Últimos libros comprados

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Últimos libros comprados

Mensaje por Runita »

Los Wapshot - John Cheever
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: Últimos libros comprados

Mensaje por Aria »

Este finde han caído dos, La buena hija de Karin Slaughter y Un perro de Alejandro Palomas.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Últimos libros comprados

Mensaje por bartlebycubano »

En lo que va de año ya he comprado más de cincuenta libros: desde clásicos voluminosos como La guerra y la paz y El conde de Montecristo, hasta una obra tan reciente y breve como la novela de Raúl Vallejo Marilyn en el Caribe.

Pero lo que no he podido comprar es tiempo para leer tantos libros. Cada día hay más títulos en mi lista _imaginaria, pero la pila si es real y aplastante_ de lecturas pendientes. :roll:
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Últimos libros comprados

Mensaje por triste »

bartlebycubano escribió:En lo que va de año ya he comprado más de cincuenta libros: desde clásicos voluminosos como La guerra y la paz y El conde de Montecristo, hasta una obra tan reciente y breve como la novela de Raúl Vallejo Marilyn en el Caribe.

Pero lo que no he podido comprar es tiempo para leer tantos libros. Cada día hay más títulos en mi lista _imaginaria, pero la pila si es real y aplastante_ de lecturas pendientes. :roll:
Quiero dinero para comprar cincuenta libros.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Últimos libros comprados

Mensaje por bartlebycubano »

Si supieras, triste: Casi todos son ya usados, y comprados, más o menos, al mismo precio que los nuevos; y a veces hasta más caros, pues si aquí esperas por las reediciones... :roll:
Y la comida es muy cara (mucho más después de Irma). Así las cosas, ya debes suponer que no hago otra cosa que comer y leer.

Pero le doy gracias a Dios por la dicha de poder hacer las dos cosas, pues mucha gente tendría que elegir entre comprarse un simple libro, o llevar a casa la comida del día. :( Por ello no me siento mal cuando miro hacia arriba, y veo a otros de una economía mucho más holgada que la mía, que son los que pueden hacer algo más que comer y leer. Y tal vez ni leen, pero sí pueden pasar sus vacaciones en las playas, y otras cosas que yo no podría hacer sin dejar de satisfacer mis crecientes necesidades literarias. Y eso nunca! Porque el que abre un libro ya tiene al mundo en sus páginas. Y antes de todos esos placeres, prefiero alimentar al intelecto y al espíritu, pues al final la lectura es para mí el mayor de los placeres. Claro, que la pasión no afecte al estómago; pero de eso me cuido. No tendré dinero para los restaurantes, pero garantizo lo que necesito para una buena nutrición, que a los precios de hoy día... :roll:
Muy dura la pelea! :malandrin:

Pero me siento afortunado, triste, pues me contaron que a la librería de mi pueblo todos los meses iba un viejito a comprar un volumen de las Obras completas de José Martí ( venía desde una zona rural, y cada mes se llevaba a casa un sólo volumen). Sobran los comentarios. Mis respetos para ese señor, :marie_bow: digno de leer a José Martí, el más universal de los cubanos. :60:
1
Avatar de Usuario
Armando
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 305
Registrado: 09 May 2011 03:09
Ubicación: México.

Re: Últimos libros comprados

Mensaje por Armando »

A mí novia le ha dado por regalarme unos cuantos libros:

Confesiones de joven novelista, de Umberto Eco.
Cuentos del Novecento italiano, un modelo para armar, compilados por Ana Villada.
El fantasma de la ópera, de Gastón Leroux.
Los tres volúmenes de Relatos cortos de un crimen, de varios autores.
Y dos volúmenes de la revista Luvinia, editada por la Universidad de Guadalajara. Una revistita de más de 400 páginas cada una.
1
Avatar de Usuario
favorite 77
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 05 Sep 2015 01:43

Re: Últimos libros comprados

Mensaje por favorite 77 »

Siete pecados capitales y Diccionario Jazaro, de Milorad Pavic.
Barra siniestra, de Vladimir Nabokov.
Goodbye Columbus, de Philip Roth.
Los amores difíciles, de Italo Calvino.
El gabinete de los delirios. Antología de relatos sobre sabios locos, de VVAA.
La colina de los sueños, de Arthur Machen.
Cuentos fantásticos del siglo XIX al cuidado de Italo Calvino, de VVAA.
El mesías de Estocolmo, de Cynthia Ozick.
El buen soldado, de Ford Madox Ford.
1
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: Últimos libros comprados

Mensaje por Aria »

Esta tarde he comprado Un amor de Alejandro Palomas y El tren de las 4.50 de Agatha Christie.
1
gaibe
Mensajes: 0
Registrado: 18 Feb 2018 19:14

Re: Últimos libros comprados

Mensaje por gaibe »

Cicatriz de Juan Gómez Jurado
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Últimos libros comprados

Mensaje por Iliria »

"Mundo Antiguo" (Jerry Toner)
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Armando
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 305
Registrado: 09 May 2011 03:09
Ubicación: México.

Re: Últimos libros comprados

Mensaje por Armando »

Poesías completas - Cesare Pavese (después de cinco años esperando a que lo editaran).
La educación sentimental - Gustave Flaubert.
Cuaderno de notas - Anton Chéjov.
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Últimos libros comprados

Mensaje por Gamow »

una columna de fuego de ken follet
1
Avatar de Usuario
Karolina
Mensajes: 18
Registrado: 09 Jun 2017 10:37
Ubicación: Barcelona

Re: Últimos libros comprados

Mensaje por Karolina »

Pues me he comprado La divina comedia de Dante Alighieri en una librería de segunda mano por 2€ y la verdad, no sé si voy a llegar a leerlo entero. Pero las librerías de segunda mano son demasiado tentadoras :dragon:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Últimos libros comprados

Mensaje por Arden »

El secreto de la modelo extraviada de Eduardo Mendoza.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Últimos libros comprados

Mensaje por bartlebycubano »

Karolina escribió:Pues me he comprado La divina comedia de Dante Alighieri en una librería de segunda mano por 2€ y la verdad, no sé si voy a llegar a leerlo entero. Pero las librerías de segunda mano son demasiado tentadoras :dragon:
Pues aquí, además de tentadoras, son imprescindibles. :roll:

Y de La divina comedia tengo solamente El infierno _por cierto, que lo he comprado en una librería de segunda mano_, y no sé ni cuándo me animaré a leerlo.
:hola:
1
Responder