Literatura oriental

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Literatura oriental

Mensaje por Pseudoabulafia »

Dejo aquí algunos ensayos clásicos (y no tan clásicos) de literatura japonesa.
Creo que no tienen hilo abierto, por si a alguien le interesa. :silbando:
(Si no, ya se lo abriré yo). :lol:

- Hagacure, el camino del samurai, de Yamamoto Tsunetomo
http://www.casadellibro.com/libro-hagak ... 787?ca=638
1
Avatar de Usuario
karuna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 25 May 2008 22:06
Ubicación: En la ciudad del viento, del Ebro y de la Pilarica
Contactar:

Re: Literatura oriental

Mensaje por karuna »

Interesante hilo, aunque yo excepto a Murakami, de literatura oriental poco :noooo: (es una de mis asignaturas pendientes). A ver si me animo y para más adelante participo en alguno de vuestros MC, me encantaría :D
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Literatura oriental

Mensaje por hierbamora »

¡Qué hilo más interesante! Me he leído todas las páginas. No me había fijado hasta ahora, y eso que participo desde enero en el MC bimestral de Literatura Oriental que montó Iris (saludos, guapa, :hola: ).

O este foro es inabarcable, o lo mío es un despiste tremendo,...
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Literatura oriental

Mensaje por Pulp »

Pues aprovecho el enlace y marco hilo...
Nodecas
Mensajes: 0
Registrado: 21 Ago 2020 21:32

Re: Literatura oriental

Mensaje por Nodecas »

Quería recomendar un libro que he terminado de leer hoy y me ha flipado, tanto por lo poco conocido que es por lo tremendo que me ha parecido. "El cerezo de shinagawa" se titula, una novela de terror ambientado en el Japón actual... Decir que me ha flipado es poco... Tanto por como te atrapa como por la sensación de estar leyendo algo tan poco conocido, al menos de momento.
Los personajes son tremendos, adolescentes con los que empatizas un montón, cada uno con su propia historia que enlaza a la perfección con el resto y con la trama, la ambientación es tremenda y es que desde la primera página empieza la intriga y la acción y es increíble que en 340 páginas que tiene la novela, nunca cese sino más bien al revés, va a más y más... Si podéis leerlo, no os vais a arrepentir. Al mirar reseñas en internet he visto que una bloggera lo ponía muy bueno, y no puedo más que estar de acuerdo con ella... Nos leemos!
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Literatura oriental

Mensaje por magali »

Lo último que he leído de literatura oriental ha sido Confesiones, de Kanae Minato. En Misterio, aventuras y negra, por si alguien está interesado.

Creo que hay película.
Responder