¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

gaibe
Mensajes: 0
Registrado: 18 Feb 2018 19:14

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por gaibe »

Adquirí un kindle recientemente y estoy muy contento con él. Sigo comprando libros físicos, pero más por coleccionismo, ya que la comodidad que gano con el kindle no me la da el físico.
1
Avatar de Usuario
McQueen
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 05 Ene 2018 18:09
Ubicación: València

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por McQueen »

Si hay que pagar prefiero el papel, no estoy dispuesto a tirar de cartera por un archivo digital cuando en general por un euro más lo tengo en papel y eso que tengo libro electrónico pero solo para casos muy concretos.
Saludos!
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por Luz »

Actualmente estoy leyendo más en papel, pero me gustaría alternarlos
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
salvatraca
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 499
Registrado: 21 Feb 2018 17:47
Ubicación: Galicia

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por salvatraca »

Sigo prefiriendo un buen libro, en papel, de modo que siempre es mi primera opción y si no se puede, ebook.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por Clarividente »

Pues yo ya casi no leo en papel. Sólo compro libros "especiales", a los que tengo un cariño o interés particular.

Es más, en alguna novedad que llevaba esperando mucho tiempo, me la he comprado en papel y en formato electrónico, ya que, por un lado, necesitaba el libro para completar mi colección en la estantería, pero no me apañaba a leer el "tocho" de papel. Mucho más cómodo en formato electrónico: puedes hacer búsquedas, diccionarios incorporados, estadísticas. Yo no sé vivir sin mis ereaders.
1
Avatar de Usuario
Herblay
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 30 Abr 2017 15:56
Ubicación: Salamanca

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por Herblay »

Yo actúo dependiendo del tipo de lectura. Si la economía lo permite, me gusta el papel para obras de no ficción. Suelen ser libros de consulta a los que acudo con frecuencia y me resulta más cómodo pasar páginas manualmente. También me ofrece mayores ventajas a la hora de escribirlas y subrayarlas.
En literatura suelo tirar de formato digital. Solo rompo esta regla cuando busco alguna edición anotada como las de Cátedra, por ejemplo. Aunque ahí se podría decir que me interesa más el estudio de la obra y su correcta comprensión que la propia obra, o al menos al mismo nivel.

Resumiendo: el trabajo en papel y el ocio en formato digital.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por Clarividente »

Herblay escribió:Resumiendo: el trabajo en papel y el ocio en formato digital.
Totalmente de acuerdo, yo ya solo leo por ocio....
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por Felicity »

Yo leo por todos lados: papel porque me gusta y es un ritual; ebook y Ipad cómodo y mas económico ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por bartlebycubano »

magali escribió:Nada, pero nada se puede igualar al libro de papel.
Quién ha dicho esto? :shock:
Es que no escucho otra cosa que mi voz. :? Vamos, que parece que fui yo, y ni cuenta me di al decirlo. :roll:

Yo leo solamente en papel. Tengo en digital muchas obras importantes, pero sólo por si acaso luego no pueda conseguir esos libros. Y como tengo tantísimos pendientes,... :wink: por el momento no me preocupa lo digital, que ni falta me hace teniendo tanto _y muy tangible_ al alcance de la mano. :cunao:

Por falta de libros yo nunca dejaría de leer; y en este caso el refrán funciona al revés: hay más longanizas que días. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por LizzyDarcy »

Pues tengo que reconocer que cada vez me cuesta más coger un libro en papel, y mira que cuando salieron los libros electrónicos despotriqué sobre ellos todo lo que quise y un poco más, pero ahora, me puede la comodidad que me proporciona el formato digital.

Me encantan los libros físicos, disfruto yendo a librerías, me gusta ver mis libros en sus estanterías, el peso de un libro en las manos,... Pero... para leer me llevo mi kindle a cualquier parte, si leo en inglés o italiano, solo tengo que colocar el curso sobre esa palabra para saber su significado, y no antes que o bien leía con el diccionario al lado o con el movil para buscar online el significado. No salgo a la calle sin kindle, no pesa nada y no me estorba, sin embargo algunos libros me rompían el hombro.

Así que si, he sucumbido a la era digital, qué le voy a hacer :roll:
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por bartlebycubano »

Lizzy, reconozco esas ventajas, y realmente quisiera aprovecharlas; pero es que no puedo... :( no me sentiría bien sin mis libros y mis costumbres. :no:
1
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por durito »

hola, tengo una duda que me ha surgido luego de unos amables mensajes de caramela. ¿es cómodo fijar la vista en ebooks? ¿tan cómodo como el papel, más, menos? :?:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por LizzyDarcy »

durito escribió:hola, tengo una duda que me ha surgido luego de unos amables mensajes de caramela. ¿es cómodo fijar la vista en ebooks? ¿tan cómodo como el papel, más, menos? :?:
Igual de cómodo. Te pego esto que te informa sobre las pantallas del ebook
Las pantallas de tinta electrónica no son retroiluminadas con lo que durante la lectura no recibirás luz directamente hacia tus ojos. Esto permite leer durante más tiempo sin cansar tu vista. Hasta no hace mucho esta característica de los ebook obligaba a usar una fuente de luz externa pero últimamente los ebook incorporan pantallas con iluminación que permiten leer en la oscuridad
Las pantallas de los ebook no reflejan la luz externa por lo que podrás leer a plena luz del día sin que los reflejos de la pantalla te molesten y tengas que cubrir la pantalla con la mano
Tiene además la ventaja que puedes cambiar el tamaño de letra. Pero tiene la desventaja de que siempre es en blanco y negro, por lo que leer comics o libros ilustrados no es tan agradable.
Avatar de Usuario
Iona
Mensajes: 15
Registrado: 14 Mar 2018 17:24

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por Iona »

Sí. Especialmente libros de consulta, ensayos que contengan gráficos, fotos o ilustraciones y comics. Las novelas generalmente las leo en el ebook. Es un ahorro económico y una solución al problema de espacio, que ya no tengo donde meter tanto libro.
1
Avatar de Usuario
Baquevory
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 21 Mar 2018 21:46

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por Baquevory »

A mí se me hace bastante difícil leer en ebook... lo cierto es que muchos de los libros que me interesan no tienen edición moderna, pero prefiero imprimírmelos en A5 y leerlos de ahí aunque sea más caro con tal de que sea en papel :roll:
1
Responder