Malos libros "conocidos" vs buenos libros "desconocidos"

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Malos libros "conocidos" vs buenos libros "desconocidos"

Mensaje por julia »

sergio, escribió:
RuNiTa escribió:¿Tanto se nota que le hago publicidad siempre que puedo? :cunao:
Y seguro que aun así no lo has leído :silbando:
No :oops:
Es cortito, si te animas lo leo contigo
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Malos libros "conocidos" vs buenos libros "desconocidos"

Mensaje por sergio88 »

Mírala, y conmigo no dices de leer nada, me la guardo... :evil:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Malos libros "conocidos" vs buenos libros "desconocidos"

Mensaje por julia »

sergio88 escribió:Mírala, y conmigo no dices de leer nada, me la guardo... :evil:
Celoso? :boese040: :boese040:
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Malos libros "conocidos" vs buenos libros "desconocidos"

Mensaje por sergio88 »

julia escribió:
sergio88 escribió:Mírala, y conmigo no dices de leer nada, me la guardo... :evil:
Celoso? :boese040: :boese040:
Mejor no te recuerdo lo de nuestro último miniclub :cunao: y de quién fue la idea de leer ese libro tan... :evil: :evil: :evil:
1
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: Malos libros "conocidos" vs buenos libros "desconocidos"

Mensaje por MªJose »

fardal escribió:
julia escribió:A mi tambien, Pero me una cosa es decir este libro me ha aburrido o no me ha gustado y otra decir que es malo.
sergio88 escribió:Ahí está.

A mí lo que me deja alucinando es el cómo se dice, no el qué se dice, porque igual que se argumenta el porqué destacáis ciertos libros poco conocidos, se puede decir razonadamente y desde el respeto los motivos por los que no te gustan otros (que algunos lo hacen, eso sí :wink:), pero la mayoría de veces (y sobre todo también en el tema de ni se te ocurra) se nota un desprecio que clama al cielo y alguien se puede ofender...

Como a Julia, me da un poco de miedo entrar a leer este tipo de temas por lo que comento, pero qué le voy a hacer... :lol:
Creo que teneis toda la razón.
Yo modero un foro de bateristas y, aunque tiene pocas cosas en común con éste hay algo que los hace muy parecidos, y es que los foreros tienen total libertad para criticar el arte. Yo siempre he insistido, en dicho foro, que no es correcto decir "este batería es malo" o directamente "este batería es una piiiii" y pido a los usuarios que añadan la coletilla "en mi opinión" o "a mi no me transmite", etc...
Estamos de acuerdo, pero el título del hilo se basa en elegir a los "malos" y a los "buenos". Casi todos hemos argumentando algo. Es similar a decir "me gusta" o "no me gusta".
fardal escribió: Y ahora voy a ser malo :254: un comentario así:
julia escribió:
sergio88 escribió:Necesito ventilación asistida... :shock:
Vente pa casa que la compartimos
Le falta un poquito de explicación ¿no? :mrgreen:
Y con comentarios así, pues se le quitan a una las ganas de seguir participando. :roll:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Malos libros "conocidos" vs buenos libros "desconocidos"

Mensaje por julia »

Estamos de acuerdo, pero el título del hilo se basa en elegir a los "malos" y a los "buenos". Casi todos hemos argumentando algo. Es similar a decir "me gusta" o "no me gusta"
¿Tú crees? Porque a mí me parece una diferencia bastante sustancial. No me gusta es algo subjetivo, y entre esos "malos", sobrevalorados o no, están metidas obras que han marcado la historia de la literatura universal (El viejo y el mar, El guardian entre el centeno, El proceso...).
Y con comentarios así, pues se le quitan a una las ganas de seguir participando. :roll:
No creo haber sido irrespetuosa o agresiva. Me he limitado a hacer lo mismo que vosotros mismos, cuando he añadido mi opinión, pero perdona si creo que una cosa es una apreciación relativa y otra una crítica absoluta:

"Malo" es "malo", y "no me gusta" es otra cosa.

A mí también este último comentario que has hecho me hace sentirme censurada y creo que de forma más tajante y absoluta que la forma que como yo lo he expresado.
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Malos libros "conocidos" vs buenos libros "desconocidos"

Mensaje por fardal »

Hey Chicos/as que ya había quedado claro hombre :mrgreen:, venga sigamos sorprendiéndonos unos a otros de buen rollo !!!
:hola:
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Malos libros "conocidos" vs buenos libros "desconocidos"

Mensaje por Yppe »

Bueno, pues sigo con el tema. Normalmente tengo muchos más buenos desconocidos que malos conocidos, pero ahora pensando se me han ocurrido sólo dos de cada

- Libros que creo que merecen mucho la pena y que no tienen el público que deberían:

Un armiño en Chernopol, Memorias de un antisemita y Flores en la nieve, de Gregor von Rezzori (agrupados en La gran trilogía por Anagrama) De lo mejor que he leído últimamente

Effi Briest, de Theodor Fontane (no es muy desconocido, pero al menos en España no tiene la popularidad que sí tienen por ejemplo Anna Karenina y Madame Bovary, y debería estar al lado de esas obras)


- Libros con mucha fama que no me acabaron de convencer:

La isla del tesoro, y eso que lo leí con la edad adecuada, de pre-adolescente

La plaza del Diamante, de Mercé Rodoreda, supongo que influyó el que no me entusiasmara el que lo leyera por obligación :roll:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Malos libros "conocidos" vs buenos libros "desconocidos"

Mensaje por madison »

Pongo lo que recuerdo ahora así de memoria, aunque hay bastantes.

Uno que tiene muy buenas críticas pero que no me gusta:
La sombra del viento, considero que es una historia muy bien estructurada pero el libro no es nada del otro mundo. No es de los libros que mantengo como imprescindibles.

Uno que considero muy bueno y creo (al menos aquí en el foro, porque abrí hilo y apenas hay respuestas)
El palacio de los ingenieros belgas de Fulgencio Arguelles, es un libro fatástico y me apena que no lo haya leido más personas.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Malos libros "conocidos" vs buenos libros "desconocidos"

Mensaje por Felicity »

Libros conocidos prescindibles:
Lolita - Nabokov: Me aburrió soberanamente
Tokio Blues - Murakami: Para mí es prescindible... no me acabó de convencer

Libros poco conocidos imprescindibles.

Un autor: Patrick Modiano. Que descubrimiento! y cada vez que leo algo suyo me gusta más
El club de la buena estrella - Amy Tan me encantó
Brisa de oriente - Paloma Sánchez Guernica - Una de las mejores novelas históricas que he leído :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Malos libros "conocidos" vs buenos libros "desconocidos"

Mensaje por Runita »

Añado:

Buenos libros imprescindibles:

Si esto es un hombre - Primo Levi [Trilogía de Auschwitz I]
Avatar de Usuario
Nuevo lector
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 348
Registrado: 15 Abr 2010 17:55
Ubicación: Murcia

Re: Malos libros "conocidos" vs buenos libros "desconocidos"

Mensaje por Nuevo lector »

Libros malos "conocidos":

-El código Da Vinci - Dan Brown.
-Ángeles y demonios - Dan Brown.
-El símbolo perdido - Dan Brown.

Libros buenos "desconocidos":

Ya se que no es desconocido y además ganó un premio puitzer, pero tampoco es mundialmente famoso.
-La carretera - Cormac Mcarthey.
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Malos libros "conocidos" vs buenos libros "desconocidos"

Mensaje por Galileo »

Lo subo. :wink:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Malos libros "conocidos" vs buenos libros "desconocidos"

Mensaje por sergio, »

Gracias a este libro descubrí Paradero desconocido :08:
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Malos libros "conocidos" vs buenos libros "desconocidos"

Mensaje por Carmen »

Desde luego me parece un hilo interesante.
No creo que un libro sea malo, creo simplemente que en el momento en el que lo leemos no es el adecuado, o nos aburre bien por que no estamos receptivos o por que esa historia no es para nosotros. Esta claro que consideramos un libro como "bueno" o "malo" en función de nuestros gustos.

No soy una gran lectora de los grandes clásicos, quizás por que no les he dado una oportunidad, o por que algunos como "Memorias de Adriano" me parecen demasiado tediosos. Creo de todos los autores/as que se consideran grandes clásicos, solo he leído absolutamente todo de Jane Austen y las hermanas Brönte. Creo que sus libros son grandes clásicos que además gustan. Sin embargo, pese a que Marquez, otro clásico, escribe divinamente y esta claro que sus libros han marcado la literatura, a mi personalmente lo que cuentan me dejan bastante fria. Me explico "Cien años de soledad" es el libro favorito de mi hermana, después de su insistencia me lo leí, y me decepcionó bastante. Creo que el libro es original, pero la historia no me transmitio absolutamente, me aburrio soberanamente.

Sin embargo, uno de los libros que vosotros descartais "La sombra del viento" me cautivo. Conocí a Carlos Ruiz Zafón cuando era una adolescente y leí "El príncipe de la niebla". Es a priori un cuento para niños pero creo que su narración es buena y que la historia es original a mi personalmente me gusto muchísimo.

Del resto no puedo opinar pero me he apuntado algunos libros que quizás puedan interesante. Opino que este hilo es interesante para comparar opiniones y para descubrir libros a los que quizás no les hubiéramos dado una oportunidad.
1
Responder