Velocidad lectora

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Cuantas páginas lees en una hora:

0-50
41
58%
-50-100
22
31%
-100-150
7
10%
-150-200
1
1%
-+200
0
No hay votos
 
Votos totales: 71

Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17766
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Velocidad lectora

Mensaje por jonathan stride »

Carmen escribió:Pues normalmente suelo leer entre 50 y 100 páginas aunque eso depende del tipo de libro, de si es muy denso o de si me encanta o solo me gusta. Hay varios factores que pueden alterar dicha velocidad aunque normalmente suelo ser lector habitual, tranquilo y constante.
lo que se llama ritmo crucero :D
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2412
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Velocidad lectora

Mensaje por Paul Thinkmind »

Siempre depende del libro. Yo si el libro me gusta intento alargarlo… Dosificarlo. Me da pena terminarlo y no volver a ver a algún que otro personaje o personajillo. Depende también de la letra del libro o de lo cansina que se me haga el libro o la forma de escribir del autor. Pero mi media son 80-120 páginas diarias, aunque hay días que leo más y otros que no leo nada. Además una cosa es leer y otra enterarte de lo que lees. Me ha salido esto:

Tiempo de lectura (en minutos) = 0.8
Media de lectura = 369 palabras por minuto.

Me ha sobrecogido un poco el texto. No sabía que “Paula” lo escribió por su hija.
Y si no es puesto muchos depende de… Ahí va otro: Depende del estado anímico en ese momento, ¿no os pasa que le dáis vueltas a algo y tenéis que volver atrás porque no sabéis ni lo que leéis? Aunque en esto influye mucho que el libro sea interesante o no.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Velocidad lectora

Mensaje por carioca »

Paul Thinkmind escribió: Depende del estado anímico en ese momento, ¿no os pasa que le dáis vueltas a algo y tenéis que volver atrás porque no sabéis ni lo que leéis?
Hombre, es que si no me consigo meter en la lectura puedo pasarme horas con una pagina y no avanzar...
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2412
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Velocidad lectora

Mensaje por Paul Thinkmind »

carioca escribió:
Paul Thinkmind escribió: Depende del estado anímico en ese momento, ¿no os pasa que le dáis vueltas a algo y tenéis que volver atrás porque no sabéis ni lo que leéis?
Hombre, es que si no me consigo meter en la lectura puedo pasarme horas con una pagina y no avanzar...
Tanto como horas... Pero a veces se te va un poco la cabeza a otro lado y enseguida vuelve. A mí ahora por ejemplo me pasa que me pongo a pensar en mis vacaciones, en los viajes que tengo planeados. Pero es un momento, que se te van unas pocas páginas (leyendo pero sin prestar atención), es como: Uy! Por dónde iba? En ese caso hay que volver, y el ritmo disminuye.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17766
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Velocidad lectora

Mensaje por jonathan stride »

eso es verdad, que yo por ejemplo me distraigo con el ruido de una mosca :cry:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Velocidad lectora

Mensaje por carioca »

Paul Thinkmind escribió:
carioca escribió:
Paul Thinkmind escribió: Depende del estado anímico en ese momento, ¿no os pasa que le dáis vueltas a algo y tenéis que volver atrás porque no sabéis ni lo que leéis?
Hombre, es que si no me consigo meter en la lectura puedo pasarme horas con una pagina y no avanzar...
Tanto como horas... Pero a veces se te va un poco la cabeza a otro lado y enseguida vuelve. A mí ahora por ejemplo me pasa que me pongo a pensar en mis vacaciones, en los viajes que tengo planeados. Pero es un momento, que se te van unas pocas páginas (leyendo pero sin prestar atención), es como: Uy! Por dónde iba? En ese caso hay que volver, y el ritmo disminuye.
A ver, que es una forma de hablar, yo cuando estoy en ese plan de que no me concentro y tengo que releer lo leido para enterarme bien, perfiero dejar el libro y retomarlo al rato, cuando este más centrada...
1
Avatar de Usuario
Lordshesedarkll
Mensajes: 3
Registrado: 01 Mar 2013 12:32

¿Leer más rápido?

Mensaje por Lordshesedarkll »

Soy una tortuga leyendo. En una hora suelo leer 20-30 páginas (pero bien leídas) y creo que es un problema, viendo que muchos de este foro, que son lectores asiduos casi como yo, devoran libros en menos tiempo.
Es cuestión de práctica? Tengo 21 para 22, y como lector aún no llego ni al año; es un hábito que he cogido recientemente.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Leer más rápido?

Mensaje por julia »

hay un hilo sobre el tema en mundo de letras, lo derivo alli,

De todas formas depende mucho de lo que leas, no es lo mismo leer un clasico o un texto literariamente mas sofisticado que una novela de accion o de intriga.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: ¿Leer más rápido?

Mensaje por Runita »

Hay un hilo sobre eso aquí: viewtopic.php?f=33&t=42304
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Velocidad lectora

Mensaje por Timber »

Subo para fusionar
1
Avatar de Usuario
Lordshesedarkll
Mensajes: 3
Registrado: 01 Mar 2013 12:32

Re: ¿Leer más rápido?

Mensaje por Lordshesedarkll »

Lordshesedarkll escribió:Soy una tortuga leyendo. En una hora suelo leer 20-30 páginas (pero bien leídas) y creo que es un problema, viendo que muchos de este foro, que son lectores asiduos casi como yo, devoran libros en menos tiempo.
Es cuestión de práctica? Tengo 21 para 22, y como lector aún no llego ni al año; es un hábito que he cogido recientemente.
Ok, lo movieron :mrgreen:
Alguien opina y/o tiene consejos?
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Velocidad lectora

Mensaje por Runita »

Lordshesedarkll, no te preocupes por eso. Cada uno lleva su propio ritmo. Lo importante es enterarse de lo que se lee y disfrutar con la lectura. Aunque sí puede ser que cuando cojas el hábito leas más deprisa.
Avatar de Usuario
Tarbolín el Grande
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 16 Ene 2013 23:20
Ubicación: Toledo

Re: Velocidad lectora

Mensaje por Tarbolín el Grande »

:batman:
Última edición por Tarbolín el Grande el 01 Nov 2021 11:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: ¿Leer más rápido?

Mensaje por durito »

Lordshesedarkll escribió:Soy una tortuga leyendo. En una hora suelo leer 20-30 páginas (pero bien leídas) y creo que es un problema, viendo que muchos de este foro, que son lectores asiduos casi como yo, devoran libros en menos tiempo.
Es cuestión de práctica? Tengo 21 para 22, y como lector aún no llego ni al año; es un hábito que he cogido recientemente.
hola. yo también soy una tortugüita leyendo :D y también empecé a leer a los 20. llevo unos seis años de lectura intensa y tampoco paso de 20-30 páginas por hora (y también bien leídas 8) )
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Velocidad lectora

Mensaje por 1452 »

Tiempo de lectura (en minutos) = 0.87
Media de lectura = 339 palabras por minuto.

Demasiado me parece a mí.
Restándole el tiempo que invierto con algunos en anotar citas, en subrayar, en escribir mis impresiones mientras leo, en buscar datos, etc., se me queda en la tercera parte seguro.

De todas maneras, esto en realidad no es demasiado útil, porque como dijeron antes, todo depende del libro que uno esté leyendo.
1
Responder