Tochos

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: ¿Importa el número de páginas?

Mensaje por -Marimar- »

En mi opinión, por supuesto que influye. Al igual que te pasa a tí, en la época de clases no suelo leer libros largos, más bien suelo leer libros cortos o de relatos y dejo los "tochos" para las vacaciones.
También me influye a la hora de comprar un libro, la relación páginas/precio es importante para mí, no estoy dispuesta a pagar 20 euros por un libro de sólo 200 páginas, ya que me gasto el dinero, que sea en uno que me dure más tiempo de lectura :wink:
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: ¿Importa el número de páginas?

Mensaje por Judy Bolton »

A mí me influye a la hora de sacar de la biblioteca varios libros a la vez, no me saco tres tochos de 700 páginas para 15 días pero sí puedo sacar, como hice hace poco :oops:, 5 libros de 200 páginas o menos.

En definitiva creo que el número de páginas influye si tienes el tiempo limitado, por exámes, plazos de devolución etc. pero si te interesa un libro y tienes ganar de leerlo al final encontrarás el tiempo y el momento oportuno sin que importe el numero de páginas.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
igor
GANADOR del VIII Concurso de relatos
Mensajes: 1165
Registrado: 25 Ene 2009 13:38
Ubicación: Donde habite el olvido

Re: ¿Importa el número de páginas?

Mensaje por igor »

Creo que el número de páginas influye de manera directamente proporcional al interés que tengas en la obra o el autor. Es decir, si tienes mucho interés en leer el último de Murakami, por ejemplo, y llevas mucho tiempo esperando a que saque algo nuevo, cuantas más páginas tenga con más ilusión lo llevarás ardiendo en tu bolsa hasta llegar a casa.
En cambio, si no has leído nada de Tolstoi y piensas que podrías probar con Ana Karenina puede que el volumen excesivo pueda echarte un poquito para atrás, te entran las dudas, el miedo a una inversión mal hecha (de tiempo o de dinero) y al final optas por otro más pequeño.
De todas formas hay libros pequeños deleznables (p.e. Azul casi transparente, de Ryu Murakami) y tochos inolvidables (p.e. El conde de Montecristo, de Dumas), aunque para gustos ya se sabe...
Y luego está el factor tiempo. Cuando estás de vacaciones o simplemente ocioso y con tiempo libre pienso que afrontas retos volumínicos literarios con mayor alegría porque piensas que no vas a tener que interrumpir la lectura muchas veces o porque la sola idea de pasar toda una tarde con el tochito entre las manos sin moverte te seduce o por otras mil razones. Cuando no es el caso buscamos satisfacer nuestro vicio con un aquí te pillo aquí te mato narrativo y a seguir...
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Importa el número de páginas?

Mensaje por xabeltrán »

A mí me da igual el número de páginas que tenga, porque siempre me leo los libros que en ese momento me apetecen y no me fijo en la extensión para decidir si lo leo o no.
Avatar de Usuario
Cnoud
Vivo aquí
Mensajes: 11267
Registrado: 30 Jul 2009 16:53
Ubicación: cádιz

Re: ¿Importa el número de páginas?

Mensaje por Cnoud »

Yo sí que me fijo en el número de páginas.Sobre todo por el tema de exámenes, pero también está lo que dice Igor: si estoy 99% segura de que va a ser un libro que me va a gustar, pues cuantas más páginas tenga mejor, pero si es al contrario... la cosa cambia.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: ¿Importa el número de páginas?

Mensaje por Runita »

Estoy de acuerdo con Marimar, Judy e Igor :D
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: ¿Importa el número de páginas?

Mensaje por katrina »

Bueno, a mi antes me daba más igual el número de páginas de un libro porque me compraba el libro y veía lo gordo/fino que era y con eso ya me hacía una idea. Desde que tengo el papyre el número de páginas de un libro se ha convertido en un todo un misterio para mi, me puedo "guiar" por el tamaño del archivo, si son Kb o ya llega a Mb, pero aun así, al no tener fisicamente el libro en la mano no se si tiene 200, 500 o 1000 páginas, loo cual, a la hora de organizarme MC es un pelín rollo, pues al no saber el número de hojas de un libro no se si me lo voy a leer en 3 días o en 15...

A parte de todo esto que acabo de explicar, resulta que cuando te has leído seguidos 4 o 5 libros de casi 1000 páginas, te apetece leer algo corto, algo que yo llamo "fresquito", en plan desintoxicación, una historia cortita, y vuelvo a lo mismo, como en el papyre no se ven el número de páginas a menos que abras el libro y lo mires, lo cual es un poco rollo por lo que tarda en abrir un libro y la batería que gasta, pues últimamente lo que hago es hacerme una ficha en el ordenador con el número de hojas que tiene el libro, que me sirve de manera orientativa para saber más o menos el número de hojas que tiene un libro, por ver si puedo leermelo entre MCs o si me va a dar tiempo a leerlo entre dos MCs seguidos, no se si me explico :roll:
1
Avatar de Usuario
Odel
No tengo vida social
Mensajes: 1170
Registrado: 27 Abr 2008 15:21
Ubicación: En las nubes
Contactar:

Re: ¿Importa el número de páginas?

Mensaje por Odel »

A mi si me influyen el numero de paginas,prefiero los libros mas cortos que los tochos, ahunque si el autor me gusta o el tema me seduce acabo con el tocho entra las manos y con dolor de aguantar dicho libro hasta que lo acabo.
1
Avatar de Usuario
Muchitas
No tengo vida social
Mensajes: 2394
Registrado: 01 Abr 2009 19:28

Re: ¿Importa el número de páginas?

Mensaje por Muchitas »

Yo ahora, que todo lo que leo es por placer, prefiero los tochos :mrgreen: porque todo lo que leo es porque me gusta.
Pero cuando tenía que leer por obligación, obviamente prefería a priori que el libro fuera cortito :cunao:
1
Avatar de Usuario
igor
GANADOR del VIII Concurso de relatos
Mensajes: 1165
Registrado: 25 Ene 2009 13:38
Ubicación: Donde habite el olvido

Re: ¿Importa el número de páginas?

Mensaje por igor »

También es cierto que, a veces, se descubren cosas increíbles "por obligación" :boese040:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: ¿Importa el número de páginas?

Mensaje por Runita »

igor escribió:También es cierto que, a veces, se descubren cosas increíbles "por obligación" :boese040:
Sí, doy fe :mrgreen:
Avatar de Usuario
Muchitas
No tengo vida social
Mensajes: 2394
Registrado: 01 Abr 2009 19:28

Re: ¿Importa el número de páginas?

Mensaje por Muchitas »

igor escribió:También es cierto que, a veces, se descubren cosas increíbles "por obligación" :boese040:
Cierto :D
1
Avatar de Usuario
david_m95
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 678
Registrado: 12 Mar 2010 18:19
Ubicación: Argentina

Re: ¿Importa el número de páginas?

Mensaje por david_m95 »

Importa mucho. Por ejemplo, cuando vaya a la Feria del Libro, de seguro que me voy a comprar varios libros de 200/300 paginas o uno de 800. :mrgreen:
Aunque creo que me voy a comprar varios de 200/300 :D
Los mas largos los dejo para las vacaciones y los cortos te los puedes leer en un fin de semana.
Espero responder lo que preguntabas, si me fui por las ramas, avisame :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: ¿Importa el número de páginas?

Mensaje por sergio, »

igor escribió:También es cierto que, a veces, se descubren cosas increíbles "por obligación" :boese040:
Sí, yo acabo de descubrir La fundación, de Buero Vallejo, que me está encantando :D
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Tochos

Mensaje por sergio88 »

Fusionados.
1
Responder