Citas favoritas

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
patitodah
Mensajes: 6
Registrado: 30 Dic 2016 19:45
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Citas favoritas

Mensaje por patitodah »

Carlos Ruiz Zafón.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Citas favoritas

Mensaje por Yelena de Rusia »

Astrid Lindgren

Nuevos libros huelen tan bien que ya por un solo olor se puede entender lo interesantes que son. Traducido del ruso.

https://scontent-arn2-1.xx.fbcdn.net/v/ ... e=590AFC5A
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: Citas favoritas

Mensaje por gandolf »

Las partículas de inspiracón recorren el universo constantemente. De cuando en cuando, una de ellas va a caer sobre una mente perceptiva, que entonces inventa el ADN, o las sonatas para flauta dulce, o la manera de hacer que las bombillas se fundan en la mitad de tiempo. Pero lamayoría se pierden. La vida de muchísima gente transcurre sin que una de estas partículas se le acorche siquiera.
Otros son aún más desgraciados. Las reciben todas.
Sólo en los sueños somos libres. El resto del tiempo dependemos del presupuesto.
Terry Pratchett
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Citas favoritas

Mensaje por durito »

'Soy un poeta. Cuando tenía doce años fui a mi primera fiesta y fue cuando me tocó bailar por primera vez en mi vida. Me fue muy mal. No me cogió el paso. Me dijo: no le cojo el paso, y me dejó allí. Y yo fresco. Pero pienso que si me hubiera cogido el paso, ahora yo sería bailarín y no poeta. Hay gente que puede ser poeta y bailarín al mismo tiempo. Pero yo no puedo. Yo soy un hombre melancólico.'

andrés caicedo, ¡que viva la música!

edito para corregir errores.
Última edición por durito el 05 Feb 2017 04:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
kindle
Mensajes: 1
Registrado: 28 Ene 2017 15:44

Re: Citas favoritas

Mensaje por kindle »

Aquí os dejo estas de Steve Jobs:

¿Si hoy fuera el último día de mi vida, me gustaría hacer lo que voy a hacer hoy?
Cuando la respuesta ha sido que no demasiados días consecutivos, sabía que tenía que cambiar algo.

Recordar que pronto habré fallecido, es la herramienta más importante que jamás he encontrado para tomar las grandes decisiones de mi vida
1
Avatar de Usuario
ruyago
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 02 Nov 2014 16:08
Contactar:

Re: Citas favoritas

Mensaje por ruyago »

Imagen
Mejores frases y fragmentos: Frases de libros
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Citas favoritas

Mensaje por durito »

'No eres el primero a quien la conducta humana ha confundido, asustado y hasta asqueado. Te alegrará y te estimulará saber que no estás solo en ese sentido. Son muchos los hombres que han sufrido moral y espiritualmente del mismo modo que tú ahora. Felizmente, algunos de ellos han dejado constancia de su sufrimiento. Y de ellos aprenderás si lo deseas. Del mismo modo que alguien aprenderá algún día de ti si tienes algo que ofrecer. Se trata de un hermoso acuerdo de reciprocidad. No se trata de educación. Es historia. Es poesía.'

salinger, el guardián entre el centeno
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Citas favoritas

Mensaje por Juanfran »

durito escribió:'No eres el primero a quien la conducta humana ha confundido, asustado y hasta asqueado. Te alegrará y te estimulará saber que no estás solo en ese sentido. Son muchos los hombres que han sufrido moral y espiritualmente del mismo modo que tú ahora. Felizmente, algunos de ellos han dejado constancia de su sufrimiento. Y de ellos aprenderás si lo deseas. Del mismo modo que alguien aprenderá algún día de ti si tienes algo que ofrecer. Se trata de un hermoso acuerdo de reciprocidad. No se trata de educación. Es historia. Es poesía.'

salinger, el guardián entre el centeno
Muy buena, Durito :hola:
Avatar de Usuario
ruyago
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 02 Nov 2014 16:08
Contactar:

Re: Citas favoritas

Mensaje por ruyago »

Imagen
Mejores frases y fragmentos: Frases de libros
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Citas favoritas

Mensaje por Pastora »

"La tarea más importante de una persona que viene al mundo es criar algo".
Paulo Freire
1
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Citas favoritas

Mensaje por Pastora »

"Mi ideal es ya fundar la República del Bidasoa con este lema: "Sin moscas, sin frailes y sin carabineros". Un pueblo sin moscas quiere decir que es un pueblo limpio: un pueblo sin frailes revela que tiene buen sentido, y un pueblo sin carabineros indica que su Estado no tiene fuerza; cosas todas que me parecen excelentes".
-Pío Baroja-
1
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Citas favoritas

Mensaje por durito »

'Cualquier complejidad intelectual puede ser transmitida en el lenguaje corriente.'

stephen jay gould, 'brontosaurus' y la nalga del ministro
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: Citas favoritas

Mensaje por Babs »

Las cosas claras consuelan, y las cosas al sol consuelan. Ver pasar a la vida bajo un día azul me compensa de muchas cosas. Olvido indefinidamente, olvido más de lo que podía recordar. Mi corazón translúcido y aéreo se penetra de la suficiencia de las cosas, y me basta mirar cariñosamente. Nunca he sido yo otra cosa que una visión incorpórea, desnuda de toda el alma salvo un vago aire que pasó y veía.

- Pessoa
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Citas favoritas

Mensaje por Pastora »

Babs escribió:Las cosas claras consuelan, y las cosas al sol consuelan. Ver pasar a la vida bajo un día azul me compensa de muchas cosas. Olvido indefinidamente, olvido más de lo que podía recordar. Mi corazón translúcido y aéreo se penetra de la suficiencia de las cosas, y me basta mirar cariñosamente. Nunca he sido yo otra cosa que una visión incorpórea, desnuda de toda el alma salvo un vago aire que pasó y veía.

- Pessoa
:60:
«Todo lo que deberíamos pedirle a un libro es que sea transparente y refleje la luz.»
Christian Bobin
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Citas favoritas

Mensaje por ratonB »

No hay nada más insidioso que un deseo nacido de una mera fantasía, ni que una necesidad nacida de un mero deseo.
(El alcalde de casterbridge, Thomas Hardy)
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Responder