Los finales de los libros

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Los finales de los libros

Mensaje por veves »

Pues abro este hilo por que ultimamente no se que me pasa con los libros que leo, que casi todos los finales me decepcionan.
Y quería saber si ha vosotr@s tambien os a pasado lo mismo. Si sabéis libros con finales decepcionantes.
Que ahora recuerde me paso con:
Entre costuras de María Dueñas el libro me encanto, pero a la mujer se le ocurrió escribir un epilogo y ahí la c*** no me gusto nada, nada.
El silencio del bosque de Tana Frech lo mas importante se queda sin resolver.
El cuaderno de Nicolaas Kleen - Jaume Benavente otro con un final de los que dices ¿pero se ha acabado? ¿pero si faltan cosas por resolver? No se si es que abra un segundo libro... :shock:
El contrato - Lars Kepler me gusto bastante lo leí muy rápido pero hacia mención a cosas que yo pensaba que eran de un primer libro que me tenia que a ver leído antes, pero me dijeron que no. Y el final te deja tambien tal que asi :shock: Asi que he llegado a la conclusión que si no hace referencia a un primer libro es que va a ver una segunda parte de este, por que si no no me lo explico.
El primer día - Mac Levy Aquí si que sabia que habia una segunda parte. Así que espere a que lo escribiera para leerme este por que sino. :icon_no_tenteras:

De momento estos son los que recuerdo.

¿Y vosotro@s?
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Los finales de los libros

Mensaje por Khukha »

A mí El tiempo entre costuras de María Dueñas también me decepcionó por ese final :roll:

Otro fue La piel del tambor de Pérez-Reverte que me pareció que me habían estado tomando el pelo todo el rato :roll:

Cuando recuerde más los pongo :wink:
1
Avatar de Usuario
Pilartea
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 26 Ene 2009 13:16

Re: Los finales de los libros

Mensaje por Pilartea »

Coincido totalmente con El tiempo entre costuras de M. Dueñas. Es más, lo he leído hace muy poquito y recuerdo que cuando cerré el libro tenía un mosqueo importante. Me sentí decepcionada, porque para mí los finales son muy importantes y éste... llegó a enfadarme.

Otro libro que, a pesar de que disfruté con él y me encantó, es El péndulo de Foucault de Umberto Eco. El final me dejó fría, incluso me pareció como para salir del paso después de tooodo el trabajo anterior.

Comentaré alguno más según vaya recordando.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los finales de los libros

Mensaje por Lifen »

El final de "El tiempo entre costuras" tampoco me gustó. Y ya que Khukha se refiere a Pérez-Reverte :D mencionaré que ninguno de los finales de sus tres novelas no-alastritianas me ha convencido.

Hay más pero ahora no me viene a la cabeza ninguno.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Re: Los finales de los libros

Mensaje por caris »

Lo mismo que hay libros en los que el final nos decepciona, también los hay en los que el final es bueno y los arregla :wink:

Hace poco leí Donde nadie te encuentre de Alicia Giménez Bartlett, y no es que no me gustase el libro, pero en general lo encontré un poco flojo...
En cambio al final hay un epílogo de lo más interesante que me gustó mucho :D
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Los finales de los libros

Mensaje por Khukha »

Lifen escribió:Y ya que Khukha se refiere a Pérez-Reverte :D mencionaré que ninguno de los finales de sus tres novelas no-alastritianas me ha convencido.
Es que Pérez-Reverte nos está dando mucho que hablar últimamente :lol: :60:

Otro final que me mató, fue el de El último judio de Noah Gordon. ¡¿A qué venía ese epílogo?! :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: Una pastelada innecesaria :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los finales de los libros

Mensaje por Lifen »

caris escribió:Lo mismo que hay libros en los que el final nos decepciona, también los hay en los que el final es bueno y los arregla :wink:

Hace poco leí Donde nadie te encuentre de Alicia Giménez Bartlett, y no es que no me gustase el libro, pero en general lo encontré un poco flojo...
En cambio al final hay un epílogo de lo más interesante que me gustó mucho :D
Si, señora, tienes toda la razón :D
Khukha escribió:Es que Pérez-Reverte nos está dando mucho que hablar últimamente :lol: :60:
Y espera, que lo que te rondaré :D
No me acuerdo de "El último judío", seguro que lo he leído pero creo tener el recuerdo de que no me gustó :roll:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Los finales de los libros

Mensaje por Khukha »

Lifen escribió:
Khukha escribió:Es que Pérez-Reverte nos está dando mucho que hablar últimamente :lol: :60:
Y espera, que lo que te rondaré :D
Róndame todo lo que quieras :boese040: :boese040: :boese040: :boese040: :boese040: :boese040: :boese040: :boese040:

:cunao:
Lifen escribió:No me acuerdo de "El último judío", seguro que lo he leído pero creo tener el recuerdo de que no me gustó :roll:
Lo habrás olvidado porque era una petardada. Al menos a mí me pasa que cuando un libro no me gusta por su final, tiendo a echarlo al olvido. Estoy segura de que he leído más libros con finales malos, y no soy capaz de acordarme de más :roll:
1
Avatar de Usuario
Malube
No tengo vida social
Mensajes: 1884
Registrado: 07 Sep 2008 02:53
Contactar:

Re: Los finales de los libros

Mensaje por Malube »

Pilartea escribió:Coincido totalmente con El tiempo entre costuras de M. Dueñas. Es más, lo he leído hace muy poquito y recuerdo que cuando cerré el libro tenía un mosqueo importante. Me sentí decepcionada, porque para mí los finales son muy importantes y éste... llegó a enfadarme.

Otro libro que, a pesar de que disfruté con él y me encantó, es El péndulo de Foucault de Umberto Eco. El final me dejó fría, incluso me pareció como para salir del paso después de tooodo el trabajo anterior.

Comentaré alguno más según vaya recordando.
Pilartea, yo también me quedé un poco así. Por cierto, si lo has leído hace poco y te apetece, hay un hilo concreto sobre El tiempo entre costuras, con muchísimas opiniones.
No suelo entrar a opinar sobre estos temas, pero a mí recientemente el que me ha dejado fría es el final de Riña de Gatos. A veces es muy complicado resolver bien el final del libro.
Imagen Imagen Imagen
Nueva novela: El infiltrado. Editorial Sargantana
Marta Querol
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los finales de los libros

Mensaje por Lifen »

Ah, si. Se me olvidaba "Riña de gatos". Tampoco me convenció a mi (la verdad es que para ser un Mendoza... debe ser la influencia del Planeta :roll: )
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Re: Los finales de los libros

Mensaje por caris »

Malube escribió:No suelo entrar a opinar sobre estos temas, pero a mí recientemente el que me ha dejado fría es el final de Riña de Gatos. A veces es muy complicado resolver bien el final del libro.
Lifen escribió:Ah, si. Se me olvidaba "Riña de gatos". Tampoco me convenció a mi
Coincido con vosotras :60: :60:
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Los finales de los libros

Mensaje por emedoble »

Ahora últimamente sólo recuerdo el de Maldito Karma, que simplemente el final como que no iba con el tono más bien gamberro de la historia, era demasiado pasteloso.

Y yo debo ser una de las pocas que no le pareció mal el final de El tiempo entre costuras :mrgreen:
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
Nicolas Corey
Aprendiz de troll
Mensajes: 585
Registrado: 23 Feb 2011 13:41
Ubicación: Aragón

Re: Los finales de los libros

Mensaje por Nicolas Corey »

El mejor final de un libro, por antonomasia, es el de "El coronel no tiene quien le escriba" de García Márquez.
Ya sabéis, que acaba con:
¡Mierda!
Salud.
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Los finales de los libros

Mensaje por veves »

Emedoble.
Ya ves que ahora me estoy leyendo Maldito Karma asi que ¿otro para la colección? No se que me pasa que ultimamente no acierto con los libros. Cuando lo termine ya comentare.
¿Pero, tan difícil es escribir un buen final?
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Los finales de los libros

Mensaje por AvaAdore »

En general los finales de Pérez Reverte no me suelen gustar...los veo muy precipitados. Como si se cansara de escribir y lo resolviera todo a la carrera en dos páginas...
1
Responder