¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por Carmen »

Pues en mi caso, leo poquísimo en papel y mucho en digital.
Me compré un kindle hace relativamente poco y estoy como una niña con juguetes nuevos. Leo en papel libros que ya tengo en casa, pero ya no compro novedades porque las prefiero en digital. La mayor ventana, ahorro mucho en espacio que en mi casa ya falta. Lo que sigo comprando en papel son libros para estudiar idiomas.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por Murke »

Andromeda escribió:Tengo muchas obras en papel porque durante un tiempo fui compradora compulsiva de libros (me darán para varios años de lectura), :lol: pero he dejado de comprar libros y los pocos que he adquirido han sido ediciones especiales o ilustradas.
Imagen Imagen
Andromeda, ese libro que has puesto de Poe lo quieroooo desde hace tiempo :mrgreen: .

Coincido contigo: tengo la casa (y no sólo la mía, la de mis padres, tb :lol: ) llena de libros que algún día compré y todavía no he leído. Creo que me daría para varios años :lol: . Pero ahora ya no compro todo lo que pillo, me lo pienso mucho. Claro que el lector ha influido (por ejemplo, ya no compro clásicos en inglés, porque están todos liberados en Internet, excepto si veo alguna edición preciosisisisima :lol: .) Sin embargo, creo que no sólo es el lector: también es que he madurado un poco y me he dado cuenta de que no puedo comprar todo libro que se me ponga delante, por muy barato que sea :lol: .

También he dejado de comprar novedades en español cuando voy a España (también es cierto que compraba poquísimas, soy más de librería de segunda mano), por culpa de las páginas amigas. La verdad es que últimamente me ha entrado cargo de conciencia con eso de las páginas amigas :oops: .

En lo que no coincido contigo es en preferir leer en el kindle ;). Yo soy una fetiche del libro de papel :lol: .
Emera escribió:Tengo un Kindle desde diciembre y sigo cogiendo prestados libros de la biblioteca y leyendo en papel. Sobre todo los clásicos porque soy bastante escogida con las traducciones.
Me encanta leer esto, Emera :60:
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por Náyade »

Yo también he sido compradora compulsiva de libros y por eso aún tengo en casa 34 libros pendientes... :oops: Me avergüenza decirlo, pero por suerte ya dejé la obsesión compulsiva hace tiempo y con el Kindle creo que ha desaparecido prácticamente... Ahora siempre pienso antes de comprar nada, que tengo el Kindle y que seguro que está por internet ese libro... y no ocupa espacio físico (que como comprenderéis, también falta en mi casa :? ).

Menos mal que me mudo en verano o así, y haré un saneamiento porque esto no puede ser :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por Murke »

34 y te sientes avergonzada? :lol: Yo paso de contarlos, pero en total imagino que tendré unos 100 comprados todavía pendientes :cunao:
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por Náyade »

Murke escribió:34 y te sientes avergonzada? :lol: Yo paso de contarlos, pero en total imagino que tendré unos 100 comprados todavía pendientes :cunao:
Jajajaja he tenido más, unos 50, pero me puse enserio a quitármelos de encima porque me sentía fatal :noooo: :noooo:
Menos mal que ha aparecido el Kindle, tanto mi bolsillo como mis estanterías lo notarán :cunao:
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7283
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por tito plauto »

probablemente esto del libro vaya en un futuro a ser un objeto de lujo, con ediciones especiales, coleccionista etc.

me niego a creer que desaparezca el e-book tiene sus ventajas como las que todos enumeran, pesa poco, precio , ahorro y demas pero donde esté un libro fisico, dejemonos de chorradas, no estará el ebook.

a menos que inventen un ebook con otras caracteristicas, por ejemplo en consolas se reinventan, fijense lo nuevo que saco la ps3 o el tema del mando wii etc... probablemente dentro de unos años vivamos otro cambio en el ebook, hasta entonces yo lo combino con gusto , un libro en ebook y otro en papel
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por Andromeda »

Murke, yo también espero que sea más bien madurez lo que me hace evitar las compras compulsivas de libros. :cunao:
Murke escribió:
Andromeda, ese libro que has puesto de Poe lo quieroooo desde hace tiempo :mrgreen: .
No me pude resisitir. :mrgreen:
En lo que no coincido contigo es en preferir leer en el kindle ;). Yo soy una fetiche del libro de papel :lol: .
Yo lo fui pero todo cambia. :lengua: :60:
Imagen
ersott
Lector voraz
Mensajes: 220
Registrado: 21 Dic 2009 14:39

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por ersott »

Desde que tengo ebook, cuatro años y medio, he leído 4 libros en papel y todos ellos por obligación, al no encontrarlos en electrónico.

Cuando paso por una librería, feria del libro etc, siempre curioseo y ojeo los libros, pero para mi ya no hay marcha atrás, el papel es cosa del pasado :wink:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por Elisel »

Yo sigo comprando libros en papel, pero ahora soy mucho más selectiva y solo compro aquellos que estoy segura me van a gustar (aunque una nunca está libre de meter la pata) o los que incluyen fotografías.
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por -Marimar- »

Desde que tengo el lector leo muy poquito en papel, si tengo un libro en papel procuro buscarlo para el lector porque me resulta más cómodo, y sólo si no lo encuentro para el lector es cuando lo leo en papel. Comprar compro mucho menos, sólamente los libros de mis autores favoritos y alguno que me haya gustado a rabiar, pero siempre después de haberlos leído en el lector y asegurarme de que me han gustado.
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por Náyade »

A mí lo que me pasa es que a veces los libros del ebook tienen una traducción horrible o contienen un montón de fallos... y lo que hago es cogerlo de la biblioteca. Ya me ha pasado 2 veces.
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por kharonte »

Sigo siendo totalmente fiel al papel. De hecho, si tengo un ereader es para leer aquellos libros que no puedo conseguir en la biblioteca.

Y, desde luego, me sigue encantando comprar libros en papel para añadirlos a mi colección.
1
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por Mochuelo »

Sigo comprando los mismos libros que antes de tener el Kindle. Tengo facilmente 150 libros físicos sin leer. Por esta razón utilizo algo menos el ebook. Solo para los viajes en bus, y para leer por la noche o si el libro es muy gordo. Creo que me tendré que dejar de MC y demás para ponerme con los libros que tengo inundando mi habitación.
1
iliada
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 859
Registrado: 20 Ago 2012 20:34
Ubicación: Soria

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por iliada »

Yo prácticamente he dejado de leer en papel, últimamente sólo he leido en papel un libro que me dejaron y que no encontré para el ebook.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por Náyade »

Mochuelo escribió: Creo que me tendré que dejar de MC y demás para ponerme con los libros que tengo inundando mi habitación.
:lol: :lol: :lol: he intentado hacer eso que comentas y cuesta un montón!! Siempre digo: ya no mr apunto a más... Y acabo cayendo. Y lo peor es que también tengo muchos pendientes... :roll:
Responder