Portadas horribles

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41154
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Portadas horribles

Mensaje por madison »

Si ya lo se Caris, y os leo, pero es que estoy vaga, vaga :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Portadas horribles

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Zeta bolsillo CF tiene portadas horribles... y clónicas.
Ninguna de ellas tiene relación con el libro.


Imagen

Imagen

Imagen
1
Avatar de Usuario
Ángela Vicario
Lector voraz
Mensajes: 248
Registrado: 20 Jun 2009 21:41
Ubicación: En el Foro

Re: Portadas horribles

Mensaje por Ángela Vicario »

vaya, si es cierto. Su diseñador debe tener una flojera mental... XD
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Portadas horribles

Mensaje por xabeltrán »

Ojo, ¿y lo que se ahorran pensando en qué poner en la portada? :lol:

Cogen lo primero que encuentran y, aunque no tenga nada que ver, ahí lo emplastan. :mrgreen:
Avatar de Usuario
graze
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 357
Registrado: 25 May 2008 21:42
Ubicación: Madrid

Re: Portadas horribles

Mensaje por graze »

Y el ilustrador encantado haciendo 20-25 dibujos
1
Avatar de Usuario
Sakura
Lector ocasional
Mensajes: 58
Registrado: 16 Mar 2008 12:13

Re: Portadas horribles

Mensaje por Sakura »

Vaya cosa más fea, pensar no han pensado mucho la verdad
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Portadas horribles

Mensaje por Pseudoabulafia »

Refloto hilo para poner este libro que no es por su portada, sino por lo «llamativo» que me parece todo el libro, incluido el título y el subtítulo. :lol:

Imagen

Como ser una bruja sensual. Hechizos, rituales y recetas para una vida amorosa más divertida.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14268
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Portadas horribles

Mensaje por LizzyDarcy »

Pseudoabulafia escribió:Refloto hilo para poner este libro que no es por su portada, sino por lo «llamativo» que me parece todo el libro, incluido el título y el subtítulo. :lol:

Imagen

Como ser una bruja sensual. Hechizos, rituales y recetas para una vida amorosa más divertida.
:meparto: :meparto:
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Portadas horribles

Mensaje por Gabi »

A mi me da curiosidad saber cómo diste con ese libro :grinno:
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Portadas horribles

Mensaje por artemisa27 »

Gabi escribió:A mi me da curiosidad saber cómo diste con ese libro :grinno:
+1
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Portadas horribles

Mensaje por Pseudoabulafia »

Mira que sois cotillotas, ¿eh? :evil: :evil:

Estaba buscando aumentar mi cultura general mediante mi querida «Enciclopedia autodidáctica para comprender a las mujeres en veinte tomos» cuando me topé con el capítulo «de hechiceras a brujas». Como no comprendí muy bien todo lo que habla de relaciones de pareja y matrimonio, decidí consultar en internet. :lengua:

:dragon: :dragon:
Oj0 Poderoso escribió:Zeta bolsillo CF tiene portadas horribles... y clónicas.
Ninguna de ellas tiene relación con el libro.


Imagen

Imagen

Imagen
Pues el caso es que las portadas no son muy buenas y menos teniendo en cuenta que no tienen mucho que ver con el libro, pero el caso es que el ilustrador sí que me gusta bastante. Voy a ver si encuentro quién es.

Yo creo que las portadas serían más atractivas si, cuidasen la forma y se preocupasen de hacer ilustraciones un poco más acordes con el libro, peor con el mismo dibujante. :roll:
1
Felipe_Serra
Mensajes: 12
Registrado: 27 Abr 2017 22:48
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Portadas horribles

Mensaje por Felipe_Serra »

Pseudoabulafia escribió:Refloto hilo para poner este libro que no es por su portada, sino por lo «llamativo» que me parece todo el libro, incluido el título y el subtítulo. :lol:

Imagen

Como ser una bruja sensual. Hechizos, rituales y recetas para una vida amorosa más divertida.
A mí me gustó la chica... o sea, la portada.

O sea, la chica.
1
Avatar de Usuario
Alejandro Namás
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 07 Feb 2022 20:27
Ubicación: Sevilla

Re: Portadas horribles

Mensaje por Alejandro Namás »

Pues os animo a descubrir incluso tras buenos tomos con tapas duras, a quitarles la sobrecubierta y ver qué tal de currado (y de bonito, o de simplón, horrible) es el mismo libro sin ellas. Desde al color y las propias tapas, hasta como mínimo, cómo tenga resuelto y rotulado el lomo.

Porque hay cada uno a los que cuando me dio por retirarles la sobrecubierta (llamativa, bonita, resultona, más o menos acertada, sobrevalorando incluso la historia del libro en sí...) ¡madre del amor hermoso! :shock: Y siendo tomos que costaron o cuestan caros de por sí ¿eh? (en torno a 20 euros o más).

Y sin embargo, hay tomos así incluso de la época de los '70 y '80 del Círculo de Lectores, o de esa misma época de Plaza y Janés y otros, que aparte de sus sobrecubiertas aún resultonas o incluso originales y llamativas, el tomo sin sobrecubiertas, aunque sea sencillo, es bonito y está bien rematado, con tipografías y color de las mismas bien elegido y hasta grabadas en el lomo...

Uno de los últimos que me chocó por esto, el de 'En Blanca y negro' de JJ Benítez este año en tapas duras y con sobrecubierta. A ver, con la temática del libro, no me esperaba ninguna alegría, estaba claro. Probé a retirar la sobrecubierta, y de momento sin sorpresas: las tapas del libro forradas en una especie de textil (quizás sea hasta cartón con algún tratamiento, pero parece tela resistente) en color negro. Sin portada ni adornos. Pero cuando descubro el lomo... insisto, no me esperaba ninguna floritura, y efectivamente: título del libro y el logo de Planeta y muy poco más. Pero ¡hos..! Las letras y el logo absolutamente blanquísimas sobre el negro, con la tipografía vamos, casi que en Arial.
Y sin apenas estar grabadas siquiera (o si lo están, vamos, el grabado levísimo). Prácticamente estampadas sobre la terminación del forro y tapas y ya está, y de tamaño incluso tirando a grandecito (nada de tamaño de bolsillo).

En libros de 20 euros y más... nos sé. Tampoco todo debe quedar en la sobreportada aún siendo bonita ¿no? Que se puede enganchar y rajar, dañarse con los años, o con una inesperada exposición a la humedad que ni nos percatamos.


Haced, haced la prueba con diversos tomos con sobrecubiertas, de diversas épocas e importes. Que veréis la de sorpresas que os podéis llevar, tanto para bien como para mal. Sí, pueden haber aún menos luces que en el salpicadero del Panda (el de los '80, los actuales no valen, eso es una discoteca en la época dorada del funky y la Motown en comparación :cunao:).
Un saludo.:101: 'La leyenda del lobo cantor' ~ George Stone.
'Enciclopedia nazi contada para escépticos.' ~ Juan Eslava Galán.

Leídos.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Portadas horribles

Mensaje por bartlebycubano »

De niño compré un libro de tapas llamativas. El librero me miró inquisitorio y en casa se me "perdió".

Era de Cálculo Integral. :cunao:
1
Responder