Divagaciones filológicas

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Divagaciones filológicas

Mensaje por Murke »

:lol: :lol: Gracias, Sergio :60: . Voy a preguntar a una prima que tengo por ahí, a ver si sabe algo :boese040: .
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Divagaciones filológicas

Mensaje por Murke »

Me paso por aquí para llorar un rato (se nota que no quiero ponerme a trabajar, no?): estoy escribiendo un trabajo más :llorar: :llorar: :llorar: . Cómo los odio, por favor :evil: .
Esta vez del Lazarillo, qué más se puede decir sobre ese libro que no se haya dicho ya?? :fustrado: . Menos mal que estoy comparando el libro con la peli, y algo nuevo podré decir, pero estoy harta. No sé por dónde empezar! :llorar:
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Divagaciones filológicas

Mensaje por mariki »

Murke escribió:Me paso por aquí para llorar un rato (se nota que no quiero ponerme a trabajar, no?): estoy escribiendo un trabajo más :llorar: :llorar: :llorar: . Cómo los odio, por favor :evil: .
Esta vez del Lazarillo, qué más se puede decir sobre ese libro que no se haya dicho ya?? :fustrado: . Menos mal que estoy comparando el libro con la peli, y algo nuevo podré decir, pero estoy harta. No sé por dónde empezar! :llorar:
:petting: Tienes razón, es muy difícil escribir algo original sobre una obra de la que se ha analizado hasta la saciedad. Pero no te preocupes demasiado, los profesores saben que prácticamente está todo dicho sobre los "grandes" de la literatura. Intenta enfocarlo desde otro punto distinto, como bien haces comparando la peli con la obra. Mucha suerte!
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Divagaciones filológicas

Mensaje por Murke »

Gracias por tu apoyo, Mariki :60: .
Se nota que no me estoy concentrando mucho, no? No hago más que dar vueltas por aquí :lol:
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Divagaciones filológicas

Mensaje por mariki »

No hay de que!! A veces, desconectar un poco ayuda a luego cogerlo con más fuerza! Verás como te sale muy bien! :60:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Divagaciones filológicas

Mensaje por Chubbchubb »

:lol: Murke, reina, me recuerdas a mí... :cunao: :lol: Qué dura la vida del estudiante :559: Pero muchísimos ánimos :60: Ya verás que en menos de lo que crees lo tendrás acabado, y además el esfuerzo habrá valido la pena :60:
Por cierto, hablando del Lazarillo, ¿qué interpretación le das tu al amo ese que le rompió la suela de los zapatos? :lista: :meparto:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Divagaciones filológicas

Mensaje por Murke »

Chubbchubb escribió::lol: Murke, reina, me recuerdas a mí... :cunao: :lol: Qué dura la vida del estudiante :559: Pero muchísimos ánimos :60: Ya verás que en menos de lo que crees lo tendrás acabado, y además el esfuerzo habrá valido la pena :60:
Por cierto, hablando del Lazarillo, ¿qué interpretación le das tu al amo ese que le rompió la suela de los zapatos? :lista: :meparto:
Y tanto que dura, es en estos momentos cuando me pregunto por qué narices me metería yo otra vez en estos berenjenales :icon_no_tenteras: .
Y de interpretaciones del Lazarillo... piensa mal y acertarás :lol: :lol: .
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Divagaciones filológicas

Mensaje por Chubbchubb »

Lo sé, lo sé :twisted: :lol: Entre el pintor de panderos, el que le rompe los zapatos, y el fraile ese,... :silbando: :meparto: ¡Qué bien se lo pasaba mi tocayo! :cunao: :lol:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Divagaciones filológicas

Mensaje por Murke »

El pintor de panderos? :shock: :shock: Pero tú qué versión tienes? :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Divagaciones filológicas

Mensaje por Chubbchubb »

¡Pues la de to' la vida, la única que hay! :lol: ¿Uno de los amos, el quinto o el sexto, uno de esos de los que apenas dice nada, no dice que era pintor de panderos? :meditando:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Divagaciones filológicas

Mensaje por Murke »

Madre mía, ni lo había visto! :lol: :lol: Sólo es una frase al principio del capítulo VI! Y mira que hemos estado todo el semestre analizando el libro, eh?, pero eso se nos ha pasado a todos :lol: . Bueno, es que hemos analizado unas chorradas metafísicas que no veas :blahblah: :blahblah: . La mitad del curso lo he pasado perdida :lol: .
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Divagaciones filológicas

Mensaje por Chubbchubb »

:lol: ¡Pues vaya! Pa' una frase con chicha en todo el capítulo... :twisted: Porque, a ver, ¿qué es un pintor de panderos? Eso aún no está descubierto... :lista:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Divagaciones filológicas

Mensaje por Murke »

:meparto: :meparto: :meparto:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Divagaciones filológicas

Mensaje por Chubbchubb »

¿Ves? Ya te he buscado tema para el próximo trabajo sobre Lázaro de Tormes :twisted: :meparto:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Divagaciones filológicas

Mensaje por Murke »

Uf, quita, quita. Vive Dios que este será el último trabajo que escriba sobre el Lazarillo! :lol:
1
Responder