Divagaciones filológicas

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Divagaciones filológicas

Mensaje por Murke »

Bravo!!! :luxhello: :luxhello: :luxhello:

Pero hay que ver, vaya morro la RAE, no? Con eso de que su nombre decora los curris... :? :?

Y ánimo con esos actos!! :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Divagaciones filológicas

Mensaje por Chubbchubb »

Gracias, Murke :60: Bueno, es lo que tiene... :roll: Y un lío con los contratos que pa qué :loco: Pero bueno, están negociando, aún :cunao: Empiezo el lunes (teoricamente podría empezar ya, pero ahora mismo no puedo :noooo:) Ya os informaré ;) :60:
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Divagaciones filológicas

Mensaje por Josephine Maine »

Chubb, ¡¡¡enhorabuena por lo del convenio con la RAE!!! :grupo: :ola: :beso: :60:

Y ánimo con la obra que ya casi no te queda nada :)
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Divagaciones filológicas

Mensaje por Chubbchubb »

¡Muchas gracias, guapita! :beso: :60: De la obra me quedan dos actos aún... :cry: Suerte que acabaré como muy tarde mañana, ¡porque si no...! :loco:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Divagaciones filológicas

Mensaje por Chubbchubb »

¡¡TERMINÉEEE!! :ola: :ola: :ola:
Ahora empieza la segunda parte, la del... "a tijeretazo limpio" :cunao:
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Divagaciones filológicas

Mensaje por Josephine Maine »

Chubbchubb escribió:¡¡TERMINÉEEE!! :ola: :ola: :ola:
Ahora empieza la segunda parte, la del... "a tijeretazo limpio" :cunao:
:ola: :ola: :ola: :dentadura: :beso: :60:
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Divagaciones filológicas

Mensaje por Elisel »

Chubbchubb escribió:¡Tengo una buena noticia! Ayer me comunicaron que me han cogido para el convenio con la RAE :ola: Es una matada impresionante, el trabajo,
y me pagan 2'8€ la hora... :|
Pero bueno, como currículum no tiene precio... :roll: :D :60:

Y de la obra llevo ya dos actos y medio, sólo me quedan dos actos y medios más :cunao: Pero bueno, en realidad llevo más de la mitad, porque los dos actos que quedan son casi igual de largos que el primero, o eso tengo planificado, al menos... :roll: Cuando la termine (el domingo) pondré un montón de olas para celebrarlo :lol: :lol: :60:
Muchas felicidades, Chubb, tanto por tu trabajo como por tu obra de teatro :60: Tienes que estar orgullosísima :D Ver representada una obra tuya tiene que dar un subidón...
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Divagaciones filológicas

Mensaje por Chubbchubb »

Gracias, Elisel :60: No se lo digáis a nadie, pero...
tengo una curiosidad por la primera lectura con los actores, que será ya este miércoles :grinno: :lol:
:60: :60:
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Divagaciones filológicas

Mensaje por DarkLady Juliet »

Chubbchubb escribió:Gracias, Elisel :60: No se lo digáis a nadie, pero...
tengo una curiosidad por la primera lectura con los actores, que será ya este miércoles :grinno: :lol:
:60: :60:

¿Y qué tal?
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Divagaciones filológicas

Mensaje por Chubbchubb »

Juliet :60: Pues muy bien :D Toda una experiencia :lol: Cuando estás tan metida en el texto, llega un punto que no le ves ya la gracia por ningún lado, y que además te parece una cosa mediocre e incluso mala... Pero al llegar ahí, ver como lo leen otras personas que no lo habían leído aún, y cómo se ríen, o como se emocionan, o como se estremecen, o como se sorprenden,... la verdad es que es una sensación muy... fascinante :dentadura: :oops: Ahora, eso sí, hay personajes que me quedaba yo fascinada porque oía al actor y pensaba: sí, sí, lo hace tal cual lo imaginaba... Pero hay otros que... :noooo: :noooo: :noooo: Pero bueno, esas cosas habrá que trabajarlas... Ahora llega la parte de los tijeretazos :cunao: Que al final quedó una obra de casi 120 páginas, que son unas tres horas en escena, y no puede ser, la quiero más corta :lol:
Gracias por preguntar :60: :60:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Divagaciones filológicas

Mensaje por mariki »

Enhorabuena Chubbchubb, que hace ya unos días que no me paso por el hilo!! Podrías grabar un poquito y ponerlo aquí para ver un cachito de tu obra :dentadura:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Divagaciones filológicas

Mensaje por Chubbchubb »

Gracias, mariki :60:
¿Grabarlo... en vídeo, quieres decir? :lol: ¡Se está montando a un año vista, casi! Así que hasta finales de temporada o principios de la siguiente no se estrenara... Pero no os apuréis, que os mantendré informados, y, cuando llegue el momento, os pasaré algo, lo que sea :D :60: :60:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Divagaciones filológicas

Mensaje por mariki »

O unos ensayos!! :lol: Yo disfruto más con las tomas falsas que con las series o películas :cunao: Espero que sea un éxito :60:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Divagaciones filológicas

Mensaje por Chubbchubb »

Muchísimas gracias :60: :60: Veré qué puedo hacer ;) :lol:
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Divagaciones filológicas

Mensaje por DarkLady Juliet »

Chubbchubb escribió:Juliet :60: Pues muy bien :D Toda una experiencia :lol: Cuando estás tan metida en el texto, llega un punto que no le ves ya la gracia por ningún lado, y que además te parece una cosa mediocre e incluso mala... Pero al llegar ahí, ver como lo leen otras personas que no lo habían leído aún, y cómo se ríen, o como se emocionan, o como se estremecen, o como se sorprenden,... la verdad es que es una sensación muy... fascinante :dentadura: :oops: Ahora, eso sí, hay personajes que me quedaba yo fascinada porque oía al actor y pensaba: sí, sí, lo hace tal cual lo imaginaba... Pero hay otros que... :noooo: :noooo: :noooo: Pero bueno, esas cosas habrá que trabajarlas... Ahora llega la parte de los tijeretazos :cunao: Que al final quedó una obra de casi 120 páginas, que son unas tres horas en escena, y no puede ser, la quiero más corta :lol:
Gracias por preguntar :60: :60:

Pues me alegro un montonazo. En esos momentos, cuando "toma vida" , te das cuenta del resultado, de lo que tanto trabajo te ha costado crear.

Que te siga saliendo tan bien. :60:
Responder