Día del Libro

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Día del libro

Mensaje por Judy Bolton »

¿Cómo se presenta mañana el día del libro?

Yo los años anteriores estaba ilusionada por el mercadillo solidario de libros a 1 euro que hacen en las bibliotecas de mi ciudad pero este año lo han adelantado porque coincidía con las vacaciones de Pascua de los colegios. Así que no tengo nada especial y probablemente me esperaré a ir a la Feria del Libro que se inaugura el jueves.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Día del libro

Mensaje por Iréz »

¿Que dices, Judy? :shock:

Hoy lo he pensado; ¡que bien podré ir al mercadillo, no tengo clase! Y va y ya lo han hecho :cry: :cry:

Haré lo que tú y engañaré a alguien para ir a la feria del libro ^^
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Día del libro

Mensaje por Judy Bolton »

Iréz escribió:¿Que dices, Judy? :shock:

Hoy lo he pensado; ¡que bien podré ir al mercadillo, no tengo clase! Y va y ya lo han hecho :cry: :cry:

Haré lo que tú y engañaré a alguien para ir a la feria del libro ^^
No veas qué rabia me dio. :evil: Lo hicieron el día 2 de abril que era el Día del Libro Infantil y Juvenil para que no les coincidiera con las vacaciones (y además porque esta semana solo abren por las mañanas y supongo que no querrían tener el mercadillo puesto hasta la hora de irse etc.)

Yo no me enteré hasta que vi fotos en el facebook de las bibliotecas municipales, podrían haberlo promocionado un poco más ya que lo cambiaban de fecha. :icon_no_tenteras:
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Día del libro

Mensaje por josel1986 »

Yo este año con poquitas ganas lo afronto, otros años tenia lista o algún libro que me apetecía, este año... :roll: :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Día del libro

Mensaje por Iréz »

Judy Bolton escribió:Yo no me enteré hasta que vi fotos en el facebook de las bibliotecas municipales, podrían haberlo promocionado un poco más ya que lo cambiaban de fecha. :icon_no_tenteras:

¡¡Ya te digo!! Aunque tampoco habría podido ir. Peeero que rabia me ha dado, jopetis. Bueno, gracias por la información Judy. Me ahorras un paseo para nada :wink:
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Día del libro

Mensaje por sergio88 »

Supongo que cuando tenga un hueco, me escaparé e iré a Barcelona un rato a ver qué ambiente hay. :D

De todas formas, me agobia mucho ponerme a rebuscar libros entre la masa de gente (todos se hacen lectores de golpe ese día... ¡Yo soy lector todo el año!); :icon_no_tenteras: y el tema de firmas tampoco es que me atraiga especialmente. :|
1
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Día del libro

Mensaje por Yelena de Rusia »

Día del Libro: claves para una buena redacción (Fundéu)
http://www.fundeu.es/recomendacion/72-a ... redaccion/
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Día del libro

Mensaje por Yppe »

Yo esta mañana tenía clase en la EOI y hacen siempre un mercadillo de intercambio de libros, he llevado allgunos pero al final yo no me llevado ninguno para mi, ya es mala suerte que no me atrajera nada ninguno de los que había :roll:

Y ahora iré a trabajar, como trabajo en el centro de Barcelona supongo que alguna parada o algo miraré, pero me agobia mucho con tanta gente buscar libres, básicamente voy solo a ver un poco el ambiente siempre.

Por cierto que los trabajadores del Fnac del centro están de huega hoy por protestar contra sus condiciones precarias. Chapeau por ellos, porque escoger este día me parece la mejor forma de que su reivindicación sea relevante, no podrían haberlo escogido mejor. Muchos escritores que iban a firmar allí se han solidarizado con ellos y han rechazado ir.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Día del libro

Mensaje por Pseudoabulafia »

sergio88 escribió:De todas formas, me agobia mucho ponerme a rebuscar libros entre la masa de gente (todos se hacen lectores de golpe ese día... ¡Yo soy lector todo el año!); :icon_no_tenteras: y el tema de firmas tampoco es que me atraiga especialmente. :|
+1

Precisamente por eso no me suele gustar la feria del libro de Madrid, salvo (si acaso) para quedar con la gente y ver un poco el ambiente.

Me gustan los mercadillos de segunda mano pero no me gusta la masificación y mucho menos rebuscar en novedades editoriales que puedo encontrar de una manera mucho más cómoda en una librería. :roll:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46564
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Día del libro

Mensaje por Runita »

josel1986 escribió:Yo este año con poquitas ganas lo afronto, otros años tenia lista o algún libro que me apetecía, este año... :roll: :roll: :roll:
Yo estoy igual.
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Día del libro

Mensaje por Yelena de Rusia »

Imagen
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Día del Libro

Mensaje por Judy Bolton »

Este próximo jueves 23 de abril se celebra el Día del libro.

En Valencia vuelven a hacer el mercadillo solidario de libros en algunas bibliotecas y en el Mercado Central. En el cartel que han publicado para promocionarlo no especifican nada pero si es como otros años los libros cuestan 1 euro y la recaudación va para Cáritas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Día del Libro

Mensaje por Judy Bolton »

Judy Bolton escribió:Este próximo jueves 23 de abril se celebra el Día del libro.

En Valencia vuelven a hacer el mercadillo solidario de libros en algunas bibliotecas y en el Mercado Central. En el cartel que han publicado para promocionarlo no especifican nada pero si es como otros años los libros cuestan 1 euro y la recaudación va para Cáritas.
Han aclarado en facebook que efectivamente se venden por 1 euro libros donados a las bibliotecas y este año la recaudación se entregará al Banco de alimentos de Valencia.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Día del Libro

Mensaje por Judy Bolton »

De nuevo se acerca el Día del Libro, dejo el cartel del mercadillo solidario de venta de libros que se hace en Valencia por si hay por aquí gente que le pueda interesar, este año se celebra el jueves 21. Me alegro de que se siga realizando aunque haya cambiado el Ayuntamiento.
mercat solidari Valencia.jpg
Otras actividades en las bibliotecas municipales para conmemorar ese día:

https://www.facebook.com/18131052858603 ... =3&theater
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Día del Libro

Mensaje por Gisso »

Ju, a esas horas me lo pierdo :(
1
Responder