El Día del Libro, ¿una tontería?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El Día del Libro, ¿una tontería?

Mensaje por imation »

Oh, pues nada, que me fusionen :-)
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: El Día del Libro, ¿una tontería?

Mensaje por SUTE »

Pant escribió:yo opinio como Sora. Para mi es mucho más que el día del libro. Es un día para pasear, disfrutar, comprar rosas a la gente que quieres, comprar y regalar libros, es historia, es cultura, es tradición... Es el mejor día del año, la gente va feliz por la calle, se respira un ambiente fesitivo aunque sea laborable, es un día precioso, todo está engalanado y apunto para la ocasión.

No creo que sea una fiesta comercial, por lo menos aquí en Catalunya no lo es. De hecho el corte ingles ni pincha ni corta demasiado, ya que toda la "acción" se encuentra en el Paseo de Gracia, Rambla Catalunya y Las Ramblas, hablo de Barcelona. En El corte ingles ponen unos stanes fuera, pero no es ni mucho menos lo más destacable de la ciudad.

Creo que está bien que haya gente que ese día se acuerde que sabe leer, o que aproveche ese día para comprarse un libro porqué le ha picado el gusanillo y poco a poco se empieze a aficionar. También es genial para los niños, explicarles la leyenda del gran caballero Sant Jordi, y enseñarles lo bonito de los libros ya desde unos días antes en las actividades que se organizan en los colegios. Pero también creo que este día del libro, quién realmente lo "aprovechan" son las personas que ya son lectores. Yo no regalo libros porqué sí a gente que sé que no lee, de hecho prefiero regalarles una rosa, y tampoco conozco a nadie que se compre un libro "porqué se tiene que comprar uno".

Para mi es el mejor día del año, aunque puede ser que aquí en Catalunya sea diferente que en otros sitios.
Lo comparto absolutamente todo, ni un punto y ni una coma mas que añadir
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El Día del Libro, ¿una tontería?

Mensaje por Elisel »

A mí no me parece una tontería. No creo que fomente la lectura porque o eres lector o no lo eres, pero si lo eres, una pasta que te ahorras en libros. Especialmente en los de tapa dura (cómics incluidos). Y me parece bonito que haya un día al año para ir de tour de librerías y coincidir con otra gente que ha ido a lo mismo que tú. Yo me lo tomo como un día de rebajas libreras. Y a los no lectores tampoco creo que les moleste que la gente compre libros.

Lo de la rosa me parece un detalle bonito, aunque si por mí fuera la rosa estaría mucho mejor viva en el rosal, pero bueno... :roll: Y regalar un libro a alguien (lector, se sobreentiende) también me parece bonito. ¿Por qué no? Tampoco obligan :mrgreen:
1
Responder