Palabras y expresiones intraducibles

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Palabras y expresiones intraducibles

Mensaje por lucia »

¡Se han olvidado de vaquero! Pronunciado parecido a vaqueru.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Palabras y expresiones intraducibles

Mensaje por lucia »

Subo el tema, que ayer hablé de él con Juan Gómez Jurado, y añado Fernweh, que se ha comentado en el foro a cuenta de la forera en un par de ocasiones.
Fernweh escribió:fernweh es sentir nostalgia de donde nunca se ha estado, de lo que aún no se conoce, la añoranza de estar en un sitio diferente al que se está. Es una palabra alemana que no tiene traducción en ningún otro idioma, y por eso resulta algo dificil de explicar, pero creo que de cierta manera si que es una especie de morriña.
Hexagono69 escribió:"Fernweh es un vocablo germánico que viene a funcionar como antónimo de morriña. Fern significa lejos, y weh, dolor. Pero el significado es el opuesto al que podemos deducir con estos datos. Al contrario que la morriña, que supone añoranza por el hogar, o la Patria, Fernweh es la tristeza causada por estar en el hogar, o en la Patria, es la tristeza de NO hallarse lejos, es el deseo de conocer lugares nuevos, el ansia de viajar por el mundo.
Fernweh es, en suma, la nostalgia de lo que no conocemos todaví­a."
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
OscarLite
Mensajes: 0
Registrado: 04 Oct 2017 15:21

Locuciones en cada obra literaria

Mensaje por OscarLite »

Clavos feroces aparece en una obra de Federico García Lorca.
Estas expresiones tan agudas creo que se asemejan bastante a las locuciones en la lengua castellana.

No hay algún recopilatorio por ahí de ellas ?
Alguna lista de locuciones literarias ?

Gracias.
Responder