Amazon Kindle (ebook)

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por LizzyDarcy »

Una preguntilla. Es más bien sobre Calibre, pero creo que no hay ningún tema exclusivo para el calibre y como yo lo que tengo es Kindle, pues aquí viene.

Tengo un libro en .pdf con la portada en .jpg. ¿Cómo puedo hacer para unir ambos? Me gustaría que pudiera integrarlos en el mismo archivo cuando lo convierta a .MOBI

Que lo mismo no se puede, pero me extraña.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por caramela »

LizzyDarcy escribió: 27 Mar 2019 09:52 Una preguntilla. Es más bien sobre Calibre, pero creo que no hay ningún tema exclusivo para el calibre y como yo lo que tengo es Kindle, pues aquí viene.

Tengo un libro en .pdf con la portada en .jpg. ¿Cómo puedo hacer para unir ambos? Me gustaría que pudiera integrarlos en el mismo archivo cuando lo convierta a .MOBI

Que lo mismo no se puede, pero me extraña.
@LizzyDarcy si añades la portada al libro en Modificar Metadatos y luego en Convertir libro no tienes marcado el check de Usar portada desde el archivo de origen, te debería incluir la portada (jpg) en el fichero .mobi que has creado.
Si ves que no te sale avísame y lo hacemos paso a paso, que yo he probado y sí que me lo ha hecho.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por DarkLady Juliet »

@pikoo ¿qué tal? ¿cambiaste el kindle?

Yo sigo encantada. Anoche lo usé por primera vez sin luz ambiental y OOOOOHHHH. Y no me refleja en el bus y ... Imagen
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por LizzyDarcy »

caramela escribió: 27 Mar 2019 11:13
LizzyDarcy escribió: 27 Mar 2019 09:52 Una preguntilla. Es más bien sobre Calibre, pero creo que no hay ningún tema exclusivo para el calibre y como yo lo que tengo es Kindle, pues aquí viene.

Tengo un libro en .pdf con la portada en .jpg. ¿Cómo puedo hacer para unir ambos? Me gustaría que pudiera integrarlos en el mismo archivo cuando lo convierta a .MOBI

Que lo mismo no se puede, pero me extraña.
@LizzyDarcy si añades la portada al libro en Modificar Metadatos y luego en Convertir libro no tienes marcado el check de Usar portada desde el archivo de origen, te debería incluir la portada (jpg) en el fichero .mobi que has creado.
Si ves que no te sale avísame y lo hacemos paso a paso, que yo he probado y sí que me lo ha hecho.
Me suena a chino lo que dices, pero lo miro y si no me sale te doy un toque.
Gracias :60:
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por pikoo »

DarkLady Juliet escribió: 27 Mar 2019 13:26 @pikoo ¿qué tal? ¿cambiaste el kindle?

Yo sigo encantada. Anoche lo usé por primera vez sin luz ambiental y OOOOOHHHH. Y no me refleja en el bus y ... Imagen
Pues si y la verdad es que es calidad de vida... aunque me peleo con el brillo, nunca me satisface lo suficiente (me falta como nitidez en las palabras). Pero mis manias y yo no tenemos remedio jaja
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por Zhura »

pikoo escribió: 02 Abr 2019 23:35
DarkLady Juliet escribió: 27 Mar 2019 13:26 @pikoo ¿qué tal? ¿cambiaste el kindle?

Yo sigo encantada. Anoche lo usé por primera vez sin luz ambiental y OOOOOHHHH. Y no me refleja en el bus y ... Imagen
Pues si y la verdad es que es calidad de vida... aunque me peleo con el brillo, nunca me satisface lo suficiente (me falta como nitidez en las palabras). Pero mis manias y yo no tenemos remedio jaja
yo estoy encantada también (me lo trajeron los reyes) y me pasa al contrario que a ti, uso muuuuy poca luz, y es algo que me encanta porque el que tenía antes daba demasiada aunque lo pusiese al mínimo.
La cuestión es quejarnos oye :cunao:
1
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por ofelia »

Hola a todos!

hace siglos que no me paso por el foro! :oops: :oops:

tengo una dudilla: yo teng un kindle paperwrite, creo que de los primeros que salieron, si me compro otro kindle, los libros que tengo dentro los puedo traspasar al nuevo?
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por Brandy »

ofelia escribió: 03 Abr 2019 21:08 Hola a todos!

hace siglos que no me paso por el foro! :oops: :oops:

tengo una dudilla: yo teng un kindle paperwrite, creo que de los primeros que salieron, si me compro otro kindle, los libros que tengo dentro los puedo traspasar al nuevo?
Si los libros son comprados en Amazon y demás tiendas online, te los puedes descargar en el nuevo dispositivo sin problemas.
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por caramela »

@ofelia se me había pasado tu pregunta. Como te comenta @Brandy si los libros los has comprado en la tienda de Amazon, cuando sincronices tu cuenta con el nuevo dispositivo te dejará descargarlos. Y si los tenías comprados de otra tienda o descargados, los podrás pasar con Calibre u otra herramienta.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por ofelia »

Hola!
Muchas gracias por las respuestas!

Otra preguntilla: mi kindle paperwrite es del 2012 y va bien aunque un poco lento, hay mucha diferencia con el kindle actual? Merecería la pena cambiarlo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por caramela »

ofelia escribió: 15 Abr 2019 10:23 Hola!
Muchas gracias por las respuestas!

Otra preguntilla: mi kindle paperwrite es del 2012 y va bien aunque un poco lento, hay mucha diferencia con el kindle actual? Merecería la pena cambiarlo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
@ofelia he buscado el kindle del 2012 y hay uno que salió a en septiembre de 2012 que ya lleva luz, ¿es ese el tuyo (Kindle 5 generación) o es el anterior que tiene botones en la parte inferior (4 generación)?
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por ofelia »

El mío si tiene luz, creo que es de los primeros paperwrite, por eso quería saber si el que venden ahora es mejor, tiene más prestaciones o no merece la pena cambiarlo mientras el mío funcione :D
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por caramela »

ofelia escribió: 15 Abr 2019 11:16 El mío si tiene luz, creo que es de los primeros paperwrite, por eso quería saber si el que venden ahora es mejor, tiene más prestaciones o no merece la pena cambiarlo mientras el mío funcione :D
Pues si tiene luz, tampoco hay tantas diferencias con el nuevo, porque el mayor cambio de los últimos paperwhite es la luz, la tecnología usada en la pantalla y el formato azw3 que te permite poner formato enriquecido como negrita.

Si el tuyo va lento puedes probar a reiniciarlo de fábrica, bajar las actualizaciones que te salgan y volver a ponerle los libros que estás leyendo, así puede que mejore el rendimiento.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por ofelia »

Mucha gracias! :60:
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por Brandy »

No creo que merezca la pena cambiarlo si te funciona.
Tengo dos kindles y el viejo que es de los primeros (de los que llevan teclado) y lo compré cuando no existía amazon.es lo cambié SOLO por el hecho de que la última actualización no la pilla y no se puede conectar, así que todo lo que me compré o me iba a comprar no lo podía descargar y tampoco tenía acceso al unlimited. Aún así funciona como el primer día.
Ahora tengo el paperwhite con luz, que para leer en la cama es la leche :mrgreen:
1
Responder