Libros que nos llevan a otros libros

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
aeoris
Lector voraz
Mensajes: 237
Registrado: 09 Ago 2007 17:49
Ubicación: Sevilla

Mensaje por aeoris »

A mi "la esfinge de los hielos" me llevo a leerme inmediatamente el "relato de Arthur Gordon Pym" de Allan Poe
1
Avatar de Usuario
ann_darcy
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 346
Registrado: 05 Jul 2007 06:43
Ubicación: Aisatnaf
Contactar:

Mensaje por ann_darcy »

Pues a mi, Orgullo y Prejuicio me llevó a leer Sentido y Sensibilidad, luego la Abadia de Northanger, Emma, Persuasion, y Mansfield Park (aunque este fue el que menos me gusto), todos de Jane Austen :D
1
Rotia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 346
Registrado: 28 Mar 2007 11:21

Mensaje por Rotia »

A mi el leerme Homenaje a Cataluña de Orwell me llevó a el reñidero español de Borkenau.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

A vuestros cuerpos dispersos de Philip José Farmer me ha recordado Ensayo sobre la ceguera de Saramago.

La humanidad ciega y la humanidad que despierta a un nuevo mundo. Todos perdidos, teniendo que empezar de nuevo, a reorganizarse.
1
Avatar de Usuario
Lorena_uk
Lector voraz
Mensajes: 134
Registrado: 13 Oct 2007 19:17
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lorena_uk »

A mi la mención de Virginia Woolf en la novela de Ian McEwan, Expiación, me llevó a tener en mi lista de proximos libros que leerme La Señora Dalloway ha sido la primera vez que me pasa.

Bueno, si el inevitable efectó domino de Jane Austen, empece con Orgullo y Prejuicio y eso me catapultó a leermelos todos, varias veces.
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

En ciertas páginas de Estambul, de Orhan Pamuk, se menciona con admiración Aurelia, de Nerval.
La primera obra definió la que a continuación me propuse leer.

El Avaro, de Moliére, me remitió de inmediato a su lejano antecedente en La olla, de Plauto.

En el futuro:
La verdad sospechosa, de Juan Ruiz de Alarcón me tienta sobremanera a leer El mentiroso, de Corneille.

Saludos.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

El niño de Corazones en la Atlántida de Stephen King no paraba de hablar de El señor de las moscas de William Golding, así que no tuve más remedio que releerlo.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

La novela LOS ASESINATOS DE MANHATTAN de Preston/Child me llevó a leer NATURALEZA MUERTA de los mismos autores.
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

La Memoria de mis putas tristes, del Gabo, me llevó de inmediato (mediante la propaganda que hizo en la primera hoja del libro), a La casa de las bellas durmientes, de Yasunari kawabata. Mucho mejor esta última, por cierto.

Saludos.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

LIBROS DENTRO DE LIBROS

Mensaje por nosequé »

Aviso a administradores, moderadores y todo aquel vigilante del foro que lea esto. :grouphug:
Voy abrir un hilo por primera vez y seguro que lo hago mal, osease si esta MAL, ¡¡POR FAVOR!! Ponerlo en el sitio adecuado o simplemente borrarlo. :tisores:
Es posible que de este tema ya se haya escrito, yo no lo he visto pero es tan extenso el foro que es probable que ya este abierto.
Siempre que leo un libro, no todos pero si muchos, se hablan de otros libros y no se porque tengo la manía de buscarlos. Unos son conocidos y otros no. Siempre pienso que todos los escritores, lo que de verdad son: es lectores. No se si reseñan esos libros porque significaron algo para ellos o simplemente para dar más cuerpo a lo que escriben.
Da igual lo hacen y muy bien hecho. Dejo unos ejemplos:
El Guitarrista de Luis Landero, Sihuhe el Egipcio, El Conde de Montecristo, El Viejo y el Mar y un montón más.
El Lector de Bernhard Schilink, Guerra y Paz, La Odisea y muchos más.
84, Charing Cross Road, sale tropecientos mil, es lógico el tema es de libros.
Y el ultimo que estoy leyendo El curioso incidente del perro a medianoche, aparece 2 novelas curiosas , un clásico El perro de Basderville de Sir Arthur Conan Doyle y una romántica Los Farsantes de Georgette Heder.
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Me viene a la cabeza el Club Dumas, en el que aparece la novela de los tres mosqueteros. Auster hace constantes referencias. Recuerdo ahora mismo en El libro de las ilusiones, el protagonista está traduciendo el libro Memorias de Ultratumba de Chautebriand.
Otros hacen una constante en toda su obra sobre un sólo autor. Me acuerdo de Flan O´brien, con el pseudoautor De Selby, una invención del autor, que tanto juego le dio durante todas sus libros, haciendo constantes referencias a él, sobre todo en El tercer policia.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50551
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

me quiere sonar

La Abadía de Nothanger de Jane Austen
donde critica y sale
los misterios de Udolfo de Ann Radcliffe

y más... pues no se
la verdad es que Austen es muy recurrente en novelas
victorianas ;)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

El Ultimo Catón :arrow: La divina comedia de Dante
El Misterio de la casa Aranda :arrow: Idem

En ambos el libro de Dante juega un papel clave
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Me encanta este hilo :P , porque yo tambien voy enlazando libros o autores por los que son citados en otros libros: (y creo que habia algo parecido a este hilo como...libros que nos llevan a otros libros :? )

En El autor, el autor de David Lodge, a pesar de que el protagonista es Henry James, al libro que más protagonismo se le de es a Trilby de su amigo e ilustrador George du Manier

En el ultimo que he leido Los Lamb de Londres de Peter Acrkoyd, además de muchos libros de Shakespeare, la protagista le recomienda a un personaje Evelina de Fanny Burney, famosa novelista anterior a Jane Austen, pero de la que es practicamente imposible encontrar actualmente nada :(

Ya se me ocurrirán más :D
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Mi memory stick sigue funcionando 8)
1
Responder