El día de hoy en un libro

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

Esto que he referido a ustedes se repitió algunos días. Después vinieron circunstancias distintas y todo cambió. Los franceses escarmentados con la vigorosa y nunca vista defensa del 19 de Setiembre, mediante la cual estrelláronse contra todos los puntos de la muralla que quisieron franquear, no se atrevían al asalto. Tenían miedo, dicho sea sin petulancia; conocían la imposibilidad de abrir las puertas de Gerona por la fuerza de las armas, y se detuvieron en su línea de bloqueo, con intención de matarnos de hambre.

Gerona – Benito Pérez Galdós
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por Gretogarbo »

emedoble escribió: 19 Sep 2019 11:40Recuerdo que fue un día de San Genaro.
¡Anda, también pones los días según el santoral! ¿Y si el nombre tiene varias onomásticas?
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

Gretogarbo escribió: 19 Sep 2019 11:44
emedoble escribió: 19 Sep 2019 11:40Recuerdo que fue un día de San Genaro.
¡Anda, también pones los días según el santoral! ¿Y si el nombre tiene varias onomásticas?
No sé a qué te refieres con un nombre con varias onomásticas :meditando:
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

Monica Belicio de Torres @monicabetorres 20 de septiembre

Mi antiguo editor ha publicado los textos de Ana Caro y María de Zayas ¡COMO SI FUESEN FICCIÓN! Bajo el absurdo título de AMAR TANTA BELLEZA, omitiendo, tanto mi labor investigadora, como la ordenación de los textos que yo establecí.

Amar tanta belleza – Herminia Luque
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por Gretogarbo »

emedoble escribió: 20 Sep 2019 12:04No sé a qué te refieres con un nombre con varias onomásticas...
Me refiero a aquellos nombres que tienen varios días en el santoral.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

Gretogarbo escribió: 20 Sep 2019 12:06
emedoble escribió: 20 Sep 2019 12:04No sé a qué te refieres con un nombre con varias onomásticas...
Me refiero a aquellos nombres que tienen varios días en el santoral.
Ah, si tengo dudas de que pueda ser el día no lo suelo poner, por ejemplo algunos días religiosos tipo Pentecostés y así, los consulto en internet, pero si es algo más específico y tengo dudas, por ejemplo sucede con fiestas ortodoxas, no los pongo.
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por Gretogarbo »

emedoble escribió: 20 Sep 2019 12:09Ah, si tengo dudas de que pueda ser el día no lo suelo poner, por ejemplo algunos días religiosos tipo Pentecostés y así, los consulto en internet, pero si es algo más específico y tengo dudas, por ejemplo sucede con fiestas ortodoxas, no los pongo.
Conformado. Gracias.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

Monica Belicio de Torres @monicabetorres 21 de septiembre

La demanda legal está en marcha. Daños y perjuicios por la ocultación de la autoría del trabajo, incumplimiento de contrato y falsedad documental. O muerte de la verdad.

Amar tanta belleza – Herminia Luque
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

Indira se dedicó con ahínco a trabajar con sus abogados para defenderse de la comisión Shah, mientras públicamente mantenía una vida muy discreta. Un periodista inglés llamado James Cameron la entrevistó y la encontró «la mujer más sola y más aprensiva del mundo», según el titular que dio a su artículo. «Está resignada y no quiere hablar de nada. Parece un boxeador derrotado esperando un milagro. Pero no habrá milagro para ella», escribió en The Guardian el 21 de septiembre de 1977.

El sari rojo - Javier Moro
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por Gretogarbo »

— Esto pasó en septiembre. No en el septiembre de este año sino en el del año pasado. ¿O fue el antepasado, Melitón?
— No, fue el pasado.
— Sí, si yo me acordaba bien. Fue en septiembre del año pasado, por el día veintiuno. Óyeme, Melitón, ¿no fue el veintiuno de septiembre el mero día del temblor?
— Fue un poco antes. Tengo entendido que fue por el dieciocho.
— Tienes razón. Yo por esos días andaba en Tuxcacuesco. Hasta vi cuando se derrumbaban las casas como si estuvieran hechas de melcocha, nomás se retorcían así, haciendo muecas y se venían las paredes enteras contra el suelo. Y la gente salía de los escombros toda aterrorizada corriendo derecho a la iglesia dando de gritos. Pero espérense. Oye, Melitón, se me hace como que en Tuxcacuesco no existe ninguna iglesia. ¿Tú no te acuerdas?

(...)
— … Ora me estoy acordando que sí fue por el veintiuno de septiembre el borlote: porque mi mujer tuvo ese día a nuestro hijo Merencio, y yo llegué ya muy noche a mi casa, más bien borracho que buenisano. Y ella no me habló en muchas semanas arguyendo que la había dejado sola con su compromiso. Ya cuando se contentó me dijo que yo no había sido bueno ni para llamar a la comadrona y que tuvo que salir del paso a como Dios le dio a entender.
El día del derrumbe, de El Llano en llamas, de Juan Rulfo
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

Y el vodka siguió corriendo, no dejó de correr mientras regresaban al frente y después, como corrió al día siguiente. Durante tres días, el 20, el 21 y el 22 de septiembre de 1944, los hombres de Kleiber, como empezaron a llamarles en el III Panzerkorps de las SS, desayunaron vodka, comieron con vodka y se echaron a dormir borrachos de vodka. Entretanto, auxiliaron a los guardianes del campo de Klooga en la tarea de asesinar a una cantidad aproximada de quinientos cincuenta prisioneros al día, entre los que les correspondieron cuatrocientos diarios, mil doscientos en total. Jan Schmitt de Wandaleer dejó de sentir la necesidad de afirmar que no eran humanos en cada descarga. Adrián Gallardo Ortega seguía estando seguro de que nunca habían sido otra cosa, pero le daba igual.

Los pacientes del Doctor García – Almudena Grandes
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

Curtido en el fracaso, tardó tres días en llegar a Madrid, porque pasó la primera noche en Sevilla, callejeando a sus anchas por la ciudad como un turista de los de antes de la guerra, y la segunda en Valdepeñas, donde se habría cogido una cogorza monumental si no le hubieran gustado tanto las migas. Con la deliciosa mezcla de dos de los sabores que más había echado de menos, el ajo y el chorizo frito, bien implantada en el paladar, el domingo 22 de septiembre se puso en marcha a media mañana para registrarse a la caída de la tarde en la recepción del hotel Gran Vía. Tras una pretenciosa cena de cocina internacional, que no le supo a nada después de la deliciosa contundencia de las tabernas manchegas, cayó en la cama fulminado de cansancio, pero más contento de lo que recordaba haber estado en muchos años.

Los pacientes del Doctor García – Almudena Grandes
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

La embajada norteamericana envía a un fotógrafo para inmortalizar la firma del pacto, pero la prensa española no publica estas instantáneas. El ABC del 23 de septiembre de 1953 no informa sobre el acto que va a celebrarse en Santa Cruz. El interés de la jornada se centra en la visita del Caudillo a Orense, donde el día anterior ha inaugurado el Seminario Mayor del Divino Maestro, afirmando en su discurso que «el servicio de Dios y la grandeza de España marchan inseparablemente unidos a través de los siglos».

Los pacientes del Doctor García – Almudena Grandes
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

Monica Belicio de Torres @monicabetorres 23 de septiembre

Cosas verdaderamente desagradables: una traición meditada; un editor poco escrupuloso; pleitos literarios; envidias inconfesables; un antiguo novio celoso; un amante pésimo; un adicto a las felaciones.

Amar tanta belleza – Herminia Luque
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

Pero no ocurrió. Ese verano, Sanjay tuvo que someterse a una pequeña operación de hernia. Después de sus clases matutinas, Maneka pasaba la tarde y parte de la noche en la sala privada del All India Institute of Medical Sciences, el hospital más puntero de Nueva Delhi. Unas semanas después de su convalecencia, el 23 de septiembre de 1974, se casaron en una ceremonia civil en casa de un viejo amigo de la familia, Mohammed Yunus. La boda fue una demostración de la India aconfesional que siempre habían defendido los Nehru: el hijo de un parsi y una hindú se casaba con una chica sij en casa de un amigo musulmán frente a una nuera católica.

El sari rojo - Javier Moro
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Cerrado