¿Cómo cuidáis los libros?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Yasmina
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 849
Registrado: 07 Dic 2009 22:46
Ubicación: En algun lugar de mi casa

Re: ¿Cómo cuidáis los libros?

Mensaje por Yasmina »

La verdad es que no es que los cuide mucho intento no estropearlos y poco mas :roll:
1
Avatar de Usuario
Bolingbroke
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 25 Nov 2010 00:17
Ubicación: Sevilla

¿Hasta qué punto cuidáis vuestros libros?

Mensaje por Bolingbroke »

Quiero decir los que son de vuestra propiedad no los de biblitoecas, prestados etc. En mi caso la verdad es que no los cuido sino todo lo contrario: me gusta que tengan las heridas de guerra bien visibles; nada me atrae menos que una colección de libros tan impecable que se nota que no los ha leído nadie. Y si los puedo comprar usados en ferias o tiendas de ocasión pues mejor que mejor...si pudieran hablar..
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: ¿Hasta qué punto cuidáis vuestros libros?

Mensaje por Runita »

:hola:

Hay un hilo sobre eso aquí: viewtopic.php?f=33&t=7220 :wink:
Avatar de Usuario
mariquilla_87
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 14 Abr 2011 17:27
Ubicación: Murcia

Re: ¿Cómo cuidáis los libros?

Mensaje por mariquilla_87 »

Pues a mi ahora me ha dado por forrar todos los libros de bolsillo o de tapa blanda, porque son más delicados, y porque si los lees varias veces o los dejas, en seguida se doblan las puntas de las tapas, y quiero que me duren muchos, muchos años....
1
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

¿Se os han desgastado libros?

Mensaje por oscall »

¿Teneis algún libro el cual a fuerza de leerlo se le haya doblado/arrugado la portada o se haya roto un poco alguna página?Yo sí,varios. :lol: :oops:(La tienda, de Stephen king, El diario de Edith Patricia Highsmith,La historia Interminable,Michael ende).Bien pensado no es tan malo.Si estuviesen como nuevos,sería porque mucha gracia no me hubiesen hecho. :lol:
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: ¿Se os han desgastado libros?

Mensaje por Luz »

Soy muy cuidadosa con los libros, pero aun así algunos tienen el lomo marcado.

Tengo un libro de Nicholas Sparks en bolsillo, que recién comprado me pongo a leerlo y se le caen 5 hojas al abrirlo, lo había mirado en la tienda y estaba bien así que sería la super calidad de la edición :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :roll: :roll: :roll: como es un autor que me gusta, seguramente terminaré volviendo a comprar otra vez el libro
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Herblay
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 30 Abr 2017 15:56
Ubicación: Salamanca

Re: ¿Se os han desgastado libros?

Mensaje por Herblay »

Justo hoy estaba releyendo el Lazarillo (Cátedra) y se han soltado en bloque unas treinta páginas de la introducción de Francisco Rico. El resto, en apariencia, está perfectamente unido. El corte va tras el índice hasta "3. Contextos": parte que obvié al leerlo por primera vez.

Estoy viendo vídeos de encuadernaciones caseras con cola y, bueno, ya veré cómo lo reparo. Un 'antimanitas' como yo necesita documentarse antes de emprender cualquier tipo de restauración. En los ejemplos reparan por completo la encuadernación, no solo unas pocas páginas. Creo que recurriré al pegamento de encuadernación para fijarlas de nuevo al lomo. :meditando:
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: ¿Se os han desgastado libros?

Mensaje por Luz »

En mi caso les puse una banda de celo en el lomo, y así quedaron fijadas... pero me da rabia que siendo tan nuevo le pasara eso... además el resto de la edición también era una porra (letra minúscula y prácticamente sin márgenes alrededor del texto...) es el ejemplo perfecto de mala edición :cunao:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: ¿Se os han desgastado libros?

Mensaje por oscall »

Herblay escribió:Justo hoy estaba releyendo el Lazarillo (Cátedra) y se han soltado en bloque unas treinta páginas de la introducción de Francisco Rico. El resto, en apariencia, está perfectamente unido. El corte va tras el índice hasta "3. Contextos": parte que obvié al leerlo por primera vez.

Estoy viendo vídeos de encuadernaciones caseras con cola y, bueno, ya veré cómo lo reparo. Un 'antimanitas' como yo necesita documentarse antes de emprender cualquier tipo de restauración. En los ejemplos reparan por completo la encuadernación, no solo unas pocas páginas. Creo que recurriré al pegamento de encuadernación para fijarlas de nuevo al lomo. :meditando:
¿Y confias en que te aguantará? :? A mí lo de las ediciones encudernadas con pegamento me parecen bastante timo :roll:
1
Avatar de Usuario
Herblay
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 30 Abr 2017 15:56
Ubicación: Salamanca

Re: ¿Se os han desgastado libros?

Mensaje por Herblay »

Uno de los vídeos sobre reparación que estuve mirando es el siguiente. Me pareció muy interesante y puede servir a los damnificados que acudan al hilo.


Enlace


oscall escribió:
Herblay escribió:Justo hoy estaba releyendo el Lazarillo (Cátedra) y se han soltado en bloque unas treinta páginas de la introducción de Francisco Rico. El resto, en apariencia, está perfectamente unido. El corte va tras el índice hasta "3. Contextos": parte que obvié al leerlo por primera vez.

Estoy viendo vídeos de encuadernaciones caseras con cola y, bueno, ya veré cómo lo reparo. Un 'antimanitas' como yo necesita documentarse antes de emprender cualquier tipo de restauración. En los ejemplos reparan por completo la encuadernación, no solo unas pocas páginas. Creo que recurriré al pegamento de encuadernación para fijarlas de nuevo al lomo. :meditando:
¿Y confias en que te aguantará? :? A mí lo de las ediciones encudernadas con pegamento me parecen bastante timo :roll:
Sí, estoy de acuerdo contigo, pero me parece que no tengo alternativas. No creo que vuelva a leer ese tramo, así que, con que aguante dentro medianamente fijado, me vale.
Última edición por Herblay el 04 Ago 2018 20:46, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: ¿Se os han desgastado libros?

Mensaje por Judy Bolton »

Herblay, para que se vea el vídeo de youtube solo tienes que quitar la s de https y poner la url entre las etiquetas de youtube.


Enlace
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Herblay
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 30 Abr 2017 15:56
Ubicación: Salamanca

Re: ¿Se os han desgastado libros?

Mensaje por Herblay »

Entiendo. Gracias, Judy. :D
1
Responder