Últimos libros comprados

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Últimos libros comprados

Mensaje por Judy Bolton »

La telaraña de Carlota - E. B. White
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Últimos libros comprados

Mensaje por Eliena »

Cinco horas con Mario, Delibes
Santuario, Faulkner
Historias de San Petersburgo, Gógol
El amor, Margarite Duras
Capitanes intrépidos, Kipling
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50585
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Últimos libros comprados

Mensaje por Felicity »

Harry Potter y el niño Maldito :cunao:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Últimos libros comprados

Mensaje por Aben Razín »

Paso a indicarlos:

- Teatrocracia. Apología de la representación de Andrea Greppi.
- La dicha de ser. No-dualidad y vida cotidiana de Enrique Martínez Lozano.
- El valor de ser uno mismo de Francesc Torralba.

Por ahora, ¡tengo suficientes para leer en casa!, :mrgreen: :101:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Últimos libros comprados

Mensaje por bartlebycubano »

Hoy compré Cuentos Completos, del reconocido Virgilio Piñera.
Ahora que hablo de compilaciones, quiero decir que en la librería vi también dos ejemplares de Obra Poética, de
Eliseo Diego, y me acordé de Aben. Lástima que no sea posible, pero le regalaría ese volumen.
1
Avatar de Usuario
Armando
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 305
Registrado: 09 May 2011 03:09
Ubicación: México.

Re: Últimos libros comprados

Mensaje por Armando »

Qué curioso, hace un par de semanas yo compré la obra poética de Eliseo Diego, en las ediciones del Fondo de Cultura Económica.
1
Avatar de Usuario
typex
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 16 Mar 2014 19:28
Ubicación: Madrid

Re: Últimos libros comprados

Mensaje por typex »

1984 - George Orwell

Y un gran amigo me acaba de regalar :lol:

Rusia - Edward Rutherfurd
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Últimos libros comprados

Mensaje por bartlebycubano »

typex escribió:1984 - George Orwell

Y un gran amigo me acaba de regalar :lol:

Rusia - Edward Rutherfurd
By the way, estoy buscando foreros que quieran hacer un Mc con 1984, de Orwell. Si también lo deseas, me lo dices. Así trataremos de reclutar a alguien más, para luego fijar la fecha del comienzo de la lectura. :wink:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Últimos libros comprados

Mensaje por bartlebycubano »

Armando escribió:Qué curioso, hace un par de semanas yo compré la obra poética de Eliseo Diego, en las ediciones del Fondo de Cultura Económica.
Gran poeta, y muy buenos poemarios en ese volumen. :60: Supongo que sea la misma compilación que tengo yo, aunque debe de ser otra edición. Mi libro es de la editorial Letras Cubanas. Es el mismo que vi en la librería, y lleva por título Obra Poética. Incluye varios poemarios originales, y algunos que consiguen reunir otros poemas. El volumen es una compilación de Josefina de Diego, hija de Eliseo. Fíjate si el tuyo es así.
Otra cosa, hay un hilo para Eliseo Diego en este foro. Puedes poner en él los poemas que más te gusten. La gente te lo va a agradecer. :D
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Últimos libros comprados

Mensaje por Berlín »

Ostras, ocho años en el foro y no me conocía yo estos parajes, carajo. Los ultimos libros comprados -y además a muy buen precio porque los adquiero en un Re-read, que es un lugar donde venden libros usados- , pues eso, los ultimos son:


El retrato de una dama de Henry James. Como Otra vuelta de tuerca me fascinó (vi la película The inocents, me dejó loca de atar y es por eso que me compré el libro, lo devoré, me pareció algo ambiguo, y volví a ver la película), pues decidí probar con otro libro del autor. Pero no sé yo...
El grito de la lechuza de Patricia Highsmith.
Limbo. De Bernard Wolfe. Un clásico a la altura de 1984 y Un mundo feliz.
A sangre fría y Conversaciones íntimas con Truman Capote. Con Capote tenía una cuenta pendiente. He leido varias cosas suyas, El harpa de hierba y Musica para camaleones, pero no había leído A sangre fría. Lo hablé con un amigo y lo leimos a medias. Lo leíamos tan entusiasmados que ibamos comentándolo y buscando información y películas y documentales sobre el tema del asesinato, de los presos etc. Es una maravilla. Ahora comenzaré Conversaciones íntimas con Capote. Me han dicho que no tiene desperdicio.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Últimos libros comprados

Mensaje por bartlebycubano »

Berlín escribió:Ostras, ocho años en el foro y no me conocía yo estos parajes, carajo. Los ultimos libros comprados -y además a muy buen precio porque los adquiero en un Re-read, que es un lugar donde venden libros usados...
Caramba, que tienes suerte, porque yo también los compro usados, pero me cuestan tanto como los nuevos de las librerías. De todos modos, me siento dichoso, porque aquí la crisis de las editoriales es tan grande que casi no se publica nada, y mucho menos los clásicos, que es lo que más me atrae. Entonces, la solución está en comprar los libros usados que puedas encontrar, aquellos que fueron publicados en la mejor época de las editoriales cubanas, las décadas del 60, 70 y 80.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Últimos libros comprados

Mensaje por Berlín »

bartlebycubano escribió:
Berlín escribió:Ostras, ocho años en el foro y no me conocía yo estos parajes, carajo. Los ultimos libros comprados -y además a muy buen precio porque los adquiero en un Re-read, que es un lugar donde venden libros usados...
Caramba, que tienes suerte, porque yo también los compro usados, pero me cuestan tanto como los nuevos de las librerías. De todos modos, me siento dichoso, porque aquí la crisis de las editoriales es tan grande que casi no se publica nada, y mucho menos los clásicos, que es lo que más me atrae. Entonces, la solución está en comprar los libros usados que puedas encontrar, aquellos que fueron publicados en la mejor época de las editoriales cubanas, las décadas del 60, 70 y 80.
Cinco libros me cuestan diez euros, bartle. Pero tienen que ser cinco, una cifra que a mi no me cuesta cumplimentar. Al contrario, siempre tengo que debatirme entre cuales dejar, con la misma pena que se dejan los hijos a la puerta del colegio. He encontrado joyas bastante actuales. Mira hace poco encontré "Ve y pon un centinela" de Harper Lee, que si mal no recuerdo creo que tiene tan solo un año y pico de publicación. Tambien encontré uno de James Salter y aún llevaba la fajita publicitaria. Imagino que fue un regalo fallido y al regalado no le gustó y lo vendió. En esta libreria los compran tambien, aunque el precio es muy bajo, pero al menos la gente no los tira, que es peor encontrar una pila de libros al lado de un contenedor de basura.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Últimos libros comprados

Mensaje por bartlebycubano »

Berlín escribió:... es peor encontrar una pila de libros al lado de un contenedor de basura.
Discrepo. Es lo mejor que podría sucederme en el asunto literario. :lol:

Envidia que me das con esas obras, y a esos precios. Aquí encuentras buenos libros, pero no tan fácilmente. Hay que guapearlos más. Tengo que ir frecuentemente a los lugares donde los venden, para cazarlos, poco a poco, según vayan apareciendo. Además, de ninguna manera es posible encontrar tanta variedad. Y son mucho más caros, porque un libro, tanto nuevo como usado, te puede costar mucho más de lo que una persona gana en un día de trabajo. Al igual que allá, quien tiene ese negocio aquí compra los libros para luego venderlos.

Y que tenga que llevarme cinco libros no es una presión para mí, porque lo difícil sería dejar la cifra en sólo cinco títulos. :meditando:
1
Avatar de Usuario
typex
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 16 Mar 2014 19:28
Ubicación: Madrid

Re: Últimos libros comprados

Mensaje por typex »

bartlebycubano escribió:
typex escribió:1984 - George Orwell

Y un gran amigo me acaba de regalar :lol:

Rusia - Edward Rutherfurd
By the way, estoy buscando foreros que quieran hacer un Mc con 1984, de Orwell. Si también lo deseas, me lo dices. Así trataremos de reclutar a alguien más, para luego fijar la fecha del comienzo de la lectura. :wink:
Gracias por el ofrecimiento Bartlebycubano ... Quizás más adelante me anime... Ahora tengo muy poco tiempo y mucha lectura pendiente, aunque éste es uno de los eternos pendientes desde hace tiempo también :wink:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Últimos libros comprados

Mensaje por bartlebycubano »

typex escribió: Gracias por el ofrecimiento Bartlebycubano ... Quizás más adelante me anime... Ahora tengo muy poco tiempo y mucha lectura pendiente, aunque éste es uno de los eternos pendientes desde hace tiempo también :wink:
Me sucede lo mismo, typex. Poco tiempo y una extensa nómina de pendientes. Pero no quisiera demorar la lectura de 1984, y preferiría hacerlo en grupo, o al menos con alguien más. Si te embullas, ya sabes. Lo mejor sería que me enviaras mensaje privado, o también puedes hacerlo a través del hilo correspondiente a ese libro de Orwell. :D
1
Responder