Amazon Kindle (ebook)

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por LizzyDarcy »

Caro gracias por las explicaciones :60:
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por caramela »

Caroline escribió:
caramela escribió:Caroline, tú entonces cualquier libro lo pasas al azw3??
Caramela, yo los libros digitales los compro siempre en amazon y vienen ya todos con ese formato. No hago nada, de amazon al lector y si quiero guardarlo en el Calibre pues como también me lo mandan por correo los paso directamente, vamos que no los toco.
Me refería no a los libros que compras, si no a los que encuentras por ahí. Si tienes uno en epub también lo pasas a azw3?
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por Caroline »

caramela escribió:
Caroline escribió:
caramela escribió:Caroline, tú entonces cualquier libro lo pasas al azw3??
Caramela, yo los libros digitales los compro siempre en amazon y vienen ya todos con ese formato. No hago nada, de amazon al lector y si quiero guardarlo en el Calibre pues como también me lo mandan por correo los paso directamente, vamos que no los toco.
Me refería no a los libros que compras, si no a los que encuentras por ahí. Si tienes uno en epub también lo pasas a azw3?
Creo, Caramela, que la respuesta a tu pregunta está ahí. :wink:
1
Avatar de Usuario
pachomen
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 27 Oct 2015 19:51

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por pachomen »

Acá en Argentina, como no existe todavía una tienda oficial de Amazon, compro los libros digitales en Google Books. Nada más que ahí me vienen en formato EPUB pero con protección DRM, por lo que primero tengo que quitarle la protección (sino el Kindle no lo lee) y despues lo convierto a MOBI para, posteriormente, transferirlo a mi e-reader.

Son varios paso pero es que ya me acostumbré, y lo hago automáticamente :D
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por caramela »

pachomen escribió:Acá en Argentina, como no existe todavía una tienda oficial de Amazon, compro los libros digitales en Google Books. Nada más que ahí me vienen en formato EPUB pero con protección DRM, por lo que primero tengo que quitarle la protección (sino el Kindle no lo lee) y despues lo convierto a MOBI para, posteriormente, transferirlo a mi e-reader.

Son varios paso pero es que ya me acostumbré, y lo hago automáticamente :D
Si, a eso me refería yo si es mejor pasar a mobi o a azw3.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Lecitina
Lector voraz
Mensajes: 122
Registrado: 09 Ago 2011 20:37

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por Lecitina »

Caroline escribió:A ver si puedo ayudar un poco con esto de los formatos, los antiguos kindle no admiten el nuevo formato, como dice pachomen lo que no sé qué entiende amazon por antiguos y para saber si el libro que compras es mobi o azw3 solo tienes que mirar en la página del libro que compras, si pone que tiene tipografía mejorada es el nuevo formato, si no pone nada, es mobi. Pero claro dependiendo, por supuesto, del lector si es de los nuevos va con el nuevo formato, sino con mobi.
Yo tengo el Kindle touch, que creo que es bastante viejo, y me lee todo. Imagino que, como compro los libros en Amazon, ya se envían directamente al formato que lee el kindle puesto que a mí siempre me pone "enviar a kindle touch".
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por PinkClouD »

Hola,

A mi cuñada le han regalado el kindle por navidad. Ella vive en Chile, sabéis si puede tenerlo configurado con amazon.es para comprar ebooks y demás? En chile no hay amazon.

Gracias!
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46564
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por Runita »

No estoy segura, pero me suena que cuando aún no había Amazon aquí algunos lo tenían registrado en la web de EEUU. Así que supongo que sí que se puede. Por probar no pierde nada :wink:
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1967
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por izarbe10 »

Hola, tengo un problemilla.

Tengo un kindle 4 que compre en Nueva York y registre con un correo electronico distinto al que utilizo normalmente en amazon ( entonces no tenia cuenta con amazon , ni sabia que existía vamos :wink: ).

Ahora he comprado un kindle paperwhite y lo he registrado con la cuenta que habitualmente uso en amazon y que es distinta a la que tengo en el Kindle 4 ( no me acordaba de la contraseña :shock: ).

He mandado un correo a amazon para ver como podía pasarme los libros comprados ( entre ellos el del mc del 9 de enero :oops: ) y aun no me han contestado.

Sabeis si puedo copiar la carpeta de documentos o algo y pasarme los libros?
sino esperare a ver que me dicen.

Por cierto compre una funda barata de 14 euros y no es nada comida y se ve que me va a durar dos telediarios :roll: , a lo mejor es que en el kindle 4 tenia la de piel , pero vamos que esta no dobla bien .. no me gusta nada.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por Pseudoabulafia »

izarbe10 escribió: Sabeis si puedo copiar la carpeta de documentos o algo y pasarme los libros?
sino esperare a ver que me dicen.
En principio no se puede hacer a pelo, porque los libros que compras en Amazon vienen protegidos con un DRM que está en función del número de serie del dispositivo para el que lo descargaste.

Lo que sí puedes hacer es quitarles el DRM con Calibre, algo que yo veo perfectamente legítimo dado que tenemos derecho a copia privada y además pagamos (mucho) por ello con el canon digital.
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1967
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por izarbe10 »

Gracias, a ver qué me dicen y lo intentare.
Otra cosa, la pantalla del paperwhite es como más áspera que la del kindle4?
Toco ambas pantallas y una es muy suave y la otra no tanto, es normal?

Ya me han contestado de Amazon. Que les llame y me gestionarán lo de las cuentas, ya os dire
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por Caroline »

Izarbe :wink: entra en la página de amazon y vete a Gestionar contenido y dispositivos Ahí te sale en la primera pestaña Mi contenido todos los libros que has comprado en amazon, independientemente de la fecha y el dispositivo. En la segunda pestaña Mis dispositivos pon como predeterminado el que acabas de comprar y así todo lo que compres va directamente a ese lector.
Para pasar los libros que has comprado al nuevo, en la primera pestaña Mis contenidos pincha en el segundo cuadradito de la izquierda y se abre un desplegable con varias opciones, pincha en Enviar a dispositivo predeterminado y le lo manda al que has puesto como tal, al nuevo y ya está. :wink:
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por PinkClouD »

Runita gracias, le diré que pruebe a ver
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por Caroline »

Si prefieres pasarlo por cable tienes la opción de pinchar en Descargar y transferir a través de USB con lo que el libro pasa al ordenador y con el cable lo pasas al lector, pero es más sencillo lo primero. Esto te vale para guardarlo en tu ordenador y no depender de la página de amazon.
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1967
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por izarbe10 »

Probaré, gracias Carolina.
Pero el kindle lo compre en una tienda best busy y los libros comprados lo hacía a través del kindle. Iba al kindle flash y luego a la tienda. No sabía ni lo que era Amazon cuando lo compre.

Luego me cree una cuenta de Amazon con otro correo y otro usuario diferente al del
Kindle . Y me entere de lo que era Amazon y mi tarjeta de crédito también :?
No he asociado nunca el kindle a la cuenta de Amazon.

Mañana llamaré a ver a me dicen , me imagino que diciendo el otro correo y viendo que el número de tarjeta de crédito es el mismo lo solucionaran.
Ya os diré y probaré también lo que me has dicho Caroline
1
Responder