¿Tenéis rachas de dejar la lectura de lado?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6595
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: ¿Tenéis rachas de dejar la lectura de lado?

Mensaje por asangrefria »

Yo sí que tengo rachas de esas (de hecho este año he leido bastante más de lo habitual porque no las he tenido), y en mi caso no suelen obedecer a ningún motivo concreto.
A mí me suele funcionar en esos momentos ponerme con algunos autores o algún género (el thriller me funciona muy bien), de no ser así al cabo de un par de semanas suelen entrarme ganas de ponerme a leer de nuevo.

Se que es un tópico del cine y la televisión que a la gente le da por leer cuando está aburrida, sin embargo a mí el aburrimiento jamás me conduce a la lectura, más bien todo lo contrario
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: ¿Tenéis rachas de dejar la lectura de lado?

Mensaje por durito »

rachas no, pero siento que mi ritmo de lectura fluctúa para mal cuando estoy triste o particularmente ansioso.
Avatar de Usuario
capitanmosca
No tengo vida social
Mensajes: 1014
Registrado: 20 Feb 2008 23:50
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Tenéis rachas de dejar la lectura de lado?

Mensaje por capitanmosca »

Hola, aquí el autor del hilo. Esta vez comentaré que llevo una racha horrible de 2 años y pico sin leer apenas.

Pero hay dos motivos de peso. Uno se llama Mario y tiene 2 años. Y otro se llama Lucas y tiene 3 meses :lol:

Total, que a lo que me echo en la cama (siempre he leído por la noche, en la cama), caigo KO a los 2 minutos.

En fin... ya volverá!!
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Tenéis rachas de dejar la lectura de lado?

Mensaje por sergio88 »

¡Enhorabuena por los peques, capitanmosca! :D Al menos la mala racha es por algo bueno... :mrgreen: :wink:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Tenéis rachas de dejar la lectura de lado?

Mensaje por lucia »

¡Enhorabuena! Dentro de nada, en vez de dejarte leer, te pedirán cuentos :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: ¿Tenéis rachas de dejar la lectura de lado?

Mensaje por AvaAdore »

Qué bien capitán! Se te echaba de menos por aquí pero es por algo bueno así que no hay problema!! :wink:
1
Avatar de Usuario
capitanmosca
No tengo vida social
Mensajes: 1014
Registrado: 20 Feb 2008 23:50
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Tenéis rachas de dejar la lectura de lado?

Mensaje por capitanmosca »

Gracias! A Mario ya le leemos cuentos, y a ver si de más mayor se va aficionando. Hay libros para niños muy chulos, como los de Geronimo Stilton (creo que se escribe así).

Hola Ava! No sé si lo conté aquí, pero vi a los Smashing hace unos pocos años en concierto :)
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: ¿Tenéis rachas de dejar la lectura de lado?

Mensaje por AvaAdore »

capitanmosca escribió:Gracias! A Mario ya le leemos cuentos, y a ver si de más mayor se va aficionando. Hay libros para niños muy chulos, como los de Geronimo Stilton (creo que se escribe así).

Hola Ava! No sé si lo conté aquí, pero vi a los Smashing hace unos pocos años en concierto :)
Sí me lo habías contado :) yo los vi en la gira del Machina, justo antes de que se separaran y menuda experiencia!!!! :alegria:
Para niños hay cuentos preciosos, los de la editorial Kalandraka para niños pequeñitos me encantan.
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Tenéis rachas de dejar la lectura de lado?

Mensaje por sergio88 »

A mí de pequeño me encantaban esos libros troquelados de castillos, dinosaurios, etc., que tirabas de unas flechas/pestañas, discos rotatorios y cosas así. :cunao: No tenían casi texto (o nada), :lol: pero consiguieron que me fuese aficionando. También me gustan esos de elije tu propia aventura o algo así... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
capitanmosca
No tengo vida social
Mensajes: 1014
Registrado: 20 Feb 2008 23:50
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Tenéis rachas de dejar la lectura de lado?

Mensaje por capitanmosca »

Refloto hilo para contar que "gracias" a mis peques, de casi 4 y casi 2 años, llevo precisamente ese tiempo (unos 4 años) sin leer, prácticamente.

Mi hora de leer es (era) por la noche, echarme en la cama y leer media horita al día por lo menos.

Ahora si hago eso, antes de pasar página ya he caído inconsciente de cansancio :lol:

¡Algún día volveré!
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: ¿Tenéis rachas de dejar la lectura de lado?

Mensaje por caramela »

capitanmosca escribió:Refloto hilo para contar que "gracias" a mis peques, de casi 4 y casi 2 años, llevo precisamente ese tiempo (unos 4 años) sin leer, prácticamente.

Mi hora de leer es (era) por la noche, echarme en la cama y leer media horita al día por lo menos.

Ahora si hago eso, antes de pasar página ya he caído inconsciente de cansancio :lol:

¡Algún día volveré!
Yo tengo una de casi 3 y leo por la noche. Es el único momento que saco pero es mi momento y me sienta genial.
Eso sí, nada de tele, la cambie por los libros.

Anímate con uno pequeño y retoma el hábito.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: ¿Tenéis rachas de dejar la lectura de lado?

Mensaje por prófugo »

Ahora mismo estoy en una racha terrible :-(

Cansado y con muchas cosas en la cabeza..necesito otro tipo de distracción.

Espero que Larús no me odie por no estarla acompañando en el Mc :cry:

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50551
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: ¿Tenéis rachas de dejar la lectura de lado?

Mensaje por Felicity »

Yo aunque con matices estoy con Prófugo.

Tengo muchas cosas en mente que me dejan poco tiempo de leer. Y los momentos que tenía antes: Antes de dormir, en el sofá... los empleo en otras cosas que desconectan más o me quedo dormida... :oops:

Así que voy bastante retrasada pero bueno; estas rachas siempre van y vienen...

me recuperaré :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: ¿Tenéis rachas de dejar la lectura de lado?

Mensaje por carioca »

Me esta pasando... No me da la vida de si, o leo o veo series :oops:

Además el libro con el que estoy no me engancha nada, no ha conseguido que despierte ningún interes en mi por lo que les pase a sus protagonistas. Buff. Voy a dejarlo por un tiempo y pillar otro porque no me mola dejar la lectura de lado :no:
1
Avatar de Usuario
Menenia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 19 May 2014 18:58

Re: ¿Tenéis rachas de dejar la lectura de lado?

Mensaje por Menenia »

Sí que me ha pasado, sobretodo el año pasado con el tema del Covid y el confinamiento. Me era imposible concentrarme en la lectura y leer nada :(
Responder