El día de hoy en un libro

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

Mucha gente puede pensar que es muy triste tener un hijo disminuido de nacimiento, pero creo que el Señor lo hizo así para que no tuviese que sufrir. Ni siquiera sabía que hubiese en este mundo malas personas. En lo más profundo de mi corazón creo, de verdad, que era un ángel que Dios me envió y, a veces, me impaciento por llegar al cielo para poder verlo otra vez. Era mi compañero, y lo echo de menos... especialmente el Domingo de Resurrección —precisó Mrs. Threadgoode mirándose las manos—. Bueno —prosiguió—, ahora que parece que me voy a quedar aquí todavía una temporada, ya pienso en esa fotografía que tengo en mi dormitorio de casa, la de aquella joven india remando en su canoa río abajo, a la luz de la luna. Va totalmente vestida, así que le voy a decir a Norris si puede ir y traérmela cuando tenga ocasión.

Tomates verdes fritos – Fannie Flagg (traducido por Víctor Pozanco)
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

Aquel año, Big George había ido a Birmingham en el tranvía a comprarle un inmaculado vestido blanco para Pascua, con zapatos haciendo juego. El Domingo de Resurrección por la mañana, Onzell había conseguido que Pájaro Travieso se dejase peinar bien, recogiéndole el pelo en trencitas que le sujetó con una cinta blanca. Al verla Sipsey con aquel vestido tan blanco se había echado a reír diciendo que parecía una mosca en una lechera. Pero a Big George no le importaba que fuese negra como el carbón y tuviese el pelo ensortijado. La llevó a la iglesia y se la sentó en las rodillas como si fuese una princesa.

Tomates verdes fritos – Fannie Flagg (traducido por Víctor Pozanco)
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

En definitiva, pasaron dos semanas sin que Evelyn viera a su amiga y, al ir de nuevo a la Residencia, se llevó una sorpresa...
—Fui a la peluquería a que me pusiesen guapa para el Domingo de Resurrección. ¿Te gusta?
Evelyn no sabía qué decir, porque era evidente que alguien le había teñido el pelo a Mrs. Threadgoode de un brillante color púrpura.
—Sí, ya veo que va de peluquería —se limitó a decir.
—Sí. Siempre me ha gustado estar bien guapa para el Domingo de Resurrección.

Tomates verdes fritos – Fannie Flagg
(traducido por Víctor Pozanco)
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

Evelyn había traído huevos pintados, guirlache de maíz y bombones, y le dijo a Mrs. Threadgoode que volverían a celebrar la Pascua aquella semana, ya que no había estado con ella el día que tocaba. A Mrs. Threadgoode le pareció una magnífica idea, y le dijo a Evelyn que el guirlache de maíz le pirraba, y que primero le gustaba ir mordisqueando el grano y dejar el caramelo para después. Y así empezó a hacerlo, mientras le contaba lo del Domingo de Resurrección.

Tomates verdes fritos – Fannie Flagg
(traducido por Víctor Pozanco)
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

—No sabes, Evelyn, cómo me hubiese gustado que hubieras estado aquí. Las enfermeras escondieron huevos por todas partes. Nos metimos también huevos en los bolsillos y ocultamos algunos en los dormitorios, y todos los críos de Básica de Woodlan vinieron y se lo pasaron en grande, corriendo arriba y abajo por el pasillo. ¡Fenomenal se lo pasaron! Y no sabes el bien que les hizo a estos pobres ancianos, casi todos ellos muriéndose de ganas de ver chiquillería. Creo que levantaron el ánimo de todos. Los viejos necesitan ver críos de vez en cuando —le susurró Mrs. Threadgoode a Evelyn como haciéndole una confidencia—. Les levanta la moral. Aquí hay ancianas que se pasan todo el día sentadas en su silla de ruedas, y las ves encorvadas y como atontadas... pero basta con que una enfermera les dé una muñeca para que se reincorporen en el asiento la mar de entretenidas. Muchas se hacen la ilusión de que se trata de sus propios hijos. Y, ¿a que no adivinas quién vino también el Domingo de Resurrección?
—¿Quién?
—La chica del tiempo de la televisión... No me acuerdo de cómo se llama, pero es famosa.

Tomates verdes fritos – Fannie Flagg (traducido por Víctor Pozanco)
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

El Domingo de Resurrección iban a la parte sur de la ciudad a ver los vestidos nuevos que se ponían ese día: rosas, púrpuras y amarillos, con emplumados sombreros haciendo juego.

Tomates verdes fritos – Fannie Flagg (traducido por Víctor Pozanco)
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

17 de abril
Bueno, Dorothy y yo ya estamos por fin en Londres. En fin, que ayer llegamos en tren a Londres porque el barco no llega hasta Londres, sino que se queda en la costa, y hay que tomar el tren. En fin, que en Nueva York todo es mucho mejor porque el barco llega realmente hasta Nueva York, y empiezo a pensar que, a fin de cuentas, Londres no es tan educativo.

Los caballeros las prefieren rubias. Pero se casan con las morenas - Anita Loos
(traducido por Carlos Casas)
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

18 de abril
Menudo día y menuda noche, los de ayer. El caso es que el comandante Falcon vino al hotel para llevarnos, a Dorothy y a mí, a ver todos los monumentos de Londres. Y yo pensé que sería delicioso que viniera otro caballero, por lo que le dije al comandante Falcon que llamara a sir Francis Beekman.

Los caballeros las prefieren rubias. Pero se casan con las morenas - Anita Loos (traducido por Carlos Casas)
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

Con cuatro helicópteros llenos de paparazzi sobrevolándonos, el 19 de abril de 1997 Brooke y yo nos casamos. La ceremonia se celebra en Monterrey, en una iglesia diminuta en la que hace un calor sofocante, criminal. Yo daría lo que fuera por un soplo de aire fresco, pero las ventanas deben permanecer cerradas para que no entre el ruido de los helicópteros.

Open: Memorias de Andre Agassi (traducido por Juan José Estrella González)
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

19 de abril
Anoche conocimos de veras al príncipe de Gales. El caso es que el comandante Falcon vino a buscarnos, a Dorothy y a mí, a las once, y nos llevó a la casa de una señora en la que esta señora daba una fiesta. El príncipe de Gales es realmente maravilloso.

Los caballeros las prefieren rubias. Pero se casan con las morenas - Anita Loos (traducido por Carlos Casas)
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

Era el tercer día después de una Pascua tardía, un día sereno y cálido de una primavera precoz. En Kuténi las mesas del banquete para los reclutas armados se habían montado en la calle, a cielo abierto, al margen del camino real para no obstaculizar el paso. No las habían dispuesto en línea recta, sino que se extendían como un largo intestino irregular bajo los blancos manteles que llegaban hasta el suelo.

El doctor Zhivago – Borís Pasternak (traducido por Marta Rebón)
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

CEMENTERIO DE WHISTLE STOP
Whistle Stop (Alabama)

19 DE ABRIL DE 1988

El segundo domingo de Resurrección, después de que Mrs. Threadgoode muriese, Evelyn decidió ir al cementerio. Compró unas varas de nardos y fue con su nuevo Cadillac; y se puso también el alfiler de oro de catorce quilates en forma de abeja con ojos de esmeralda, que era un nuevo premio por sus ventas.

Tomates verdes fritos – Fannie Flagg (traducido por Víctor Pozanco)
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

20 de abril
Ayer por la tarde pensé que realmente había llegado el momento de empezar a educar a Piggie, y enseñarle a tratar a las chicas como las tratan los caballeros norteamericanos.

Los caballeros las prefieren rubias. Pero se casan con las morenas - Anita Loos (traducido por Carlos Casas)
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

La columna de entradas mostraba menos cifras, pero mucho más altas. Mil pesetas para solventar un momento de apuro económico. Veinte mil pesetas, inversión en un terreno.
–Esto no lo gano yo en dos años –dijo Ana.
–La última entrada es del 20 de abril, una semana antes de que mataran a Mariona.

Don de lenguas - Rosa Ribas, Sabine Hoffman
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

21 de abril
Bueno, ayer por la tarde llevé a Piggie de compras, en una calle llamada la calle Bond. Y le llevé a una joyería porque le dije que quería tener un marco de plata porque quería poner en el marco su retrato. Porque le dije a Piggie que, cuando una chica traba amistad con un caballero tan bien parecido como él, necesita tener su retrato en la mesilla tocador para poder mirarlo de vez en cuando. El caso es que Piggie se quedó bastante intrigado.

Los caballeros las prefieren rubias. Pero se casan con las morenas - Anita Loos (traducido por Carlos Casas)
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Cerrado