Divagaciones filológicas

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Divagaciones filológicas

Mensaje por mariki »

Murke, sí que teníamos el hilo algo abandonado

Enhorabuena por el trabajo!!! Ya pensaba yo que se te había olvidado poner un 0 detrás de ese 1 :cunao: Ahora, mucha suerte con los dos exámenes que te quedan :wink: Ánimo con Chomsky!! Aún recuerdo la lata que me dio en el último año de carrera, cambiando de opinión con sus teorías a cada tema para en el último tema decir que la primera teoría era la correcta :roll: Este hombre se aburre mucho :cunao:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Divagaciones filológicas

Mensaje por Chubbchubb »

¡Felicidades, Murke! :luxhello: Me alegro un montón que haya ido tan bien el trabajo, y ánimo con los dos exámenes finales, que ya se acaba :D
Por cierto, una curiosidad... ¿qué extensión tiene tu trabajo de fin de grado? Porque yo también estoy liada con el mío, pero el límite que nos han puesto es de 25 páginas, solamente :shock:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7628
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Divagaciones filológicas

Mensaje por Murke »

Gracias, chicas :60:

Chubb, tenía que tener un mínimo de 40, al final me salieron 46. 20 son las páginas que te exigen para un trabajo de una asignatura del ciclo superior (depende del profe, tb pueden ser 15).

Así que tú chitón :lol:

Mariki, ya te digo que se aburre!! :evil: :evil: Uff, estoy hasta las narices, y si sólo fuera él, pero es que tiene un ejército de lingüistas que tampoco parece que tengan mucho que hacer en su tiempo libre. Sobre todo estos tíos de sintaxis, yo no lo entiendo. Para decir una cosa que realmente es una perogrullada lo describen de tal forma que no lo entienden ni ellos, que si alfa, gamma, beta y símbolos rarísimos sacados de matemática cuántica.

Lo tengo clarísimo: son unos frustrados, hartos de oír en el colegio que los que iban por letras era porque no les llegaban las neuronas para las ciencias, y ahora quieren demostrar lo inteligentes que son y lo difícil que es en realidad lo que hacen :evil: :evil: :evil: .
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Divagaciones filológicas

Mensaje por Chubbchubb »

Murke escribió:Chubb, tenía que tener un mínimo de 40, al final me salieron 46. 20 son las páginas que te exigen para un trabajo de una asignatura del ciclo superior (depende del profe, tb pueden ser 15).

Así que tú chitón :lol:
No, si lo bueno del caso es que a mí la mayoría de trabajos de las asignaturas también los piden de unas 20 páginas, por lo que me parece una incongruencia que un trabajo de final de carrera tenga solamente 25 :shock: Si a la que escribes un poco de introducción y metes cuatro citas ya las has llenado :?
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7628
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Divagaciones filológicas

Mensaje por Murke »

Pues sí, no tiene mucho sentido :lol: . Bueno, mujer, pues no te busques un tema demasiado amplio :wink: . Pero tienes razón, una vez que te pones, las páginas enseguida se acaban.

¿Cuándo tienes que entregarlo?
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Divagaciones filológicas

Mensaje por Chubbchubb »

Ya... El problema es que el tema es amplio :cunao: El borrador debería haberlo entregado ya... :silbando: Pero el definitivo en junio, y en julio hay que defenderlo delante de un tribunal :roll:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7628
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Divagaciones filológicas

Mensaje por Murke »

Ante un tribunal? :shock: Pero qué quieren que defiendas de 25 páginas? :lol: Que también es un trabajazo conseguir 25 páginas, eh?, pero no le veo sentido exigir sólo 5 páginas más que de un trabajo normal y exigir una defensa :shock: . Y cuánto tiempo tienes que defenderlo?

Y si el tema es amplio... pues la verdad es que es complicado :roll: . Y no te dejan escribir más páginas? No creo que se nieguen, no?

Pues mira, aquí más páginas, pero no hay defensa, menos mal, porque qué nervios :15:

Estoy fatal por el examen de inglés, que es oral, y la cantidad de materia que obligan es como para matarlos. Y sólo es delante de una persona, delante de un tribunal me muero :15:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Divagaciones filológicas

Mensaje por Chubbchubb »

Pues son defensas abiertas a cualquiera (es decir, que pueden haber tantos oyentes como a gente le dé por ir), y el tribunal es mínimo de tres profesores que no tengan nada que ver con el trabajo (en mi caso, que es un trabajo de literatura, me pondrán profesores de lengua, supongo) más el tutor. Y la defensa tiene que durar unos 30 minutos más turno de preguntas del tribunal y luego turno de preguntas del público asistente si las hubiera... :roll: :? Y no, pa' colmo no te dejan pasarte nada. De hecho, habían puesto un límite de 20 y después de las quejas lo ampliaron a 25 pero sin que pase. Y esas 25 deben incluir hasta la bibliografía. Lo que sí te dejan añadir son anejos, pero... :roll: En fin, como es en julio, mejor no lo pienso y ya me agobiaré cuando se acerque :cunao: :lol:

Mucho ánimo con el examen de inglés :60: Seguro que te va tan bien como el TFG :D ;) :60:
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Divagaciones filológicas

Mensaje por Yelena de Rusia »

Buenas tardes. Comparto con ustedes el enlace a la columna "La lengua viva" de Amando de Miguel: http://www.libertaddigital.com/opinion/ ... de-miguel/
Si ustedes conocen otras columnas sobre idiomas y lenguas, pasen los enlaces, por favor. Gracias.
Blog sobre dobletes lExicos y lexicologIa:
http://lasdosvidasdelaspalabras.wordpress.com
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Divagaciones filológicas

Mensaje por mariki »

Chubb, en el máster de profesorado yo también tuve que hacer la defensa del TFM delante de un tribunal. Creo que era igual al tuyo. El tribunal estaba formado por tres profesoras del mismo máster. Nos dieron mucha caña con lo de no pasarnos de tiempo. De hecho, yo me puse una cuentra atrás en el móvil (en silencio, en vibrador y en un sitio donde lo notase) creo que a los 20 min para avisarme si iba bien de tiempo. Presentes sólo estábamos los que hacíamos la defensa y el novio de una. También le dije a una amiga que me hiciese una señal cuando me fuera acercando al tiempo límite. Una de las que defendían también en mi turno se pasó bastante de tiempo, le avisaron y tuvo una nota muy baja, aunque su trabajo no estaba muy centrado en la enseñanza y por eso tuvo esa nota.

Un consejillo. No sé si conoceis el creador de presentaciones "Prezi." Es muy fácil de hacer y quedan muy bien, más originales y dinámicas que las clásicas de PowerPoint. Yo hice mi defensa con ese programa y de mi grupo fui la única, más nota para mí :cunao:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7628
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Divagaciones filológicas

Mensaje por Murke »

Chubb, mucho ánimo para ti también!! :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Divagaciones filológicas

Mensaje por Chubbchubb »

Gracias, chicas :60: :60:
Y gracias por el consejillo informático, mariki, que siempre va bien saber estas cosilas :mrgreen: :60:
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Divagaciones filológicas

Mensaje por Mara »

Felicidades, Murke :60: Estos alemanes son muy tiquismiquis :lol:

Y mucha suerte, Chubb :60: :60:

Ains, yo todavía no he tenido que pasar por nada eso :cunao: Cuando terminé la carrera (2007), no se llevaba eso de hacer trabajo y defensa final (por lo menos en filología hispánica) y fui de la última generación en hacer el CAP y no el máster en educación :cunao: Pero seguro que habéis aprendido más y os habréis sentido más satisfechas :wink:
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Divagaciones filológicas

Mensaje por mariki »

Qué va, Mara. En el máster de educación sí que aprendí cosillas, pero tampoco nada del otro mundo. Y tampoco duraba mucho más que el CAP :roll: Todo bastante desastroso, y mira que yo ya lo hice en la segunda edición :cunao: Pero anda que no sufrieron nada los que lo hicieron el primer año.

Al menos en la carrera sí que me libré del trabajo final y la defensa
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Divagaciones filológicas

Mensaje por Mara »

mariki escribió:Qué va, Mara. En el máster de educación sí que aprendí cosillas, pero tampoco nada del otro mundo. Y tampoco duraba mucho más que el CAP :roll: Todo bastante desastroso, y mira que yo ya lo hice en la segunda edición :cunao: Pero anda que no sufrieron nada los que lo hicieron el primer año.

Al menos en la carrera sí que me libré del trabajo final y la defensa
¿El CAP eran seis meses, no? Por lo menos en Valencia :roll: Tres teóricos y tres prácticos.
Es verdad lo que dices. Tengo una compañera que también lo ha hecho y no es que haya aprendido mucho, pero estoy segura que algo más que el famoso curso anterior, sí :cunao:
Ya estaría bien que por el trabajo que hace el alumno y el precio se esmeraran más y no salieran esos churros de cursos, aunque supongo que lo importante es la pasta :roll:
1
Responder