Nuestra revista

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Nuestra revista

Mensaje por M. Corleone »

hierbamora escribió:Buenos días!! :D

Como cada domingo, una nueva entrada en la revista. Os recuerdo que continuamos con el número "LITERATURA LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales)". Hoy presentamos la aportación de nuestro habitual y apreciado colaborador (¡gracias de nuevo, Corleone!), sobre el libro de Luisgé Martín, El amor del revés.

El amor del revés de Luisgé Martín - M. Corleone

Como siempre: buen domingo, buenas lecturas. :hola:
Mira que me pensé lo de colaborar con una crítica negativa de un libro de temática LGTB (tenía miedo de ser tachado de homófobo y/o algo por el estilo) ... y ya he recibido en el primer (trabajado, argumentado y largo) "zasca" en los comentarios. Pero bueno, las críticas educadas y argumentadas se encajan con elegancia y se leen con atención para incorporar su punto de vista en nuestro bolsillo secreto de pseudoliteratos.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Nuestra revista

Mensaje por julia »

Lo que mas me gusta de la revista es que esta hecho por lectores y para lectores, y es asi como queremos que sea.

El tema elegido para el conjunto de la entrega creo que ha sido valiente, pero tampoco sería una mirada real si no hubiera ninguna visión con una sensibilidad diferente, alguien que desde una postura ni militante ni empatica reflejara como se reciben este tipo de obras ejemplificandolo en una. Para contrarestar las miradas personales estan los comentarios.
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Nuestra revista

Mensaje por artemisa27 »

¡Anda! Acabo de descubrir esto. Qué buena idea fue la que tuvisteis. Habrá que echarle un vistazo a los artículos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Nuestra revista

Mensaje por M. Corleone »

julia escribió:Lo que mas me gusta de la revista es que esta hecho por lectores y para lectores, y es asi como queremos que sea.

El tema elegido para el conjunto de la entrega creo que ha sido valiente, pero tampoco sería una mirada real si no hubiera ninguna visión con una sensibilidad diferente, alguien que desde una postura ni militante ni empatica reflejara como se reciben este tipo de obras ejemplificandolo en una. Para contrarestar las miradas personales estan los comentarios.
Mmmh, militante no, pero empático... espero que sí (o eso me gustaría pensar de mí mismo, claro). :)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Nuestra revista

Mensaje por julia »

Yo me incluyo en quien lo siente igual, que alguien que si lo vive en primera persona, que conste,
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Nuestra revista

Mensaje por hierbamora »

Buenas a todos!! :D

Como cada domingo, un artículo más de LITERATURA LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales). Hoy tenemos un análisis estupendo del libro de David Ebershoff., La chica danesa, de la mano de nuestra forera Velajada (gracias por tu colaboración, :60: ). Os ruego que no os lo perdáis....

La chica danesa, de David Ebershoff (Velajada)

Os ponemos en aviso, además, que el próximo número de la revista estará dedicado a la República española, por lo que si alguien está interesado en colaborar, puede ponerse en contacto mandando un mp al Equipo de la Revista o a través del email revista@abretelibro.com

Gracias.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Nuestra revista

Mensaje por hierbamora »

Buenas tardes. :D

Hoy tenemos un artículo de lujo, fascinante. La enrevesada y compleja vida personal de Annemarie Schwarzenbach. Y todo ello de la mano de nuestra moderadora de "Cuentos y leyendas", tan querida por todos, Sue-Storm.

¡No os lo perdáis, es muy interesante!

Annemarie Schwarzenbach, "el ángel devastado" - Sue_Storm

Aunque ya se comentó la semana pasada, os ponemos en aviso, que el próximo número de la revista estará dedicado a la República española, por lo que si alguien está interesado en colaborar, puede ponerse en contacto mandando un mp al Equipo de la Revista o a través del email revista@abretelibro.com

Gracias.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Nuestra revista

Mensaje por hierbamora »

Buenas tardes.

Debido a la caída del foro durante varios días no se pudo publicar el domingo pasado el artículo que hoy presentamos. Continuamos con la temática LITERATURA LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales), y hoy de la mano de Lifen, ya conocida por todos. :60:

Jeanette Winterson - Lifen

Muy interesante su lectura, un personaje muy peculiar.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Nuestra revista

Mensaje por Lifen »

Nuevo artículo en la revista. Para finalizar con la entrega LITERATURA LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales), hoy contamos con Miguel Angel Maroto-Topito que nos trae un estupendo artículo sobre .

El pacifista de John Boyne

A la semana que viene empezamos un nuevo tema sobre La República española. Aprovecho para decir que si alguien está interesado en escribir sobre ella nos lo comunique. Estaremos encantados :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Nuestra revista

Mensaje por hierbamora »

Buen domingo. Hoy estrenamos nuevo tema: República española. :alegria:

Como siempre presentamos el tema con el editorial de Julia Duce. :60:

República española

Esperamos que os guste este número. Y ya sabéis, si queréis colaborar en la revista contactad con el equipo.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Rembrandt
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 05 Mar 2017 21:09

Re: Nuestra revista

Mensaje por Rembrandt »

Acabo de descubrir vuestra revista. Simplemente me encanta :mrgreen:

Como bien cita Julia, veo que está escrita por lectores hacia lectores.

El tema de la II República me hace sacar la vena historiador y estaré encantado de leer cuanto escribáis acerca de la literatura de la época. Es un buen y bonito tema de estudio, :luxhello: podría aportar algo, pero seguro que me queda demasiado magistral (clase teórica) y no es la idea de la revista :no:
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Nuestra revista

Mensaje por hierbamora »

Rembrandt escribió:El tema de la II República me hace sacar la vena historiador y estaré encantado de leer cuanto escribáis acerca de la literatura de la época. Es un buen y bonito tema de estudio, :luxhello: podría aportar algo, pero seguro que me queda demasiado magistral (clase teórica) y no es la idea de la revista :no:
La revista es bastante abierta y flexible en aportes, estilos y tonos, así que si deseas participar te animo a que lo hagas. :60:
Última edición por hierbamora el 15 Mar 2017 15:26, editado 1 vez en total.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Rembrandt
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 05 Mar 2017 21:09

Re: Nuestra revista

Mensaje por Rembrandt »

Me lo pensaré !! ¿Hasta que fecha hay?

Gracias hierbamora :60:
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Nuestra revista

Mensaje por hierbamora »

Rembrandt escribió:Me lo pensaré !! ¿Hasta que fecha hay?

Gracias hierbamora :60:
En principio, -pues las fechas son orientativas-, estaremos toda la primavera con esta temática. :D
Última edición por hierbamora el 15 Mar 2017 15:30, editado 1 vez en total.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Rembrandt
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 05 Mar 2017 21:09

Re: Nuestra revista

Mensaje por Rembrandt »

Entonces casi seguro que algo cae, ya os pongo un MP :alegria:
1
Responder