¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Summer
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 25 Jun 2011 14:04

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por Summer »

Yo tengo ebook desde hace año y medio más o menos, y la verdad que aunque sigo comprando en papel compro muchísimo menos, por no decir casi nada. Es verdad que a mi lo que me pasa muchas veces es que los libros más "gorditos" me da pereza leerlos en el ebook porque no veo cuánto avanzo realmente aunque es más cómodo ya que pesa menos, pero es manía. Pero en general suelo leer bastante en el ebook turnándolos con libros en papel que o compro o les robo a amigos ^^. Lo bueno del ebook es la variedad que tienes, si terminas un libro y ya no sabes cuál coger, porque no te apetece ninguno de los que tienes en papel, no hace falta más que meterse en el ordenador y mirar a ver cuál te apetece y meterlo al ebook. Eso es en lo que más gana. Pero por lo demás, seguramente seguiré comprando libros en papel, eso sí, aprovecho cuando voy a tiendas de segunda mano, y compro poco, alguno al mes o ni eso. Y casi siempre los que tengo ya, son de regalos. El ebook es un complemento que nos sale muy rentable, económicamente hablando y hablando de espacio también, ya que yo tampoco sé muy bien cómo ni dónde poner ya mis libros, jajaja.
Pero para gustos colores. Yo creo que está bien tener un ebook y leer de vez en cuando en papel ^^
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50558
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por Felicity »

Si suelo leer en papel pero sobretodo en casa. Para salir voy con el libro electrónico.
Menos para la playa, si se mancha el papel no me importa. Si se me jode el libro electrónico es peor. :?
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
CB10
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 21 Ene 2012 19:42

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por CB10 »

Desde que tengo el ebook leo práctiamente todo en él, y de eso hace ya dos años por lo menos.

Si que es verdad que alguna vez me da un venazo,y me apetece leer algo en papel, pero luego se me hace hasta incómodo.
1
Avatar de Usuario
Marina_MS
No tengo vida social
Mensajes: 1318
Registrado: 21 Mar 2009 19:24

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por Marina_MS »

¿Sinceramente? Cada vez menos. El ebook me resulta mucho más cómodo, no pesa casi nada y lo puedo meter en el bolso y pasearlo por todo. Últimamente en papel solo leo los libros que tenía sin leer de antes de comprar el aparatito y cuando voy a la playa, que desde que perdí el móvil siempre me da cosilla que me lo roben o lo que sea :roll:
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por Náyade »

A mí ahora me está pasando algo raro: cuando leo en papel echo de menos al Kindle, y cuando leo en el Kindle estoy deseando pillar el papel :roll:
Ahora estoy con el Kindle y reconozco que la magia de pasar páginas y ver como vas avanzando y tal, no te lo da el Kindle... No reniego de él, pues es super útil y cómodo y accesible, etc, vamos, la mejor compra que he hecho en meses! Pero la magia de algún modo se pierde. La lectura es la misma y las sensaciones son iguales, pero leer en papel es una gozada :D Menos cuando es un tocho enorme, que entonces sí que quiero el Kindle sí o sí...

Ahora tengo que procurar leer todos los pendientes que tengo por casa en papel... :roll:
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por beacs26 »

Ahora normalmente suelo leer en el ebook, y cuando leo en papel, como mi ebook es táctil se me va el dedo para pasar página como si estuviera con el libro electrónico :mrgreen:
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por Náyade »

beacs26 escribió:Ahora normalmente suelo leer en el ebook, y cuando leo en papel, como mi ebook es táctil se me va el dedo para pasar página como si estuviera con el libro electrónico :mrgreen:
A mí me pasó un día al revés, estaba con el ebook y quería pasar página físicamente :lol: :lol:
Avatar de Usuario
andres451
No tengo vida social
Mensajes: 1022
Registrado: 31 Oct 2010 19:12
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por andres451 »

"Todos los que se toman demasiado en serio la discusión sobre si el libro digital será la sentencia de muerte del libro en papel, parecen olvidarse de un grupo multitudinario de personas, habitués de las librerías de viejo, atesoradoras de obras leídas y en lista de espera, hurgadoras de herencias familiares con el mismo entusiasmo con que otros se lanzan sobre los saldos bancarios. Son los adoradores del objeto libro"

:60:
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por Náyade »

andres451 escribió:"Todos los que se toman demasiado en serio la discusión sobre si el libro digital será la sentencia de muerte del libro en papel, parecen olvidarse de un grupo multitudinario de personas, habitués de las librerías de viejo, atesoradoras de obras leídas y en lista de espera, hurgadoras de herencias familiares con el mismo entusiasmo con que otros se lanzan sobre los saldos bancarios. Son los adoradores del objeto libro"

:60:
Andrés me ha encantado tu frase!!!! :60: Qué razón!! Los que siempre hemos leído en libro físico es normal que estemos entusiasmados por los libros, aunque tengamos Ebook :60:
Avatar de Usuario
CB10
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 21 Ene 2012 19:42

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por CB10 »

Náyade escribió:
andres451 escribió:"Todos los que se toman demasiado en serio la discusión sobre si el libro digital será la sentencia de muerte del libro en papel, parecen olvidarse de un grupo multitudinario de personas, habitués de las librerías de viejo, atesoradoras de obras leídas y en lista de espera, hurgadoras de herencias familiares con el mismo entusiasmo con que otros se lanzan sobre los saldos bancarios. Son los adoradores del objeto libro"

:60:
Andrés me ha encantado tu frase!!!! :60: Qué razón!! Los que siempre hemos leído en libro físico es normal que estemos entusiasmados por los libros, aunque tengamos Ebook :60:
Igualmente está claro que le formato físico, no sólo aquí, sino en general en todo el mundo del ocio está próximo a desaparecer. Simplemente porque se abaratan muchísimos costes.
1
Avatar de Usuario
Lacas
Lector voraz
Mensajes: 245
Registrado: 27 May 2010 21:19
Ubicación: norte de españa

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por Lacas »

Yo sigo leyendo en papel. Es como mas me gusta, aunque hay libros que no encuentro en la biblioteca y entonces tiro de ebook. Y cuando voy de viaje tambien. Como ha descendido el peso de la maleta con el ebook!!!
1
Avatar de Usuario
Miguel14
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 21 Oct 2012 05:04
Ubicación: Ciudad de México

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por Miguel14 »

Mmm...Yo compré el "Kindle" más por un asunto de escuela(bueno, al menos eso le dije a mi mamá para que me lo comprara). En parte porque necesitaba leer los libros de la escuela y así no comprarlos, y también para aprovechar y leer los libros inconseguibles en papel pero conseguibles en internet.

Hago un balance entre los dos, cuando encuentro el libro pues mejor lo leo en papel, pero cuando tengo la oportunidad de encontrarlo en internet y descargarlo a pagar una barbaridad de precio pues utilizo el "Kindle".
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por PinkClouD »

Yo no leo casi nada en papel desde que tengo el ereader. Solo cuando voy a la playa o los libros de arte o de diseño grafico que no los hay en ebook.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por dorsvenabili »

Yo leo cada vez menos en papel, se me hace tan incómodo... Y además tengo problemas de espalda, por lo que cargar con tochazos es algo que cada vez llevo peor.
1
Avatar de Usuario
Melpomene
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 28 Jul 2013 13:07
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por Melpomene »

Yo coincido con casi todo el mundo, y desde que me regalaron el ebook para reyes, me habré leído unos tres libros en papel. Pero no compro menos que antes, compro lo mismo, porque antes no compraba mucho, y cuando lo hacía, compraba cualquier cosa, para leerlo. Pero ahora compro lo mismo, y soy mucho más selectiva, y selecciono para comprar en formato físico libros específicos, para irme construyendo una buena biblioteca personal.

Para mi leer es lo importante, me da igual el formato, me resulta igual de placentero en ambos :128:
1
Responder