¿Cuál es la palabra exacta para describir esto?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Responder
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

¿Cuál es la palabra exacta para describir esto?

Mensaje por Brian Bennington »

No lo tengo muy claro. A ver. Esta ahora muy de moda, sobre todo con los deportistas de elite, que son los mas claros ejemplos que puede haber, pero vamos, tambien les ocurre al resto de seres terrenales.

Busco una sola palabra. Aquella que defina completamente una de las mayores injusticias que puede haber: la de solo considerar los errores y no el trabajo bien hecho, o al menos, la de juzgar a alguien segun los ultimos acontecimientos.

Ejemplos "pal" caso: La prensa española con la seleccion española el pasado mundial. Primer partido: ilusiona, gran futbol, luis ha sabido hacer un gran equipo, futbol moderno, tiki taka, alegria, españa ganara, torres pichichi...
Eliminacion ante francia: que si luis chochea, que si vaya mierda de torres, que si el sistema es una ruina.

Me explico. Gente que antes defendia una causa, ahora, al ver como ha quedado, la critican duramente.

Como el mismo Luis dijo: "Si es con barbas, San Antón, y si no, la Purísima Concepción"

Como se define esto? Cinismo? Hipocresia? Falsedad? Una ayudita, plis
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Yo voto por hipocresia. Y la gente que hace eso también se les llama veletas, porque giran hacida donde más les conviene.
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Naomi escribió:Yo voto por hipocresia. Y la gente que hace eso también se les llama veletas, porque giran hacida donde más les conviene.

:wink: Eso es, más claro agua!!!!
1
Avatar de Usuario
Mizu
Lector ocasional
Mensajes: 59
Registrado: 25 Mar 2006 10:09
Ubicación: Comiendo sandía :P~

Mensaje por Mizu »

En el cole les decíamos "cambiachaquetas", que pal caso es lo mismo ¬¬
Aquí en españa somos demasiado dados a hacer este tipo de cosas.

Cuando crees en algo, lo crees y punto, no te vendes al mejor postor como un vil mercenario de la moral. ù_ú Es que estas cosas me ponen de los nervios, de verdad.

Cuando fue eso de la selección, me cagué en todo al ver el titular del MARCA el día después del primer partido ("A QUE GANAMOS EL MUNDIAL?"), porque sabía exactamente lo que iba a pasar; jijiji jajaja, mucha srisas, muchas pancartas, muchas horas de televisión, y al final pasa lo de siempre y nos tiramos de los pelos...

En la política, por ejemplo pasa igual. Si un partido hace algo mal, vale protestamos y hasta sale media España a la calle si hace falta. Cuando lo hace otro partido, depende de cual nos convenga más, nos callamos como perras (y perdón por la expresión).

Y como esto, en miles de situaciones a diario. Me revientan este tipo de actitudes, de verdad. Sé consecuente con tus actos leñe!!
1
Avatar de Usuario
Elena
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2006 13:10

Mensaje por Elena »

BBennington, lo que tú dices creo que es ser un chaquetero, es decir, que te cambias la chaqueta según te convenga, pero es demasiado coloquial.

Me quedo con lo que dice Naomi de la veleta, ahí lo ha clavao :wink:
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Hombre, yo siempre he dicho que Fernando Torres es un jugador de Regional Preferente que el Marca y el As se han empeñado en vendernos. En un partido si marca 3 goles es que ha fallado 25.

Por lo tanto para mí es un patata.

Un seleccionador que deja a Guti en España para mí no tiene ni puta idea de fútbol, así de claro.

Evidentemente no quiero que mi selección pierda, pero tengo claro que jugando sin saber a qué nos vamos a comer los mocos.

Desde siempre dije que este mundial sería de Italia, porque te guste más o menos su forma de jugar... saben jugar a eso de puta madre, algo que a nosotros nos falta
1
Avatar de Usuario
Amaya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 948
Registrado: 24 Ene 2005 17:20
Ubicación: Fondo de Bikini

Mensaje por Amaya »

El fumbol es asin
1
Avatar de Usuario
destru
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 711
Registrado: 27 Feb 2006 14:02
Ubicación: Oviedo.

Mensaje por destru »

¿Fútbol? ¿Qué es eso? :P

En cuanto al vocablo: frívolo, voluble, trivial, pueril...

P.D.: los deportes son para practicarlos, no para disfrutarlos vía zapping y mucho menos para endiosar a figuritas de turno que parecen la quintaesencia del propósito en la estirpe humana, aunque no sepan ni articular una palabra esdrújula o una frase de tres palabras sin muletillas de por medio. En mi opinión no hay más de cinco deportes que sean realmente dignos de retransmisión y notoriedad; el fútbol no está entre ellos ni de lejos... Pero para gustos, colores, y para colores, flores.
1
misántropo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 966
Registrado: 30 Jul 2006 12:42
Ubicación: en las catacumbas del foro

Mensaje por misántropo »

el problema del periodismo deportivo en este país es que se comportan como si fueran unos aficionados que están en la grada de un campo de futbol o de lo que sea
1
Avatar de Usuario
DurDen
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 929
Registrado: 08 Jun 2006 17:08
Ubicación: Albacete

Mensaje por DurDen »

Yo creo que mas que nada, es naturaleza humana, el ilusionarse muy rapido, y a la misma velocidad desilusionarse, eso es algo que forma parte de todos nostros creo yo. Pero para nada hipocresia y cinismo, lo que pasa es que una personas son mas precavidas al mostrar sus sentimientos, pero en su interior estan igual que el resto del mundo.
1
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mensaje por Brian Bennington »

DurDen escribió:Yo creo que mas que nada, es naturaleza humana, el ilusionarse muy rapido, y a la misma velocidad desilusionarse, eso es algo que forma parte de todos nostros creo yo


¿Y no es mas bien la sed de titulos que tiene esta seleccion? Tantas ganas de llevarse una alegria que luego al llevarnos el chasco pegamos el batacazo. De todas maneras, creo que gran parte de culpa la tiene la prensa, que empezo a decir cosas como "huele a gloria" y que la mayoria, viniendo de la caja tonta, se cree. Yo no me lleve un chasco demasiado grande, quizas porque asumi durante el partido que ibamos a caer. Hay que recordar que en la primera parte solo hubo un tiro a puerta, y fue un penalti. Asi no se puede jugar.

Y a lo que dijo destru, para mi el futbol si entraria dentro mas que nada porque es espectaculo (algunos) ya que, el deporte mas sacrificado y honroso (para mi) es el ciclismo, y es un tostón verlo.

Y, ya que estamos, dejar caer una "cosinha": no creeis que estamos muy influenciados por la gente que nos da la informacion? quiero decir, que el tiempo no es el mismo en ningun canal, y la gravedad de las situaciones depende de la cadena (recuerdo, en mi viaje a vigo, que telecinco puso la situacion en alerta, que alli no se podia respirar, que eso era el apocalipsis... y yo me lo pase d fabula alli, y sigo vivo)
1
Responder