo comprar uno y dudo entre varios, a no ser que tenga muy claro el que quiero casi mejor no coger el más corto si puedo sacarlo de la Biblioteca, que por el mismo precio y una única oportunidad en un tiempo, prefiero sacarle más partido a otro. (Recalco: me refiero a situaciones muy concretas, no en general porque no suelo mirar el número de páginas. Vale, salvo para decir a veces que se pasan con el precio de algunos libros en relación longitud-calidad material-precio).
Responder