Opiniones sobre el mercado editorial en España

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Responder
ludigo80

Opiniones sobre el mercado editorial en España

Mensaje por ludigo80 »

Pues eso foreros, ¿qué opináis de la situación del mercado editorial español en la actualidad y en el futuro?
Espero vuestras opiniones, muchas gracias!!

Un saludo.
Avatar de Usuario
jft92
Mensajes: 16
Registrado: 13 Jun 2011 22:13

Re: Opiniones sobre el mercado editorial en España

Mensaje por jft92 »

Yo creo que es un mercado de calidad, hay opciones para todos los gustos, tanto de autores como de ediciones, lo único que echo en falta es la libertad de poner el precio que quisiera la tienda de turno, que perjudica a los consumidores.
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7307
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Opiniones sobre el mercado editorial en España

Mensaje por tito plauto »

tan solo veo positivo las rebajas que hacen de saldos. no entiendo porqué en londres una novela que cuesta 17,50 aqui en españa la tenemos por 24,90 que alguien me lo explique
1
Avatar de Usuario
jft92
Mensajes: 16
Registrado: 13 Jun 2011 22:13

Re: Opiniones sobre el mercado editorial en España

Mensaje por jft92 »

tito plauto escribió:tan solo veo positivo las rebajas que hacen de saldos. no entiendo porqué en londres una novela que cuesta 17,50 aqui en españa la tenemos por 24,90 que alguien me lo explique
Pues porque hay una ley que no permite rebajar más allá del 10%, y esto solo es posible durante la Feria del libro, fuera de esa fecha solo un 5%, para evitar la competencia, cosa que me parece injusta, cada comercio debería poner el precio que quisiera, como ocurre con el resto de productos.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Opiniones sobre el mercado editorial en España

Mensaje por Runita »

A falta de otro hilo, cuelgo esto aquí:
Penguin Random House compra Ediciones B por 40 millones

La firma del acuerdo es inminente y consolidaría la presencia de Bertelsmann en España

Ediciones B tiene las horas contadas en el Grupo Zeta. Al parecer, Penguin Random House ha hecho una oferta por el sello que Zeta no podría rechazar: 40 millones de euros. Cifra que superaría con creces a la del resto de ofertas que el grupo había recibido hasta la fecha - y que rondarían los 15 y 20 millones - por su buque insignia, la editorial en la que un día militaron Bret Easton Ellis, Douglas Coupland y hasta Stephen King.

Ediciones B pasará a formar parte del grupo alemán Bertelsmann, propietario de Penguin Random House, que daría un paso en su intento de plantar cara al otro gigante editorial de habla hispana: Planeta. Así se entendió la compra de Alfaguara precisamente un mes de abril, de hace ahora tres años, por 72 millones de euros. La operación es similar, puesto que aquella editorial también formaba parte de un grupo - Prisa - que aglutinaba distintos medios y que se encontraba atravesando un mal momento, que le habría llevado a tomar la decisión.

La nueva empresa editorial prevé publicar 2000 títulos anuales.
http://www.elmundo.eX/cultura/2017/04/0 ... b456f.html
Avatar de Usuario
Rembrandt
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 05 Mar 2017 21:09

Re: Opiniones sobre el mercado editorial en España

Mensaje por Rembrandt »

Te me has adelantado Rubita.

Y me parece bien que haya un máximo de descuento legal en libros. Demasiado les cuesta a las librerías sobrevivir como para que Amazon venda un 25% más barato.
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3248
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Opiniones sobre el mercado editorial en España

Mensaje por Emilio6 »

Pues yo preferiría precio libre. Así serían más baratos, ¿no?
Avatar de Usuario
Pachi
Lector voraz
Mensajes: 178
Registrado: 21 Abr 2013 21:17

Re: Opiniones sobre el mercado editorial en España

Mensaje por Pachi »

Yo creo que el gran problema esta en la distribución. No puede ser que esta se quede con el 50%. ¿Con ese porcentaje que margen le queda al editor/a esctritor/a y el que vende el libro? Una editorial pequeña sin la distribución directa ( gestionada por la misma editorial) le es imposible sobrevivir. Claro esto tiene el inconveniente de que el libro solo se encuentre en sitios muy específicos
1
Responder