¿Hay que terminarse un libro que no te gusta?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: ¿Hay que terminarse un libro que no te gusta?

Mensaje por bartlebycubano »

lectrice escribió:Pues yo era de las que seguía leyendo o bien los aparcaba y mas adelante lo volvía a intentar. Pero despues de obligarme a leer los pilares de la tierra me he pasado más de 6 años sin leer porque era incapaz de abrir un libro
:shock: Seis años! Te dio fuerte! :lol:
Ya leí un mensaje tuyo en otro hilo, y me gusta la forma en que dices las cosas que te suceden. :hola:
1
lectrice
Lector ocasional
Mensajes: 25
Registrado: 25 Jul 2018 21:44

Re: ¿Hay que terminarse un libro que no te gusta?

Mensaje por lectrice »

bartlebycubano escribió:
lectrice escribió:Pues yo era de las que seguía leyendo o bien los aparcaba y mas adelante lo volvía a intentar. Pero despues de obligarme a leer los pilares de la tierra me he pasado más de 6 años sin leer porque era incapaz de abrir un libro
:shock: Seis años! Te dio fuerte! :lol:
Ya leí un mensaje tuyo en otro hilo, y me gusta la forma en que dices las cosas que te suceden. :hola:
Fue el mayor parón de mi historia. Ahora he vuelto y llevo más ritmo de lectura que antes. Mañana, con ,a vuelta de mi hijo al cole, y yo al turno de tarde, imagino que volveré a leer solo los fines de semana.
1
Avatar de Usuario
kaletrio
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 15 Mar 2015 00:04
Ubicación: Madrid

Re: ¿Hay que terminarse un libro que no te gusta?

Mensaje por kaletrio »

Hola,

Yo sigo el siguiente procedimiento para no tirar el dinero con los libros que dejo a medias.

Busco el libro en bibliotecas, ahora en Madrid, puedes ir a la que te pille más cerca y solicitar que e lo traigan, al igual que devolverlos donde más te guste. Cojo 6 libros que creo que me van a gustar por un mes.

*Los que no me gustan los devuelvo, apuntándome un negativo al autor.jeje
* Los que me gustaron, pero no me estusiasmaron, o sea, que no los volvería a leer, los devuelvo, pero le apunto un positivo al autor.
* Los que me estusiasmaron, también los devuelvo (no me los quedo), pero me los compro y los atesoro en mi casa bajo llave.

A mi de esta manera me está yendo bien. Y no tiro el dinero, porque antes me daba rabia gastarme los cuartos y tener que dejar un libro a las 50 páginas.

Saludos y buen día.
1
Avatar de Usuario
El Otro
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 26 Dic 2009 03:48

Re: ¿Hay que terminarse un libro que no te gusta?

Mensaje por El Otro »

Tengo la suerte de ser un voraz lector de "ojito", es decir, entro en una librería y tardo muy poco en darme cuenta si un libro me atrapa o no, y si no lo hace nunca perdería tiempo con él. Además siempre tengo una larga lista de libros pendientes. También me ayuda que no miro lo que está recién editado, prefiero que pase un tiempo. Y tiendo a desconfiar por convicción de lo muy masivo.
1
Avatar de Usuario
tagerboy
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 25 Sep 2015 18:15

Re: ¿Hay que terminarse un libro que no te gusta?

Mensaje por tagerboy »

Hola.
Soy incapaz de dejarme un libro a medias. Reconozco que no es muy inteligente tener que leer a la fuerza, pero...es lo que hay. Por tanto, me he tragado auténticos bodrios.
Eso sí, cada vez me pasa menos porque aprendes a filtrar. Aunque el riesgo está ahí.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: ¿Hay que terminarse un libro que no te gusta?

Mensaje por bartlebycubano »

Si me salió muy caro, tendría que hacerlo. :lol:
1
Avatar de Usuario
Menenia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 19 May 2014 18:58

Re: ¿Hay que terminarse un libro que no te gusta?

Mensaje por Menenia »

Si no me gusta, lo que hago es dejarlo e intentarlo de nuevo más adelante y si aún así no me convence lo aparco definitivamente
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: ¿Hay que terminarse un libro que no te gusta?

Mensaje por ratonB »

tagerboy escribió: 18 Sep 2018 16:47 ...
...
Eso sí, cada vez me pasa menos porque aprendes a filtrar. Aunque el riesgo está ahí.
Muy cierto. Si te atrae un tema, ya conoces al autor y lees opiniones de lectores con intereses parecidos o quienes te conocen te lo recomiendan, el éxito está casi garantizado.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
imkultuk
Mensajes: 17
Registrado: 07 Ene 2021 10:31

Re: ¿Hay que terminarse un libro que no te gusta?

Mensaje por imkultuk »

Hace años era partidario del "Si lo empiezo, lo acabo", pero con el tiempo he ido cambiando de postura. La verdad es que no sé de donde salen esas ganas de sufrir que tenemos muchos/as.

Hoy en día, me esfuerzo por leerlos si no me gustan al comienzo, pero no suelo acabarlos a la fuerza si son horribles. Suelo dedicar más esfuerzo, eso sí, a libros "de temática" -muchos densos por su propia naturaleza- que a la narrativa, a la que doy menos oportunidades.

Eso sí, la edad hace que filtres cada vez mejor y que no te tropieces con cactus en el camino.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5547
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: ¿Hay que terminarse un libro que no te gusta?

Mensaje por DarkLady Juliet »

imkultuk escribió: 08 Ene 2021 10:32 Hace años era partidario del "Si lo empiezo, lo acabo", pero con el tiempo he ido cambiando de postura. La verdad es que no sé de donde salen esas ganas de sufrir que tenemos muchos/as.

Hoy en día, me esfuerzo por leerlos si no me gustan al comienzo, pero no suelo acabarlos a la fuerza si son horribles. Suelo dedicar más esfuerzo, eso sí, a libros "de temática" -muchos densos por su propia naturaleza- que a la narrativa, a la que doy menos oportunidades.

Eso sí, la edad hace que filtres cada vez mejor y que no te tropieces con cactus en el camino.
:cunao: me voy a tomar tu mensaje como una señal y voy a abandonar el libro que me estoy obligando a leer, que parece que no aprendo.
Gracias.
Avatar de Usuario
imkultuk
Mensajes: 17
Registrado: 07 Ene 2021 10:31

Re: ¿Hay que terminarse un libro que no te gusta?

Mensaje por imkultuk »

DarkLady Juliet escribió: 09 Ene 2021 17:31
imkultuk escribió: 08 Ene 2021 10:32 Hace años era partidario del "Si lo empiezo, lo acabo", pero con el tiempo he ido cambiando de postura. La verdad es que no sé de donde salen esas ganas de sufrir que tenemos muchos/as.

Hoy en día, me esfuerzo por leerlos si no me gustan al comienzo, pero no suelo acabarlos a la fuerza si son horribles. Suelo dedicar más esfuerzo, eso sí, a libros "de temática" -muchos densos por su propia naturaleza- que a la narrativa, a la que doy menos oportunidades.

Eso sí, la edad hace que filtres cada vez mejor y que no te tropieces con cactus en el camino.
:cunao: me voy a tomar tu mensaje como una señal y voy a abandonar el libro que me estoy obligando a leer, que parece que no aprendo.
Gracias.
Nunca está de más una manita :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: ¿Hay que terminarse un libro que no te gusta?

Mensaje por IrisCornegie »

DarkLady Juliet escribió: 09 Ene 2021 17:31
:cunao: me voy a tomar tu mensaje como una señal y voy a abandonar el libro que me estoy obligando a leer, que parece que no aprendo.
Gracias.
Ains, Darky, que pareces nueva... :lengua:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: ¿Hay que terminarse un libro que no te gusta?

Mensaje por Ashling »

Me gusta lo de "cactus en el camino", :D hace unos años aprendí a abandonar los libros si me estaban aburriendo soberanamente o simplemente me ponía de mal humor porque no me gustaba lo que estaba leyendo. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5547
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: ¿Hay que terminarse un libro que no te gusta?

Mensaje por DarkLady Juliet »

IrisCornegie escribió: 09 Ene 2021 19:09
DarkLady Juliet escribió: 09 Ene 2021 17:31
:cunao: me voy a tomar tu mensaje como una señal y voy a abandonar el libro que me estoy obligando a leer, que parece que no aprendo.
Gracias.
Ains, Darky, que pareces nueva... :lengua:
A qué sí :me parto:

Gracias por la manita @imkultuk :wink:
Ashling escribió: 10 Ene 2021 12:26 Me gusta lo de "cactus en el camino", :D hace unos años aprendí a abandonar los libros si me estaban aburriendo soberanamente o simplemente me ponía de mal humor porque no me gustaba lo que estaba leyendo. :mrgreen:
Pues es Justo eso, Ashling. Me está poniendo de mal humor ver cómo eran las cosas en esa época. Y me está despistando de la trama.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: ¿Hay que terminarse un libro que no te gusta?

Mensaje por Giada »

Yo ahora lo dejo sin ningún remordimiento. Si veo que al cuarto o quinto capítulo no me engancha o no me dice nada, lo siento, pero a otra cosa mariposa. :D

@DarkLady Juliet , Darky, no te agobies. Si no es, no es :60:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Responder