Últimos libros cogidos de la biblioteca...

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Últimos libros cogidos de la biblioteca...

Mensaje por Chubbchubb »

Las bibliotecas son un gran invento, realmente. Supongo que muchos de los que por aquí estamos las usamos habitualmente, así que del mismo modo que hay un hilo para los últimos libros comprados, ¿por qué no tener un hilo para los últimos libros cogidos en préstamo de la biblioteca?
*Si ya hay un hilo abierto sobre esto, lo siento, he mirado en el índice y no me ha parecido ver ninguno...:oops:
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Últimos libros cogidos de la biblioteca...

Mensaje por Elisel »

Yo he cogido A Los Cuatro Vientos, de Dave Boling, que me está gustando y Convulsión, de Robin Cook, que de momento ni fu ni fa.
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: Últimos libros cogidos de la biblioteca...

Mensaje por Mylady »

Joer que casualidad que hayas abierto este libro, acabo de llegar de la biblio ahora mismito con After Dark y Un grito de amor desde el centro del mundo.
Yo he descubierto la biblioteca tarde, me saqué el carnet en verano creo y estoy como una niña con zapatos nuevos, me llevo todo el día mirando el catalogo y pidiendo libros.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Últimos libros cogidos de la biblioteca...

Mensaje por xabeltrán »

Mylady, a mí me ha pasado como a ti. :lol:

Me saqué el carné hace ya muchos años, pero fue el año pasado cuando decidí visitar la biblioteca para coger libros, y ahora no hay mes en el que no vaya una vez (¡o hasta dos!) para coger entre tres y cinco libros. :grupo:

Durante esta semana tengo que devolver los que cogí (Sentido y sensibilidad, de Jane Austen; Paraíso inhabitado, de Ana María Matute; La Hermandad de la Buena Suerte, de Fernando Savater) y a ver cuáles decido llevarme a casa. :boese040:

Me gusta este hilo porque yo antes ponía los libros en el de ''¡Benditas bibliotecas!'', que no está para eso. ;)
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: Últimos libros cogidos de la biblioteca...

Mensaje por Mylady »

Lo que pasa es que tengo los libros de mi pequeña biblioteca abandonaditos y tengo un poquito de cargo de conciencia :(
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Últimos libros cogidos de la biblioteca...

Mensaje por Judy Bolton »

Ahora tengo:

- La última noche en Twisted River de John Irving
- La maravillosa vida breve de Oscar Wao de Junot Díaz.

Además de un par de libros de estudio para mi hija que no tenía tiempo de ir a por ellos.

Y porque lo estoy dejando :roll: para leer la interminable lista de pendientes que tengo en casa de libros comprados...
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Últimos libros cogidos de la biblioteca...

Mensaje por xabeltrán »

Eso me dice mi madre: "Si tienes más de cien libros comprados aún por leer, ¿por qué vas a la biblioteca y vas cogiendo más?"

:cunao: :cunao:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Últimos libros cogidos de la biblioteca...

Mensaje por Kobayashi »

xabeltrán escribió:Eso me dice mi madre: "Si tienes más de cien libros comprados aún por leer, ¿por qué vas a la biblioteca y vas cogiendo más?"
Esa es un agran pregunta... :meditando: :?

Shutter Island - Dennis Lehane
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Últimos libros cogidos de la biblioteca...

Mensaje por Chubbchubb »

xabeltrán escribió:Eso me dice mi madre: "Si tienes más de cien libros comprados aún por leer, ¿por qué vas a la biblioteca y vas cogiendo más?"

:cunao: :cunao:
¡La de veces que he oído yo esa frase! Lo malo que en mi caso no son más de cien, son cientos ya, literalmente :lol: Pero ahora mismo tengo en casa 28 libros de la biblioteca. (trapicheo con varios carnets...:oops:)
Esta mañana, por ejemplo, he devuelto Sala de espera de Max Aub y Cròniques de l'ultrason de J. V. Foix, y he cogido El baile y La vida en un hilo de Edgar Neville.
Y esta tarde tengo que ir a la otra biblioteca a devolver las dos obras de Pemán, Noche de levante en calma y Julieta y Romeo, y El lindo Don Diego de Agustín Moreto, y cogeré Submundo de Don DeLillo, para el mc que empezamos hoy, y alguno de Atwood, que en el hilo de la criada me estan dando envidia...:oops:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Últimos libros cogidos de la biblioteca...

Mensaje por Chubbchubb »

Y, por cierto, me alegro de que os haya gustado el hilo :mrgreen: :60:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Últimos libros cogidos de la biblioteca...

Mensaje por Kobayashi »

Chubbchubb escribió:¡La de veces que he oído yo esa frase! Lo malo que en mi caso no son más de cien, son cientos ya, literalmente :lol: Pero ahora mismo tengo en casa 28 libros de la biblioteca. (trapicheo con varios carnets...:oops:)
Esta mañana, por ejemplo, he devuelto Sala de espera de Max Aub y Cròniques de l'ultrason de J. V. Foix, y he cogido El baile y La vida en un hilo de Edgar Neville.
Y esta tarde tengo que ir a la otra biblioteca a devolver las dos obras de Pemán, Noche de levante en calma y Julieta y Romeo, y El lindo Don Diego de Agustín Moreto, y cogeré Submundo de Don DeLillo, para el mc que empezamos hoy, y alguno de Atwood, que en el hilo de la criada me estan dando envidia...:oops:
¿28? :shock: :shock: :shock: jod**...
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Últimos libros cogidos de la biblioteca...

Mensaje por xabeltrán »

Chubb, lo tuyo ya es algo fuera de serie. :shock: :lol: :60:

La próxima vez le pondré tu ejemplo a mi madre, a ver si así le puedo contestar a esa pregunta. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Últimos libros cogidos de la biblioteca...

Mensaje por Chubbchubb »

Seguro que cuela, dile que siempre hay gente peor... :cunao:
Yo soy biblioaddicta total :lol: Y antes no les hacía ni caso, a las bibliotecas, pero desde hace un par de veranos que me di cuenta del valor que tienen, cada vez que voy salgo con alguno, no lo puedo evitar...:oops:
Ya os contaré esta noche, a ver qué cositas me traigo hoy... :P
Avatar de Usuario
Carla
No tengo vida social
Mensajes: 1645
Registrado: 27 Oct 2008 16:45
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Últimos libros cogidos de la biblioteca...

Mensaje por Carla »

Hoy he cogido El Sí de las Niñas, que me lo han mandado leer para el instituto :calavera:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Últimos libros cogidos de la biblioteca...

Mensaje por Chubbchubb »

Bueno, en mi visita pacífica de esta tarde a la biblioteca (a pesar de las malas miradas que me echan las bibliotecarias, que ya me tienen fichada :oops:), me he traído:
- Mendel el de los libros, de Stefan Zweig
- El hombre deshabitado, de Alberti
- Noche de guerra en el museo del Prado, de Alberti también
- Submundo, de Don DeLillo
- El cuento de la criada, de Margaret Atwood
- El asesino ciego, de Margaret Atwood también
Y no más porque ya tenía el carnet lleno, y hasta que no devuelva no puedo coger más (con ese carnet... :boese040: :twisted: :lol:)
Responder