¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por durito »

LizzyDarcy escribió:
durito escribió:hola, tengo una duda que me ha surgido luego de unos amables mensajes de caramela. ¿es cómodo fijar la vista en ebooks? ¿tan cómodo como el papel, más, menos? :?:
Igual de cómodo. Te pego esto que te informa sobre las pantallas del ebook
Las pantallas de tinta electrónica no son retroiluminadas con lo que durante la lectura no recibirás luz directamente hacia tus ojos. Esto permite leer durante más tiempo sin cansar tu vista. Hasta no hace mucho esta característica de los ebook obligaba a usar una fuente de luz externa pero últimamente los ebook incorporan pantallas con iluminación que permiten leer en la oscuridad
Las pantallas de los ebook no reflejan la luz externa por lo que podrás leer a plena luz del día sin que los reflejos de la pantalla te molesten y tengas que cubrir la pantalla con la mano
Tiene además la ventaja que puedes cambiar el tamaño de letra. Pero tiene la desventaja de que siempre es en blanco y negro, por lo que leer comics o libros ilustrados no es tan agradable.
muchas gracias lizzydarcy. lo mismo me dijo caramela. yo pensaba que fijar la mirada mucho tiempo en esas pantallas era más agotador que fijarla en el papel. ya veo que no es así.

hay tres ventajas del libro electrónico que me atraen mucho:

-la rapidez en la adquisición de libros.
-el traductor incorporado para cuando leo en inglés.
-el buscador.

lo único malo para mí de los libros de papel es que a veces tardan demasiado en llegar. con el correo rápido un paquete de libros tarda unas dos semanas. pero hay imprevistos. el otro día hice una compra en la central, la librería de barcelona, y en la dirección, en lugar de poner quito ecuador, pusieron quito perú, y por ese error el paquete llegó en un medio y medio. :roll:
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por bartlebycubano »

Baquevory escribió:A mí se me hace bastante difícil leer en ebook... lo cierto es que muchos de los libros que me interesan no tienen edición moderna, pero prefiero imprimírmelos en A5 y leerlos de ahí aunque sea más caro con tal de que sea en papel :roll:
Cuando leo algo así, me siento un poco menos cosa rara. :wink:
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por -Marimar- »

Pues yo, sintiéndolo mucho por los amantes del papel, cada vez leo menos en ese formato. Podría decir con seguridad que el 90%, si no más, de mis lecturas son en el Kindle, vamos, que ya sólo leo en papel si no está disponible para comprarlo en ebook.
Hará 10 años que leo en lector electrónico, primero un Papyre y después 2 Kindle, y me acostumbré muy rápido a ello. Me pueden las ventajas, la comodidad, el poder llevar varios libros a la vez con poco peso, el aumentar la letra, la luz incorporada regulable o el comprar desde el mismo ereader y tener el libro en dos clicks.
Será que soy poco romántica, pero no echo en falta el pasar páginas o el olor a libro, como he dicho antes, me pueden las ventajas.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por kaloa »

Pues yo lo mismo Marimar pero... :lol: con mis libros en papel, esas páginas, su ruido al pasarlas, ver lo avanzado leído con mi marcapáginas, descubrir el color original de sus tomos, el olor a nuevo o a viejo, los tochos los adoro si me atrapan, mi libro en mi mesa de la sala o la mesilla y asi seguiré por ahora...
Yo como este dibujo me quedo con mi papel :lista:
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por Emilio6 »

A mí lo que me fastidia es comprarme un libro en papel y que luego no me guste o adquirir uno digital y que luego me guste. :twisted: Los que me gustan prefiero tenerlos en papel.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por hierbamora »

Sí. Yo leo indistintamente en formato papel y en digital según qué ocasión o libro. Con el ebook me sucede algo curioso (más bien diría fastidioso): como no veo el libro físicamente, a veces, -sólo a veces-, me despisto con alguna lectura que no acabo hasta que vuelvo a acordarme de ella. Esto lo achaco a los libros en papel, culpables de todos mis males :mrgreen:, de los que aún dependo mucho, y de los que siempre, de una u otra forma, pululan a mi alrededor en paralelo con otras lecturas.

¿Os sucede también esto a alguno de vosotros? :roll:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por Aria »

Yo mi compré un lector hace años, cuando empezarón a salir y al principio me costó mucho acostumbrarme e iba altrenando ebook y papel, con los años el papel fue a menos y ahora nada, me gusta mas el papel, eso siempre, pero el espacio y la economía han hecho que sea lectora de ebooks total.
1
grillo

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por grillo »

Pues desde que compré el primer kindle hace años no he vuelto a leer un libro en papel ni ganas, me parece mucho más cómodo el libro electrónico.
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por Buccan »

Aria escribió:Yo mi compré un lector hace años, cuando empezarón a salir y al principio me costó mucho acostumbrarme e iba altrenando ebook y papel, con los años el papel fue a menos y ahora nada, me gusta mas el papel, eso siempre, pero el espacio y la economía han hecho que sea lectora de ebooks total.
Espero que no cambies tu foto de perfil por la actual... seguro que pierdes glamour y sensualidad.

(malditos aparatos... con lo bellos que son los libros)

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por Giulietta »

A mi me encantaría decir que leo más en papel por el toque romántico que tiene, pero lo cierto es que prefiero leer con el libro electrónico, me parece mucho más cómodo.

Lo peor es que leo con el Kindle algunos libros que ya tengo en papel :lol:.

Eso sí, me pierden las ediciones bonitas en papel de libros que gustan y sigo comprando, aunque luego lea esos mismos libros con el Kindle por comodidad, manías :mrgreen:.

Ni ni pareja ni mi familia me entienden (tienen libros electrónicos y apenas los usan), pero vamos, que yo le tengo un cariño inmenso a mi Kindle, como si fuera una mascota :cunao:.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Giulietta no estas sola :60: yo también he leído en el kindle libros que tengo en papel, después de tantos años de leer electrónico, se me hace raro el papel, no sé en qué postura sostenerlo y al final me pesan :roll: El día que se me estropee el kindle, voy a tardar exactamente 10 segundos en pedir otro...

Pero también cuando veo una edición bonita en papel... :oops:

Y me alegra saber que no soy la única... :lol:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por ratonB »

Giulietta escribió: 23 Jun 2020 04:39 ...
...
...
Ni ni pareja ni mi familia me entienden (tienen libros electrónicos y apenas los usan), pero vamos, que yo le tengo un cariño inmenso a mi Kindle, como si fuera una mascota :cunao:.
Es muy común ese caso de tener el ebook que te han o que te has regalado arrumbado. Por su uso estos aparatos son equiparables a yogurteras y bicicletas estáticas.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por hierbamora »

Sí, a la pregunta del hilo. Para mí el Kindle no es un sustituto del libro de papel sino más bien un complemento. Convivo con los dos de manera ecléctica y feliz. Y según el libro en cuestión y los fines que tenga me decanto por uno u otro formato.

Creo que nunca llegará el día en que me desligue plenamente del libro en papel. Soy demasiado fetichista.

Aquí una dinosauria. :hola:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 385
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por Holmes »

A mí me costó muuucho pasarme al libro electrónico por los tópicos típicos pero, una vez lo hice, me parecieron taaantas las ventajas, que no he vuelto a leer en papel.
De la misma forma que desde que envié un mail no he vuelto a escribir una carta a mano. Y tantas cosas. Se llama evolución.

PS: por cierto, contra de lo que mucha gente cree, para la vista, es mucho mejor el lector electrónico (no lo digo yo, lo dicen los oftalmólogos)
Última edición por Holmes el 23 Ago 2020 05:13, editado 1 vez en total.
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por bartlebycubano »

Nada como el papel. Pero, a pesar de que rechazaba los ebooks como nadie, ya me los leo fácil. :hola:
1
Responder