Casualidades lectoras

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Casualidades lectoras

Mensaje por xabeltrán »

Yo tengo dos casualidades recién salidas del horno. :boese040: :boese040:

La primera:

Leía Mil días en Venecia, de Marlena de Blasi, en el tren. Como bien indica el nombre, la acción sucede en esa ciudad italiana. Al terminar el libro y cerrar el lector electrónico, me pongo a mirar por la ventana del tren y el primer establecimiento que veo es "Bar Venecia". :cunao: :cunao:

La segunda:

Estoy leyendo Corazón de Ulises, de Javier Reverte, que me está encantando, y en él se menciona las novela de Nikos Kazantzakis Alexis Zorba. Pues acabo de mirar una web para bajarme libros para el lector y ¿adivináis qué libro se encuentra entre las novedades? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Casualidades lectoras

Mensaje por Tatiasha »

He recordado una bastante "interesante" que me pasó el año pasado, aunque es una tontería!

Tenía que hacer un análisis de un tema de derecho para una optativa, y me fui a la biblioteca de la uni a buscar algún libro. Fui sin bibliografía ni nada, a ver si había algo que me gustaba, y tras ojear, elegí uno que tenía buena pinta.
Lo saqué, no vi nada raro, e hice mi trabajo. Fue después, cuando lo vio una amiga al ir a devolverlo, cuando me dijo que porque tenía ese libro. Me lo preguntaba porque el autor era nuestro profesor en otra asignatura (esta obligatoria).
Pero es que yo llamaba al profesor por un mote (pero era cariñoso, era muy buen profesor :mrgreen: ), y no caí para nada en que el libro era suyo (menos mal que no era para la misma asignatura, que hubiera quedado de pelota de goma!! :oops: ).
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Casualidades lectoras

Mensaje por sergio, »

:lol: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Cnoud
Vivo aquí
Mensajes: 11267
Registrado: 30 Jul 2009 16:53
Ubicación: cádιz

Re: Casualidades lectoras

Mensaje por Cnoud »

Estoy leyendo dos libros.
En uno de ellos (Dulce y Lejano, de Libba Bray) aparece la "Dudley Gallery", una galería de arte a la que acuden las protagonistas.
En el otro (Harry Potter y la Orden del Fénix, de J.K.Rowling), aparece Dudley Dursley, primo del protagonista.

Me he acordado de este hilo y he venido corriendo a ponerlo :lengua:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Casualidades lectoras

Mensaje por sergio, »

Hablando de HP, tendría que retomarlo donde lo dejé :lol: :lol:
Que no me acuerdo, creo que lo tengo en el Recuento del año pasado :cunao:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Casualidades lectoras

Mensaje por Tatiasha »

sergio, escribió:Hablando de HP, tendría que retomarlo donde lo dejé :lol: :lol:
Que no me acuerdo, creo que lo tengo en el Recuento del año pasado :cunao:
Me encanta tu avatar!!!!!!!!!!!! :shock:
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Casualidades lectoras

Mensaje por danicg »

Cuando me leí Angeles y demonios,donde trata la muerte del Papa y todo lo relacionado con la elección del nuevo pontícife...y cuando lo terminé murió Juan Pablo II
Avatar de Usuario
Cnoud
Vivo aquí
Mensajes: 11267
Registrado: 30 Jul 2009 16:53
Ubicación: cádιz

Re: Casualidades lectoras

Mensaje por Cnoud »

sergio, escribió:Hablando de HP, tendría que retomarlo donde lo dejé :lol: :lol:
Que no me acuerdo, creo que lo tengo en el Recuento del año pasado :cunao:
Como soy una supercotilla lo he mirado, y te toca leerte el que me estoy leyendo, así que ya le puedes ir haciendo sitio 8)

Por cierto, bonito avatar :D
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Casualidades lectoras

Mensaje por sergio, »

Gracias :oops:
1
Avatar de Usuario
Jeckyll
Foroadicto
Mensajes: 2653
Registrado: 30 Jun 2009 17:15
Ubicación: Murcia

Re: Casualidades lectoras

Mensaje por Jeckyll »

Hace poco me terminé Dos velas para el diablo cuya lectura recomiendo a todos.
Y ahora estoy leyendo La historia interminable que todavía no lo habia leido..
Y en los dos describen los ojos de la protagonista (Cat y la Emperatriz Infantil) con las mismas palabras
Oro viejo

:meditando:
1
Avatar de Usuario
Jeckyll
Foroadicto
Mensajes: 2653
Registrado: 30 Jun 2009 17:15
Ubicación: Murcia

Re: Casualidades lectoras

Mensaje por Jeckyll »

Hoy he terminado Cien años de soledad y han hecho en Saber y Ganar una pregunta sobre el coronel Aureliano Buendia :P
1
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Casualidades lectoras

Mensaje por Velaluka »

Estoy terminando (sólo me queda rematar el final) un relato que se titula o seguramente se vaya a titular Vértigo, y acabo de leer un relato de Murakami que trata sobre eso mismo pero al revés, una mujer a la que le apasionan las alturas.
Menos mal que no lo leí antes, si no tendría la sensación de estar semiplagiando a Murakami o, al menos, de que mis ideas propias brillaban por su ausencia :lol:.
Aunque su relato y el mío no tienen absolutamente nada que ver, ahora me pregunto cuantísima gente habrá escrito antes sobre ese mismo tema :cunao: :roll:.
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Casualidades lectoras

Mensaje por emedoble »

Hace muy poquito he leído Últimas tardes con Teresa y resulta que el personajes es de Ronda (y mis padres son de un pueblo justo al lado, por lo que yo tengo mucha relación con Ronda y me hizo gracia), pues en el libro que estoy leyendo ahora, El tiempo entre costuras, de nuevo a otro personaje también lo mandan a Ronda :D

Es simpático, porque además son libros que a priori no piensas que tengan nada que ver con Ronda, claro.
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Casualidades lectoras

Mensaje por emedoble »

Hoy he empezado La isla del tesoro y al entrar en Google he visto que hoy se celebra el 160 aniversario del nacimiento de Robert Louis Stevenson :wink:
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Casualidades lectoras

Mensaje por grimaud »

La semana pasada en el libro que leia, "El asedio" aparecia el general Victor, el jefe del ejercito frances, al mismo tiempo que se le nombraba en una pelicula que estaban haciendo en la tele.
1
Responder