Aquello que, ¡ay!, nos hace leer menos

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Aquello que, ¡ay!, nos hace leer menos

Mensaje por Lifen »

Bueno, en cualquier caso eres un friki lector :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Aquello que, ¡ay!, nos hace leer menos

Mensaje por fardal »

Misteriosamente hay gente que ve más friki lo de irse a tocar la batería a las 7:00 de la mañana...
:risa: :nana:
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Aquello que, ¡ay!, nos hace leer menos

Mensaje por Khukha »

fardal escribió:Misteriosamente hay gente que ve más friki lo de irse a tocar la batería a las 7:00 de la mañana...
:risa: :nana:
Bueno, es que se dispone de poco tiempo libre. Eso sí, ¿qué opinan los vecinos de que toques la batería a las 7 de la mañana? Supongo que irás a un local insonorizado ¿no? :meditando:
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Aquello que, ¡ay!, nos hace leer menos

Mensaje por fardal »

Khukha escribió:Supongo que irás a un local insonorizado ¿no? :meditando:
Por supuesto, es un complejo de locales de ensayo en un polígono industrial.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Aquello que, ¡ay!, nos hace leer menos

Mensaje por evaluna »

Yo soy de la opinión de que tiene que ver más con un estado de ánimo.
Antes llevaba siempre un libro en el bolso para leer en cualquier sitio, la cola del banco, la parada del autobús (imposible leer en el autobús), tomando café, pero ahora mismo he dejado de pasearlo...y en mi caso muchas veces tiene una relación inversa con la tele, cuanto más leo menos tele veo y cuanto menos leo más tele veo, lo cual no quiere decir que no lea porque vea la tele :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Aquello que, ¡ay!, nos hace leer menos

Mensaje por Khukha »

evaluna escribió:y en mi caso muchas veces tiene una relación inversa con la tele, cuanto más leo menos tele veo y cuanto menos leo más tele veo, lo cual no quiere decir que no lea porque vea la tele :mrgreen:
:lol: :lol: :lol:
fardal escribió:
Khukha escribió:Supongo que irás a un local insonorizado ¿no? :meditando:
Por supuesto, es un complejo de locales de ensayo en un polígono industrial.
Lo suponía, aunque me gustaba más la idea de los vecinos despertándose a golpe de batería
claro, que me gusta porque no es a mí a quién despiertan así :cunao:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Aquello que, ¡ay!, nos hace leer menos

Mensaje por Lifen »

fardal escribió:Misteriosamente hay gente que ve más friki lo de irse a tocar la batería a las 7:00 de la mañana...
:risa: :nana:
Si que es eso misterioso, sí y ¿a qué se deberá que piensen eso? :lengua:

De todas formas, a esas horas hay gente que hace cosas de lo más raras y frikis, por ejemplo, levantarse :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
pachomen
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 27 Oct 2015 19:51

Re: Aquello que, ¡ay!, nos hace leer menos

Mensaje por pachomen »

Las obligaciones que tenemos todos todos los días nos hace leer menos, ya sea los estudios, el trabajo, el cuidado de la casa, etc.

Yo leo cuando puedo y donde puedo: en casa una vez que llego del trabajo y antes de cenar (porque después ya me agarra sueño, aunque lo intento al final me quedo dormido), en algún bar o café cuando voy, en los ratos libres que tengo en la universidad entre una clase y otra, etc. Y así voy tirando.
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4867
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Aquello que, ¡ay!, nos hace leer menos

Mensaje por Iliria »

Los estudios, el trabajo, etc quitan un tiempo que es previsible; lo malo es que algo afecte al único y escaso tiempo que reservamos para leer. A mí el estrés me hace polvo. Envidio a la gente que usa la lectura para desconectar de sus problemas. Si tengo alguna movida personal o en mi entorno las cosas no van como debieran, adiós :dragon:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Aquello que, ¡ay!, nos hace leer menos

Mensaje por dorsvenabili »

Además de los estudios y trabajo, tener tablet no ayuda nada


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Wrathchild
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 15 Nov 2015 13:17

Re: Aquello que, ¡ay!, nos hace leer menos

Mensaje por Wrathchild »

Sin lugar a dudas, el trabajo (sus 8 horas diarias + las guardias de 24 horas y las postguardias que me paso entre la cama y el sofá medio zombie + las horas de estudio en casa)... Así que mis horas de lectura se limitan a la hora de metro diaria que me trago todos los días y las 2-3 páginas que leo por las noches antes de que me duerma y se me caiga el libro en la cara... Tal y como lo describo parece que odie mi trabajo, pero no es así, aunque se haya comido parte de mis aficiones.
Caminos de libertad - Bertrand Russell
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Aquello que, ¡ay!, nos hace leer menos

Mensaje por Larús »

Y durante las guardias no puedes leer nada? Porque yo suelo tener un montón de ratos muertos, sobre todo por las noches, que ahora empleo en estudiar pero antes dedicaba a leer. Bueno, tampoco sé en qué trabajas ni como son tus guardias :lol: pero casi siempre que se hacen 24 es porque puede haber algún rato para descansar.

A mí son las oposiciones las que me han obligado a leer menos :(
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Aquello que, ¡ay!, nos hace leer menos

Mensaje por PinkClouD »

Cuando estudiaba había pocas épocas en las que no pudiese leer, eran sobre todo cuando estaba de exámenes pero el resto del año siempre leía algo, aunque sea un libro. Ahora que terminé de estudiar hace un año y hace un mes me di de alta de autónoma no estoy leyendo nada! Hay un montón de cosas que tengo que hacer para ponerme al día, saber como facturar, buscar clientes, actualizar mis redes sociales, página web...... es casi imposible sacar algo de tiempo para leer :( Espero que con el tiempo la situación se vaya estabilizando y pueda sacar un rato al día para leer.
1
Avatar de Usuario
Wrathchild
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 15 Nov 2015 13:17

Re: Aquello que, ¡ay!, nos hace leer menos

Mensaje por Wrathchild »

larousse86 escribió:Y durante las guardias no puedes leer nada? Porque yo suelo tener un montón de ratos muertos, sobre todo por las noches, que ahora empleo en estudiar pero antes dedicaba a leer. Bueno, tampoco sé en qué trabajas ni como son tus guardias :lol: pero casi siempre que se hacen 24 es porque puede haber algún rato para descansar.

A mí son las oposiciones las que me han obligado a leer menos :(
Mis guardias son en un hospital de tercer nivel, y hay pocos descansos que usamos para comer, dormir o incluso ir al lavado (no es coña, he estado hasta 12 horas sin ir a mear pensando "cuando acabe con el siguiente paciente voy al baño" y entrar en un bucle)... Ayer, por ejemplo, dormí 30 minutos... Las guardias son como las cajas de bombones, nunca saben la que te va a tocar, pero diría que sacar el libro que llevo en el bolso para leer un rato lo he hecho en 2-3 guardias en los 3 años que llevo en el hospital.
Caminos de libertad - Bertrand Russell
Aranjuez i Vilanova
Mensajes: 11
Registrado: 24 Abr 2016 17:46
Ubicación: España
Contactar:

Re: Aquello que, ¡ay!, nos hace leer menos

Mensaje por Aranjuez i Vilanova »

Desde que empecé, cuando para mi sexto cumpleaños me regalaron un Tintín (El cetro de Ottokar), estuve leyendo un promedio de dos o tres horas diarias hasta que mi profesión (afinador de pianos), a partir de los treinta aproximadamente, me absorbió. Así llegué a la jubilación y, ahora, vuelvo a leer y además... ¡A escribir, que es lo mejor!
Tengo una pensión miserable que me hace pasar penurias, pero... ¡Cómo me divierto!
1
Responder