Casualidades lectoras

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Casualidades lectoras

Mensaje por moskita »

Que hilo tan curioso!! :P

El mes pasado comencé una asignatura de derecho, y leyendo el primer tema, me encontré con una palabra que no me gustó para nada: verbigracia. No me gusta por la sencilla razón de que significa lo mismo que por ejemplo, y ésta última es infinítamente más sencilla y personal. Pues andaba yo indignada con la palabreja, cuando por la noche retomo mi lectura de Mujeres, de Mihail Sebastian, encontrándome allí esa misma palabra, verbigracia, que el día anterior no sabía ni que existía.

Cuando he leído vuestros mensajes, me acordé de esta anécdota, y me pareció curioso escribirla :wink:
1
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: Casualidades lectoras

Mensaje por aloneinkioto »

moskita escribió:Que hilo tan curioso!! :P

El mes pasado comencé una asignatura de derecho, y leyendo el primer tema, me encontré con una palabra que no me gustó para nada: verbigracia. No me gusta por la sencilla razón de que significa lo mismo que por ejemplo, y ésta última es infinítamente más sencilla y personal. Pues andaba yo indignada con la palabreja, cuando por la noche retomo mi lectura de Mujeres, de Mihail Sebastian, encontrándome allí esa misma palabra, verbigracia, que el día anterior no sabía ni que existía.

Cuando he leído vuestros mensajes, me acordé de esta anécdota, y me pareció curioso escribirla :wink:
Uy, pues ya verás la de palabros así que encuentras en los manuales :P Yo tenía un profesor en primero, de Civil I, que casi todas las frases las empezaba con "toda vez que" :lol:
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Casualidades lectoras

Mensaje por moskita »

aloneinkioto escribió:
moskita escribió:Que hilo tan curioso!! :P

El mes pasado comencé una asignatura de derecho, y leyendo el primer tema, me encontré con una palabra que no me gustó para nada: verbigracia. No me gusta por la sencilla razón de que significa lo mismo que por ejemplo, y ésta última es infinítamente más sencilla y personal. Pues andaba yo indignada con la palabreja, cuando por la noche retomo mi lectura de Mujeres, de Mihail Sebastian, encontrándome allí esa misma palabra, verbigracia, que el día anterior no sabía ni que existía.

Cuando he leído vuestros mensajes, me acordé de esta anécdota, y me pareció curioso escribirla :wink:
Uy, pues ya verás la de palabros así que encuentras en los manuales :P Yo tenía un profesor en primero, de Civil I, que casi todas las frases las empezaba con "toda vez que" :lol:
Ufff!! Mi libro empieza con un gran apéndice/diccionario de diminutivos y palabras raras... Qué poco me gusta el derecho :roll:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Casualidades lectoras

Mensaje por sergio, »

Hace un ratito empecé La cena y uno de los personajes principales se llama Serge, como yo. Y le dije a mi madre: anda mira, se llama como yo (bueno, yo Sergio :cunao: ), nunca había leído un libro (o al menos no me acuerdo) con un protagonista que tuviese mi nombre :mrgreen: . Y dice ella: yo no creo que haya ningún personaje con mi nombre -se llama Nazareth- y me pongo a hojear por curiosidad El amor en los tiempos del cólera para dejárselo y un personaje de llama la Viuda de Nazaret :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Casualidades lectoras

Mensaje por moskita »

Hoy estaba en el bus leyendo Los renglones torcidos de Dios, en especial el capítulo en el que a la protagonista
la encierran en la unidad de demenciados, la famosa "jaula de leones"
. Me levanté para bajar y, al mirar por una ventana, veo parada en el semáforo una furgoneta con un letrero que decía: Cuidado de demencias. Me quedé... :shock:
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Casualidades lectoras

Mensaje por moskita »

Estoy leyendo El origen perdido, donde un personaje tiene los ojos violetas. Hoy ha muerto Elizabeth Taylor, la actriz de los ojos violetas.
1
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2075
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Casualidades lectoras

Mensaje por AresMart »

Traigo dos de ayer:

La primera también relacionada con Elizabeth Taylor. Me acababa de enterar de su muerte cuando me puse a leer el libro que tengo entre manos ("Rachel se va de viaje") y me encuentro con: ¿Acaso Liz Taylor y Larry Foreskinsky no se conocieron en un centro de rehabilitación? Las historias de amor existen; aunque parezca mentira, los sueños a veces se hacen realidad.

Y la segunda es, en el mismo libro, cuando más adelante la protagonista enumera los 8 libros que tiene en su habitación. Pues bien, el primero es "La campana de cristal", que justo minutos antes lo había anotado para tomarlo de la biblioteca en una de mis próximas visitas.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11894
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Casualidades lectoras

Mensaje por Judy Bolton »

Mientras espero que empiece Buenafuente leo "Lecciones para una liebre muerta" de Mario Bellatin donde se nombra bastante a Bruce Lee y mientras en la tele anuncian un ciclo de Bruce Lee en La Sexta 3.

:mrgreen:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Casualidades lectoras

Mensaje por IsaPerséfone »

Hace unos años una de mis hermanas estudiaba en la ciudad de al lado. Hubo huelga de aves y la pobre se tenía que esperar a venir a casa hasta por la noche, así que mi otra hermana y yo nos fuimos en coche a recogerla. Paramos un rato para merendar en un centro comercial y al acercarme a la sección de libros me da por coger algunos y leer el argumento. Cosas de la vida, en uno cuyo nombre ni recuerdo la protagonista se llamaba Cristina Marcos. Adivinad el nombre de una de mis hermanas... :lol:
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11894
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Casualidades lectoras

Mensaje por Judy Bolton »

Me viene a la memoria el libro "En Grand Central Station me senté y lloré" de Elisabeth Smart, miro en internet si está en alguna biblioteca, no está, me resigno a comprarlo o a no leerlo. Sigo con el libro que estoy leyendo ahora Experimentos con la verdad de Paul Auster y en el siguiente párrafo me encuentro con esta frase:

...una tarde que paseaba por la ciudad tomó un atajo a través de la Grand Central Station, subió la escalera que lleva a Vanderbilt Avenue , y descubrió a una joven apoyada en la baranda de mármol con un libro en la mano: el mismo libro que él había estado intentando localizar tan desesperadamente.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Casualidades lectoras

Mensaje por moskita »

El otro día leía El tiempo entre costuras, donde en un capítulo, la protagonista entra en un cine a ver la película Rebecca, y hasta nos cuenta algunos trozos de la historia, incluido algo del final. Rebeca es el libro para el próximo club de lectura :evil: María Dueñas debería haber puesto spoilers :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Casualidades lectoras

Mensaje por xabeltrán »

moskita escribió:El otro día leía El tiempo entre costuras, donde en un capítulo, la protagonista entra en un cine a ver la película Rebecca, y hasta nos cuenta algunos trozos de la historia, incluido algo del final. Rebeca es el libro para el próximo club de lectura :evil: María Dueñas debería haber puesto spoilers :icon_no_tenteras:
Habría quedado gracioso
un pegote negro en el libro.
:cunao:
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Casualidades lectoras

Mensaje por moskita »

A que sí? :lol: Intenté leerlo rápido para no enterarme de mucho, pero aún así... :roll:
1
Avatar de Usuario
Sherry
Lector voraz
Mensajes: 240
Registrado: 13 Jun 2009 03:05
Ubicación: Argentina

Re: Casualidades lectoras

Mensaje por Sherry »

Ayer estaba viendo un programa de televisión tipo trivial donde una de las preguntas era con quien tocaron los Rolling Stones en Buenos Aires en el '98 y hoy leyendo "Demasiados Heróes" de Laura Restrepo me encuentro con que los protagonistas asisten a ese mismísimo recital :shock: :shock: . De paso me dieron la respuestas que el día anterior me habia quedado pensando: Bob Dylan :cunao:

Saludos!
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Casualidades lectoras

Mensaje por emedoble »

Me llevé el libro de Sabrina contra el imperio del zapping a un centro de estética y justo el capítulo que leí allí Sabrina y su amiga Candela van a un centro de estética :lol: :lol: :lol:
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Responder