Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por IrisCornegie »

ratonB escribió:No acabo de entender lo dela ebiblioteca, ¿si es para prestar libros digitales? ¿que diferencia hay con las descargas ilegales?
La diferencia es que están bien formateados y son legales. O los libros digitales que se compran también son lo mismo?
Última edición por IrisCornegie el 30 Jun 2017 15:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por KindOfMagic »

ratonB escribió:Aun no, estoy dándole largas... es que me fastidia que me compre lo que me compre a los pocos meses va a salir algo mejor por el mismo precio
:lol: No creo que en los lectores sea algo por lo que preocuparse, tengo mi Kindle desde hace más de 6 años y no considero que esté obsoleto. Si se me estropease lo compraría con luz, pero vamos, no lo cambio mientras funcione. No creo que en unos meses salga nada que lo deje anticuado.
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por Verditia »

caramela escribió:
Teffi escribió:Intento darme de alta en ebiblio pero no sé cómo. Sólo me feja iniciar sesión pero no estoy registrada. Tengo mi carnet de biblioteca de toda la vida, es suficiente o tengo que ir físicamente a la biblioteca a que me activen algo?
Teffi, eso depende de cada biblioteca. En tu usuario del foro veo que eres de Valencia, si estás intentando acceder a http://comunitatvalenciana.ebiblio.es aquí tienes las normas:
eBiblio Comunitat Valenciana

¿Quién puede utilizar eBiblio Comunitat Valenciana?
Puede hacer uso de eBiblio cualquier persona que disponga de un carnet de lector expedido por una biblioteca integrada en la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana.
Si no dispone de un carné de lector, puede dirigirse a la biblioteca pública más cercana que forme parte de la Red y solicitarla.
Para poder acceder a eBiblio es imprescindible que cada lector tenga un correo electrónico único. No se pueden compartir. Los lectores que actualmente compartan correo electrónico con otros no podrán utilizar el servicio. Pueden actualizar sus datos en cualquier biblioteca de la Red.
El lector deberá estar al día en las devoluciones de préstamos. No podrán utilizar este servicio los ciudadanos cuyo carné esté sancionado o tengan pendientes de devolución documentos con plazo ya excedido
La identificación para el acceso a eBiblio se realizará mediante el número de lector, que aparece en el carné, y la contraseña con la que se identifica en el catálogo de la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana. Si la desconoce, puede dirigirse a cualquier biblioteca pública que forme parte de la Red.
IrisCornegie escribió:Yo en Valencia tuve que ir a la biblioteca a que me pusieran el email en la ficha porque si no me dejaba acceder. Por lo demás, es el mismo usuario y contraseña de la biblioteca.
Ya te han respondido :) asegúrate en tu biblioteca habitual si en tu ficha de usuario tienes puesto un correo electrónico que uses normalmente, pues es clave para poder darte de alta. Si lo estás probando con la aplicación para móvil o tablet, mira que elijas tu comunidad, que por defecto pone Andalucía. De todas formas, si vas a la biblioteca seguro que te ayudan in situ.
IrisCornegie escribió:
ratonB escribió:No acabo de entender lo dela ebiblioteca, ¿si es para prestar libros digitales? ¿que diferencia hay con las descargas ilegales?
La diferencia es que están bien formateados y son legales. O los libros digitales que se compran también son lo mismo?
A los 21 días (1 día si es una revista) se te borra de tu dispositivo, es una descarga temporal. Es legal porque el Ministerio paga X licencias de descarga a la editorial que corresponda. Es como los libros en papel de toda la vida, la entidad correspondiente (diputaciones, ayuntamientos, etc) compra los libros y los pone a disposición del usuario de forma gratuita :D

Por cierto, no funciona con kindle.
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por caramela »

Lo del Kindle se puede arreglar :)
Aunque tiene un poco más de trabajo que con los lectores que son directamente compatibles
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por poulain »

Muy buena la iniciativa que tienen las bibliotecas de España con el alquiler de ebook. Envidia sana :lol:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12969
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por magali »

Verditia escribió:
caramela escribió:
Teffi escribió:Intento darme de alta en ebiblio pero no sé cómo. Sólo me feja iniciar sesión pero no estoy registrada. Tengo mi carnet de biblioteca de toda la vida, es suficiente o tengo que ir físicamente a la biblioteca a que me activen algo?
Teffi, eso depende de cada biblioteca. En tu usuario del foro veo que eres de Valencia, si estás intentando acceder a http://comunitatvalenciana.ebiblio.es aquí tienes las normas:
eBiblio Comunitat Valenciana

¿Quién puede utilizar eBiblio Comunitat Valenciana?
Puede hacer uso de eBiblio cualquier persona que disponga de un carnet de lector expedido por una biblioteca integrada en la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana.
Si no dispone de un carné de lector, puede dirigirse a la biblioteca pública más cercana que forme parte de la Red y solicitarla.
Para poder acceder a eBiblio es imprescindible que cada lector tenga un correo electrónico único. No se pueden compartir. Los lectores que actualmente compartan correo electrónico con otros no podrán utilizar el servicio. Pueden actualizar sus datos en cualquier biblioteca de la Red.
El lector deberá estar al día en las devoluciones de préstamos. No podrán utilizar este servicio los ciudadanos cuyo carné esté sancionado o tengan pendientes de devolución documentos con plazo ya excedido
La identificación para el acceso a eBiblio se realizará mediante el número de lector, que aparece en el carné, y la contraseña con la que se identifica en el catálogo de la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana. Si la desconoce, puede dirigirse a cualquier biblioteca pública que forme parte de la Red.
IrisCornegie escribió:Yo en Valencia tuve que ir a la biblioteca a que me pusieran el email en la ficha porque si no me dejaba acceder. Por lo demás, es el mismo usuario y contraseña de la biblioteca.
Ya te han respondido :) asegúrate en tu biblioteca habitual si en tu ficha de usuario tienes puesto un correo electrónico que uses normalmente, pues es clave para poder darte de alta. Si lo estás probando con la aplicación para móvil o tablet, mira que elijas tu comunidad, que por defecto pone Andalucía. De todas formas, si vas a la biblioteca seguro que te ayudan in situ.
IrisCornegie escribió:
ratonB escribió:No acabo de entender lo dela ebiblioteca, ¿si es para prestar libros digitales? ¿que diferencia hay con las descargas ilegales?
La diferencia es que están bien formateados y son legales. O los libros digitales que se compran también son lo mismo?
A los 21 días (1 día si es una revista) se te borra de tu dispositivo, es una descarga temporal. Es legal porque el Ministerio paga X licencias de descarga a la editorial que corresponda. Es como los libros en papel de toda la vida, la entidad correspondiente (diputaciones, ayuntamientos, etc) compra los libros y los pone a disposición del usuario de forma gratuita :D

Por cierto, no funciona con kindle.
poulain escribió:Muy buena la iniciativa que tienen las bibliotecas de España con el alquiler de ebook. Envidia sana :lol:
Yo lo uso de vez en cuando. Y va genial.

Incluso he podido escuchar audiolibros, que me encanta :D .
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por Teffi »

Muchas gracias por la ayuda!!
Me acercaré a mi biblioteca porque yo creo que no tienen ningún mail mío. Creía que te podías dar de alta tú mismo simplemete con el número de carnet.
Me parece muy buena idea y a mí me va a venir genial
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por caramela »

Teffi escribió:Muchas gracias por la ayuda!!
Me acercaré a mi biblioteca porque yo creo que no tienen ningún mail mío. Creía que te podías dar de alta tú mismo simplemete con el número de carnet.
Me parece muy buena idea y a mí me va a venir genial
Teffi, no todos los lectores con compatibles, si ves que tienes problemas para pasar los libros no dudes en preguntarnos.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por caramela »

Por si a alguien le interesa, en la página de Amazon, sólo hoy!
Exclusivo para Miembros Prime: 30€ de descuento en Kindle Paperwhite | 35€ de descuento en Tablet Fire 7 | 50€ de descuento en Tablet Fire HD 8
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por Teffi »

caramela escribió:
Teffi escribió:Muchas gracias por la ayuda!!
Me acercaré a mi biblioteca porque yo creo que no tienen ningún mail mío. Creía que te podías dar de alta tú mismo simplemete con el número de carnet.
Me parece muy buena idea y a mí me va a venir genial
Teffi, no todos los lectores con compatibles, si ves que tienes problemas para pasar los libros no dudes en preguntarnos.
Gracias! Hoy por fin me he podido acercar a mi biblioteca y aunque ya tenían mi mail me ha dicho la chica que faltaba darme de alta con una clave. Me voy a probar ahora mismo :icon_mutis:
1
Avatar de Usuario
Katsa
Lector voraz
Mensajes: 127
Registrado: 17 Mar 2010 15:05

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por Katsa »

hola hace un tiempo que intento descargarme libros como lo hacia antes y no puedo no se si es que todo lo que intento no esta o es que hay que utilizar otras paginas a las que usaba antes.

¿Podéis decirme desde conde os los descargáis?
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12969
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por magali »

Puedes utilizar el sistema de préstamo electrónico de la biblioteca pública de tu localidad.
Avatar de Usuario
Katsa
Lector voraz
Mensajes: 127
Registrado: 17 Mar 2010 15:05

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por Katsa »

no se puede con kindel tengo entendido
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por caramela »

Katsa, no está permitido hablar de páginas de descarga ilegal en el foro.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Laurus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 18 Abr 2013 15:34
Ubicación: Hic et nunc

Re: Lectores de libros electrónicos (los aparatitos)

Mensaje por Laurus »

Estoy pensando en comprarme un lector y ando perdidísima. ¿Alguien que pueda hacerme alguna recomendación? ¿Cuáles son los mejores del mercado actualmente? ¿Estáis satisfechos con los vuestros? ¿Qué me aconsejáis?

Muchas gracias de antemano. :60:
:101: Hamnet, de Maggie O'Farrell.
:101: Tomates verdes fritos, de Fannie Flagg.
Responder